¿Qué pasó con traktor s8 ?

  • 1
Dortegamusic
#1 por Dortegamusic el 28/10/2022
Buenas a todos! tengo una pregunta. no veo ya ninguna TRAKTOR s8 anunciada en la web de native instruments, y cuesta encontrarlas a la venta.. que le sucede?

para mi ha sido de los mejores mixer que he tenido, por la posibilidad de crear en directo con steam decks, y por los efectos que tiene, como el cue beat y demás.. el único fallo que le ví fue el de que el jogweel brillaba por su ausencia y lo sustituyeron por un slide jog.. con el dedo frenas o aceleras. sin pitch.. eso es un error bajo mi punto de vista..

veo que está la traktor s4 mk3.. pero no le veo ningún parecido y parece de juguete al lado de la s8..

creéis que saldrá una s8 con jogweels y con las mismas funcionalidades de la s8 o algunas añadidas?

es una delicia esa mesa.. eso si el sonido que sale de ella pues.. no es como una xone.. pero se escuchaba bastante bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
scar_boss
#2 por scar_boss el 29/10/2022
Es la peor compra que puedes hacer,precisamente en comprar este tipo de material de native... en hardware,tiene fecha de caducidad muy rapida,no actualizan con frecuencia drivers y luego te puedes quedar con un pisapapeles muy bonito... a mi me gustan las cosas que tienen y me parecen de buena calidad,tanto controladoras como sus tarjetas de sonido,funcionan bien,pero pecan de eso,el soporte,y no lo digo yo solo precisamente esto.
Subir
Deck4
#3 por Deck4 el 30/10/2022
Pues pasa que lleva descatalogada ya varios años… Yo también tuve una y tengo que decir que me parecía muy buena máquina…

Pero hoy en día descartaría comprar cualquier aparato de Traktor, ojo, que no de NI…

Yo fui usuario de Traktor desde prácticamente los primeros hardware que sacaron, y he tenido Traktor S4, S8, X1 y D2… y para mi, la cagada fue la dejadez tanto del software como la no renovación de hardware… pasando por cacharros como el D2 o la S5 que creo que no tuvieron mucho éxito…
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 31/10/2022
Dortegamusic escribió:
cuesta encontrarlas a la venta.. que le sucede?

Que se dejó de fabricar hace años por las bajas ventas y porque su principal atractivo, el uso de stems y Remix decks, aunque era una gran idea, nunca tuvo en aquel momento buena aceptación por parte de DJs y de discográficas que aprovecharan el formato. Hay DJs que han hecho grandes cosas con esa forma de pinchar, pero resultaron una minoría, y las minorías no dan dinero.

Dortegamusic escribió:
veo que está la traktor s4 mk3.. pero no le veo ningún parecido y parece de juguete al lado de la s8..

La parte de mixer de la S4 MK3 podría decirse que queda por debajo de la S8, a pesar de que le introdujeron unos efectos tipo los Sound Color FX de las mesas Pioneer. La parte de los jogs Native Instruments hizo un trabajo interesante con su recreación de unos jogs motorizados, y con un precio no demasiado elevado en comparación con las propuestas de otros fabricantes en cuanto a jogs motorizados, pero las propuestas de otros fabricantes también es cierto que han sido más del agrado de los que usan ese tipo de jogs para cosas como scratch.
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 31/10/2022
Dortegamusic escribió:
creéis que saldrá una s8 con jogweels y con las mismas funcionalidades de la s8 o algunas añadidas?

No, no lo creo, al menos a corto plazo. De hecho no creo que salga ningún hardware nuevo de Native Instruments para pinchar en una temporada, están centrados en hacer que el software no les produzca pérdidas y vuelva a ser rentable, así que no creo que inviertan nada de dinero en nuevo hardware mientras no consigan eso.
Subir
Deck4
#6 por Deck4 el 31/10/2022
#5 El problema es que la espera ya es tan larga que los usuarios, entre ellos yo, abandonamos el barco hace ya mucho tiempo…

Sinceramente creo, que lo que busca el usuario, a parte de un software estable y que esté a la altura del resto, es el hardware nuevo… Lo que no es normal es que haya productos con casi 10 años de vida y no actualicen o saquen algo que los sustituya… que estamos hablando de controladores como el X1, Z1 o F1… y para algo novedoso, aunque caro, como el D2 cogen y lo descatalogan en apenas 3 años…
Subir
shoot
#7 por shoot el 01/11/2022
Pues yo creo más necesario que den soporte a todo lo que ya tienen en el mercado para los sistemas operativos que hay hoy en día, tanto sus controladores como tarjetas de audio antes de sacar nuevos hardware, pero aún así diría que si deben estar preparado algo, eso dijeron en su momento o es lo que insinuaron.

Pero eso es lo que siempre he opinado y no solo con NI, sino también de cualquier fabricante, como por ejemplo Allen & heath, no logro entender porque tienen que dejar de lado productos descatalogados cuando se siguen usando por muchos usuarios (por su comodidad y que se adaptan bien a sus necesidades) no creo que cueste tanto actualizar drivers de dichos productos.
Subir
Deck4
#8 por Deck4 el 05/11/2022
#7 Las dos cosas son necesarias… En mi caso he tenido que vender cacharros porque el fabricante dejó de actualizar los drivers… Eso te cuesta el dinero… No era producto de NI pero era una mesa que no la tenía ni 3 años…

Pero igual de importante es cada cierto tiempo renovar el hardware… y ojo, que a mi no me gusta que lo renueven muy a menudo como se ha visto estos años de atrás en varios fabricantes como Pioneer, Denon etc… pero es que en este caso ya hablamos de productos con más de 10 años en el mercado que desde mi punto de vista ya están obsoletos… ¿Que te sirven para pinchar? Si, también puedes pinchar con unos CDJ-800 y no veo a nadie que los vaya buscando a día de hoy…

Y respecto a que saquen cacharros nuevos no se yo… Yo los esperaba hace 5 años y por lo que veo no tengo expectativas de que vaya a salir nada… La renovación de las S2 y S4 fué más un lavado de imagen que algo novedoso… Mientras tanto los usuarios siguen fugándose a otros softwares…
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 05/11/2022
Deck4 escribió:
Y respecto a que saquen cacharros nuevos no se yo… Yo los esperaba hace 5 años y por lo que veo no tengo expectativas de que vaya a salir nada… La renovación de las S2 y S4 fué más un lavado de imagen que algo novedoso… Mientras tanto los usuarios siguen fugándose a otros softwares…

Y se van a a seguir marchando, la situación de lo que podríamos llamar "gama Traktor" de productos, es sencillamente crítica. Y esto se demuestra en la situación tan desesperada en la que han entrado haciendo una especia de "club premium" en el que si pagas recibes antes las actualizaciones del software con las novedosas funciones. Ellos lo venden como un "club premium", pero yo lo entiendo como si fuera crowdfunding para salvar el software. Respeto a quien quiera sumarse a ese modelo, pero no es para mi, ni para otra mucha gente.
Subir
Deck4
#10 por Deck4 el 05/11/2022
#9 Yo abandoné Traktor a los dos o tres meses de salir Traktor Pro 3, después de unos 8 o 9 años usando este setup y habiendo tenido, S4, S8, X1 y D2, además de Xone K2, Midi Fighter Twister y Midi Fighter 3D… asique puede decirse que probé numerosos setup distintos e infinidad de mapeos con los K2 y los Midi Fighter… y cambié por el aburrimiento de esperar unas mejoras en cuanto a software y hardware que no llegaban y por lo que veo siguen sin llegar…

Sigo teniendo la licencia del programa y si te digo que cuando tengo que tirar de software para por ejemplo, una sesión improvisada, uso antes la versión gratuita de Virtual Dj que la de Traktor, créeme…
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 06/11/2022
Deck4 escribió:
Yo abandoné Traktor a los dos o tres meses de salir Traktor Pro 3

Pues más o menos como yo... e igualmente he debido de tener como el 80% de todo el hardware que sacaron. Y bueno, te puedo contar historias de gente que ha seguido esa senda también. También te digo que hay gente que no lo deja porque no porque le satisfaga el software, si no porque tienen ahora una forma de pinchar al "estilo Hawtin" por así llamarlo y no encuentran alternativa, no se pueden ir a Serato porque Serato sólo funciona con mixers y tarjetas certificadas, y no quieren cambiar una tarjeta o un mixer de varios miles de euros con los que se sienten cómodos (tragan con el software por seguir con un hardware concreto), y no se quieren ir a Rekordbox porque no quieren saber nada de algo con el logotipo de Pioneer unos, y otros no quieren pagar la suscripción a Rekordbox, que se ha vuelto obligatoria al eliminarse la posibilidad de comprar una licencia perpetua.
Subir
scar_boss
#12 por scar_boss el 07/11/2022
Con lo facil que lo tienen las Marcas para dar un lavado de imagen,mirar por sus clientes "nuevos y antiguos" y que la gente siga apoyando sus productos es tan sencilla la formula como tener sus productos actualizados al dia... solo tener personal para el tema drivers,FACIL... para eso tienen gente trabajando en la empresa,que no todo es publicidad,que la gente ya no pica como antes y hoy dia existen muchas marcas para cambiar... pero de allen&heath y native instruments... se lo tendrian que plantear SI O SI... a mi me encantan las dos firmas,pero decepcion ABSOLUTA en ese aspecto.
Subir
frankbass
#13 por frankbass el 07/11/2022
En mi caso que tengo una S8 y para el uso que le doy en casa, como controladora, mezclador, etc...tengo suficiente...yo pregunto cuando un cacharro te funciona y cumple tus expectativas ¿Qué actualizaciones queréis? lo pregunto sin ironia ni nada.

Y en el caso del software me pasa lo mismo, será que yo le doy un uso de aficionado, y no tengo más exigencias, pero hoy en día si me tuviera que cambiar tendría que elegir entre una suscripción continua a rekordbox que en su versión más utilizable son 99€ al año o pasarme a Serato que son 12€ al mes o comprarlo por 349€. Y miro lo que tengo con Traktor y tengo una licencia que en su día me costo ni 50€....y sin entrar de cual es mejor o peor...creo que entre estos softwares no hay la diferencia entre ellos como lo que marca su precio.

Hablando desde mi perspectiva de aficionado claro, supongo que los profesionales que os dedicáis a esto tenéis otras necesidades o exigencias.
Subir
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 07/11/2022
frankbass escribió:
¿Qué actualizaciones queréis?

Pues te la enumero lo que me hubiera gustado ver antes de saltar del barco:
- Beatgrids elásticos
- Integración de una función de "pitch play" nativa, en lugar de tenértela que fabricártela tú mediante un mapeo bastante complejo
- Profunda renovación de efectos, tanto en que algunos den un sonido menos "turbio" como introducir nuevos tipos de efectos
- Profunda renovación de la librería: no pido que copien descaradamente a Rekordbox (que para mi tiene la mejor librería) pero sí que se integran algunas de las funciones, como poder tener abiertas a la vez varias playlists, un sistema de búsquedas con más opciones (especialmente empleando etiquetas) y utilización de etiquetas propias. Si la librería pudiera separarse de la interfaz en una ventana aparte (como en Rekorxbox) sería la leche.
- Que solucionen toooodos los problemas de mapeo: al realizar mapeos complejos, especialmente al emplear combinaciones de efectos o mapeos que incluyan cambios automáticos de efectos, cuando se ejecutan simultánemante varios comandos, Traktor se comporta erróneamente, ejecutando comandos de control en el orden incorrecto en el que debería. Por otra parte, al programa se le nota que le pesa el culo cuando empleas mapeos complejos, es algo bastante extraño.
- Mejor sonido a la hora de usar el pitch lock o master tempo, creo que actualmente en esto todos los programas de la competencia le pasan por encima.
- Integración de vídeo (no era algo que yo esperara, pero sí mucha gente lo abandonó por este motivo).
- Mayor integración con hardware de Pioneer DJ (aunque esto después de dejar el software lo mejoraron un poco añadiendo algunos dispositivos, pero en general ya eran modelos con cierto tiempo).
- Separación automática por stems como ya hace Virtual DJ desde hace tiempo y Serato desde hace poco.

Hay cosas que yo buscaba y que se añadieron poco después de que abandonara el software, pero para mi ya era tarde, como mayor libertad en la organización del layout y poder apilar las formas de onda o algunas mejoras relacionadas con sonido y con la configuración del limitador interno.
Subir
frankbass
#15 por frankbass el 07/11/2022
Teo Tormo escribió:
- Beatgrids elásticos


Con esto supongo que te refieres a poner beatgrids dentro del mismo track y que vayan a distintos bpm según la parte del track??

Cuando ripeo algunos temas del vinilo en ocasiones varia un poco el bombo, es un coñazo de forma manual andar poniendo el beatgrid donde notas que va variando...pero no se si te refieres a esto exactamente.

Teo Tormo escribió:
Integración de una función de "pitch play"


Esto reconozco que estaría muy bien, he seguido algunos de tus tutoriales para mapearlo y es tedioso si.

Teo Tormo escribió:
tener abiertas a la vez varias playlists


Con esto me acabas de crear una necesidad, pero quizá tan acostumbrado a las pantallas de la S8, a volver hacia atras elegir playlist, cargar track...pues miro menos la pantalla del ordenador y no había caído en ello.

Teo Tormo escribió:
Profunda renovación de efectos


El tema efectos no los utilzo mucho la verdad, salvo los mixer fx y alguno suelto...pero esta claro que para los que más los usan...pues echaran en falta una amplia renovación.

En definitiva me has dejado claro que hay cosillas importantes en las que podrían renovarse para mejorar...de todos modos hace no mucho me encontré con esto, que no se que tendrá de cierto

e6ec054449e7179b8590be95c6e3e-4860934.unk
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo