¿Qué pasó con traktor s8 ?

  • 2
scar_boss
#16 por scar_boss el 07/11/2022
frankbass escribió:
¿Qué actualizaciones queréis?


Hombre... pues basicamente que te la reconozca el Pc y que puedas usarla tal vez?
Sin driver al dia.... olvidate... ocurre con muchos cacharros eso... no se si sabes ;)
Sobre todo con OSX = MAC
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
motostick
#17 por motostick el 07/11/2022
Siento desviar el hilo pero solo una pregunta rápida... qué es el "pitch play"?
Subir
frankbass
#18 por frankbass el 07/11/2022
scar_boss escribió:
Hombre... pues basicamente que te la reconozca el Pc y que puedas usarla tal vez?
Sin driver al dia.... olvidate... ocurre con muchos cacharros eso... no se si sabes
Sobre todo con OSX = MAC


Creo que me estoy perdiendo, driver S8 MAC???

Hace cosa de un mes he pillado un Macbook Pro con procesador M1 y ha sido enchufar la S8 y salir funcionando, pero tal cual no he hecho absolutamente nada.
Subir
scar_boss
#19 por scar_boss el 07/11/2022
#18

Se ve que estas muuu verde en este tema... ya sea de native,pioneer o allen... etc...
El caso es,este tipo de marcas con aparatos "antiguos" los descatalogan y dejan de actualizar sus corresponidientes drivers,y con el tiempo,esos productos que son perfectamente utilizables y son funcionales y muy buenos,de un dia para otro,te quedas con un pisapapeles... imaginate que un dia actualizas tu mac y de repente ya no te reconoce la s8... pues a eso me refiero "y con el tiempo... pasara eso... salvo que uses un osx antiguo" con el tiempo,lo entenderas,a muchos ya nos paso eso con varios productos,a mi por ejemplo,tengo una 4d y con monterrey no me la reconoce,y como tal,tengo la parte midi y su tarjeta de sonido inutilizada "tengo una tarjeta de audio externa,pero tambien es de native y no me atrevo aun a pasar a ventura por si acaso..." creo que mas o menos,puedes ir pillando por donde van los tiros con el tema UPDATES de las marcas hoy en dia,un negocio vaya... y jod... al usuario por supuesto... ya que te jod... dicha inversion en tu equipo para que actualices tu hardware.
Subir
frankbass
#20 por frankbass el 07/11/2022
#19

No es cuestión de estar verde o no, te estoy diciendo que creo que con Mac eso no ha ocurrido, te he dicho que tengo un Macbook pro nuevo con Monterrey...tengo un iMac de 2019 con Monterrey también y la Kontrol S8 funcionando a la perfección, ya que no solamente la uso como controladora sino como tarjeta de sonido de los propios equipos que te he dicho.

Cuando ocurra, me quejaré o a lo mejor no porque he cambiado antes, pero a día de hoy la Kontrol S8 la puedes usar sin problema otra cosa es que el software no te guste porque demandas o necesitas más funciones como las que ha nombrado Teo.

Que hasta una Xponent (descatalogadisima y olvidadisima) con casi 15 años la he enchufado al Mac y ha salido funcionando...
Subir
1
scar_boss
#21 por scar_boss el 07/11/2022
#20

Tiempo al Tiempo chaval... ya te tocara llorar... que no seras el primero ni el ultimo...
Y esto no es nuevo... ya esta muy trallado este tema y muchos "por no decir millones"
de quejas con esto en todo el mundo por eso... y la s8 no creo que tarden mucho tiempo
en darle la patada... tal vez ya con osx ventura... ojito.
Subir
Teo Tormo
#22 por Teo Tormo el 07/11/2022
frankbass escribió:
Hace cosa de un mes he pillado un Macbook Pro con procesador M1 y ha sido enchufar la S8 y salir funcionando

Te voy a poner un ejemplo de un problema que dan los D2 (que vienen a ser un lateral de un S8) con los Mac con procesadores M1. Imagino que sabes que la interfaz gráfica de los S8 y los D2 puede modificarse a gusto de los usuarios tocando los archivos de configuración de estos aparatos, incluso en el foro de NI había apartados donde se hablaba de esto y la propia Ni animaba a los usuarios a hacer este tipo de modificaciones, creo que hasta hicieron un concurso. En esta web y otras nos hicimos eco de esto en portada con artículos.
Pues bien, desde la llegada de los procesadores M1, como no han adaptado el código del programa a ARM64 y Traktor 3 tiene funcionar mediante emulación por Rosetta, una de las cosas que fallan son las personalizaciones de estas funciones. Yo por ejemplo le hice a un cliente hace tiempo una personalización para su D2, y a día de hoy si trata de cargarla, directamente el software se cuelga con un Kernel Panic de campeonato y te toca hasta reiniciar el ordenador. A día de hoy aunque está en los planes de NI pasar el código de Traktor a ARM64 para dejar de funcionar mediante emulación, la cosa sigue pendiente. Hay problemas también con mapeos midi derivados de esta forma de hacer funcionar el Traktor con los M1 (yo tb tengo uno de esos macs), hay funciones que dejan de operar normalmente y modificadores que se cambian solos... un poco desastre.
Subir
frankbass
#23 por frankbass el 07/11/2022
#22

Si, se que se pueden modificar, yo de hecho uso una interfaz gráfica distinta a la que viene de "serie" por asi decirlo. Hay un usuario en los foros de la comunidad de NI que hizo uno para las S8 y S5 y si te suscribes a su patreon, puedes ir teniendo las ultimas que va actualizando con posibilidad de cambiar algunas cosillas a tu gusto cuando ya las tienes instaladas. En el imac que es Intel, lo de las pantallas me va bien y en el Macbook con M1 no he notado nada raro.

De todos modos, antes de poner estas nuevas las probé con las que viene y aunque fue breve no me dieron problema, lo que desconocía es que en las D2 pues habían dado todo ese tipo de problemas. Yo uso una interfaz distinta porque me gusta mas el diseño y tengo más información en pantalla...además luego con este diseño puedes ponerle la apariencia de las pantallas de los Sc6000, Cdj 3000...aunque yo no hago uso de eso concreto.
Subir
Dortegamusic
#24 por Dortegamusic el 13/11/2022
entonces, si no usáis traktor como software que usáis? a mi la verdad que como vengo del vinilo, y luego del CD.. la verdad que es una delicia para mi pinchar con CD.. pero traktor facilita mucho las cosas y puedes hacer cosas muy creativas, además de poder usar cualquier tarjeta de sonido.

y como controladora que utilizais?

la verdad que este mundo se ha convertido en un sin fin de cacharros.. recuerdo cuando antes solo necesitábamos unos platos technics y una mesa rode creo que era para pinchar..

En ese entonces no teníamos que tener equipo de música si no queríamos, ahora tenemos que ir a los locales a cuesta con equipos de 6 y 7000 euros entre portátiles mesas y aparatos...

claro antes teníamos que comprar la música si o si, ahora muchos se ahorran esa suscripción que era casi semanal, por la suscripción digital de otras cosas y bancos de sonidos ...

para un uso casero y salida de vez en cuando a algún garito yo me conformo con traktor pro 3 y cualquier controladora, aunque para jugar, a mi la S8 me parece una delicia, poder pinchar a 4 decks, meter efectos, seteams, acapellas, melodías, bajos, ritmos, esa la mesa más creativa que he probado, por eso ahora estoy aprendiendo con Ableton y un piano midi para hacer directos creativos con música electrónica.

recomendáis algo ?
Subir
motostick
#25 por motostick el 14/11/2022
#24
Si vas a empezar a meter Ableton no necesitarás jogs, porque lo tendrás todo sincronizado. Por eso entiendo que podrías utilizar:
- Una S8
- Una mesa y un controlador sin jogs tipo xone k2 o X1. Si te gustan los stems y remix decks, añadiría una F1
Esta última combinación es la que más veo últimamente a los djs que pinchan con traktor.
Subir
Since1984
#26 por Since1984 el 16/11/2022
Creo que si la S8 se pudiese mapear a Ableton para hacer directos con todos los faders que lleva .. sería mi mesa .
Subir
Jeiv Charls
#27 por Jeiv Charls el 23/04/2023
#18
Recientemente tuve que actualizar a Ventura, mi sorpresa fue al conectar mi vieja s4 y descargar traktor 2… la mesa parcheando determinadas cosas logré conectarla, pero traktor 2 con el nuevo sistema de native access ni siquiera me deja la opción de descargarlo, ya que no funciona desde Catalina… así que tendré que pagar por traktor 3, esperar que funcione o directamente pasarme a otro sistema y esto como aficionado ocasional supone un problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo