Paso home studio a pro

  • 2
Samy Romero
#16 por Samy Romero el 10/08/2009
he de decir, que yo, como todo el que hace un tiempo empezo, empece en un cuartito de nada.. 6M2 o menos, sin acondicionamiento ni nada y era un caos al grabar voces o escuchar musica, luego me cambie a otro cuarto mas grande de unos 9M2 y era peor aun los graves y las historias con la reverbacion de la sala...

dije, hay que empezar a hacr las cosas bien, llame a masAcoustics y pregunte por los kits roominator de auralex, me hicieron un precio increible y sin pensarlo lo compre.

me costo lo mio poner todo el kit que compre...pero creo que sin duda es una de las mejores compras de mi studio.

el sonido cambio increiblemente, aconsejo muy mucho tener una buena acustica.



saludosss
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#17 por Eduardoc el 10/08/2009
MQN escribió:
me costo lo mio poner todo el kit que compre...pero creo que sin duda es una de las mejores compras de mi studio.

el sonido cambio increiblemente, aconsejo muy mucho tener una buena acustica.


El tener la acústica controlada y es tan importante como los micrófonos, previos, converdores o monitores, si falla la acústica falla todo y estos kits están realmente muy bien, aunque haya gente que se empeñe en decir que no sirven para nada...... :? , pero lo que está claro es que mejoran la acústica radicalmente y hacen que se pueda escuchar en un control room la música con mejor calidad, o en la sala de grabar también ayudan mucho a que el sonido que se registra con micrófonos sea el correcto.
Por otro lado los basstraps si que cuestan pegarlos..... :lol:

Saludos
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 10/08/2009
Pues yo estoy con hissound, prefiero un estudio con previos y convertidores AD/DA behringer, pero q los micros, los monitores y la acustica sean de primera linea.

Cosas como el hecho de tener monitores de campo medio ademas de campo cercano, usar soportes para los monitores sin partes moviles rellenables de arena, desacoples viscoelasticos de sorbothane para estos soportes, una colocacion cuidada de los monitores, tener una acustica "controlada" en la sala de control, una acustica "preciosa" en la de grabacion, disponer de una cabina con acustica "seca", variedad y calidad de micros.

En mi humilde opinion, esto es lo q diferencia un estudio de otro y no usar quadeights, neves, apis, tridents, pultecs, 1176, apogees, lavrys.. etc.. Es muy de agradecer y ayuda a elevar las cosas un escalon mas, pero el grueso de la diferencia no esta en previos y convertidores AD/DA.

slds
Subir
1
Pablo Schuller
#19 por Pablo Schuller el 10/08/2009
acappa escribió:
Josue Martinez escribió:
Yo no soy ningún entendido, pero creo que mientras no te centres en una buena acústica, tanto para grabación como para monitorización


De acuerdo con esto, suma a esto un kit majo de auralex para las paredes, en musicstore.com tienen una marca blanca de absorventes, trampas de graves.....por menos de 100 pavos puedes mejorar muchisimo la acustica, por lo menos para la monitorizacion. Para la grabacion compra un reflexion filter de thomann.
Saludosssss


Claro!! con comprarte un kit de 100 pavos ya tienes la acústica controlada :D :D
Subir
1
Mr DC
#20 por Mr DC el 12/08/2009
:roll: Y ojo , que no es cosa de llegar y poner trampas y paneles absortores, todo debe ir de acuerdo a un estudio de tu sala.
Subir
1
XapitU
#21 por XapitU el 13/08/2009
Buenas.

En mi opinión, necesitas tener un equipo igualado, ya que no te servirá de nada invertir toda tu pasta en un U87 con un previo malo si no puedes conseguir mejores resultados que con un Micro Rode y un Previo Presonus, Tl Audio o similar.

Por otro lado, la acústica es de lo primero que tienes que mirar. Si quieres que un estudio sea Pro, con absorventes no lo vas a hacer todo, aunque ayudan.

Además, si no tienes un buen interface de Audio con buena calidad de conversores, el previo y el micro tampoco te marcaran el maximo de calidad del estudio (recuerda que el tope de calidad siempre te lo marcara tu peor equipo, sala incluida)

Un saludo.
Subir
musiko
#22 por musiko el 27/01/2010
Hola de nuevo, gracias a todos por vuestras aportaciones. 6 meses despues vuelvo con algunas novedades. Adquirí al fin un previo Avalon 737 y cambié el Macbook por un Macbook Pro. Ahora estoy buscando un micro y dudo entre Neumann U87 y AKG C12. Fundamentalmente grabaran voces de rap, aunque pueda usarse en alguna ocasión puntual para otras cosas. No he encontrado muchas opiniones que comparen estos dos micros por el foro. Sin tener en cuenta el precio de ambos, ¡cual compraríais? ¿U87? ¿C12? No me digáis que los dos, ¡que no hay tanta pasta!

Gracias :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo