pasos para una buena grabacion

#1 el 08/04/2006
Publicidad
hola gente , soy un total principiante en el tema, y me gustaia saber cuales son los pasos para grabar . una vez grabado los instrumentos , q vendria ? la mezcla , la ecualizacion , masterizacion ? para q sirve cada una ? me gustaria q me tiren un poco de data y de consejos sobre el tema asi no ando tan perdido .
ahh, el secuenciador q utilizo es el cubase sx , si de algo ayuda esta informacion .
desde ya muchas gracias por su respuestas y salu2 gente !

juan
Subir
#2 el 08/04/2006
Hola,

primero se graban las pistas...

luego se mueven los volúmenes para que todo suene como se quiere

se ecualiza

se aplican efectos, compresiones, puertas de ruido, reverbs, etc...

se ecualiza

se panea

se ecualiza

vuelves al principio una y otra vez hasta volverte loco....

y una vez que te gusta como queda el resultado pues masterizas y yastá....

ese es mi sistema, supongo que habrá otros mejores....

saludos peludos

Artículo ventitrés, cada uno es como es...

Subir
#3 el 08/04/2006
Ah, perdona, no había visto que pone como hacer una buena grabación....

en ese caso no lo sé.... :paletas:

Subir
#4 el 08/04/2006
gracias meidei
Subir
#5 el 09/04/2006
la ecualizacion, a cada instrumento por separado o en alguno de los pasos se lo haces a todos juntos??
Subir
#6 el 09/04/2006
Lo ideal es tener primero una buena canción.

Salut!!
Subir
#7 el 09/04/2006
Hola,

suponiendo que, como dice espasonico, tienes una buena canción y los instrumentos están bien grabados la ecualización se la aplico por separado a cada pista, aunque cuando hago grupos, si meto algún plugin puede ser que para suavizar o realzar el efecto ecualice varias cosas a la vez, aunque eso es muy inusual para mi, a ver si sale algún otro que sepa más y lo comente...

La clave es que cada instrumento ocupe un rango de frecuencias pero sin que haya muchos vacíos... osea, que todo empaste sin que tampoco haya "suciedad" entonces me dedico sobre todo a quitar más que a poner...

Después para la masterización sí que ecualizo todo a la vez, pero una vez terminada la mezcla... y la ecualización del master suele ser imperceptible (en mi caso)

saludos peludos

Subir
#8 el 09/04/2006
Aqui tienes la mejor explicacion sobre los pasos de la grabacion http://www.hispasonic.com/articulo28.html y si tienes mas dudas puedes buscar en articulos bajo el menu de secciones en la parte de arriba a la izquierda, saludos!

Sería injusto para mí que metan a alguien preso por bajar mi música cuando a mí no me molesta. Pues la ministra no es la dueña de mi música ni es la que escribió mi letra. Si yo se la quiero regalar a la gente es mi problema Calle 13

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.