Pastillas Alnico V duda y marca

hide24
#1 por hide24 el 19/11/2021
Hola compañeros,

Tengo una Kramer Pacer Classic y en ésta (por lo que dice en las especificaciones) viene con unas Alnico V montadas.
No sale ninguna marca imprimida en ellas. Alnico es la marca o tipo de pastilla?

Me recomendais cambiarlas por alguna seymour duncan? Que modelo me recomendais para 80s?

Me gusta mucho el tema de sonidos limpios y chorus ( por lo que echo mucho de menos una pastilla simple en el puente y tocar en la 4a posicion)

Es muy difícil el proceso de instalación y conversión de una hambucker a una pastilla simple en el puente?

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 19/11/2021
hide24 escribió:
Alnico


Es el tipo de aleación de los imanes (aluminio, nikel y cobalto), no te creas todo lo que cacarean algunos de que sólo las de alnico (hay varios tipos) suenan como lo que buscas. Igual montas unas de imanes cerámicos (que se empezaron a popularizar en los 80) y es justo lo que quieres.

Hay páginas que te identifican por el número (que suele ir detrás de la pala) en año exacto y la fábrica, la mayoría de esas guitarras se han fabricado en oriente; pero, si es coreana puede llevar pastillas coreanas y puede que sean buenas o, al menos, dignas.

Eso sí, si no te gustan o no encuentras el volumen, definición, sostenimiento o el timbre que te gusta, haces bien en cambiarla (siempre que la obra de carpintería, afinación, trastes, etc, lo justifique.

La página de Seymour Duncan tiene una descripción llena de detalles de sus productos hasta con ejemplos de sonido, y la de Dimarzio (que son más económicas y en absoluto peores) no tanto; pero te informa mucho. Y hay mucho vídeo demostrativo en Youtube, algunos muy descriptivos y detallados y otros una puta mierda
tampoco descartes EMG, que no todas son activas y hay mucho bueno .En cosas más exclusivas tipo Lollar no creo que merezca la pena gastarse.

Ahora las malas noticias: pastillas de doble bobinado, y más en espaciado F, no hay nada en Europa (ni de bobinado sencillo, no hay de nada), aunque tampoco hay ni en las propias fábricas, no se crea stock (por precaución) y de lo que se vendería bien no se puede fabricar bastante porque faltan casi todas la materias primas, así que no conviene hacerse una lista de quince o veinte candidatas y elegir la que se pueda encontrar (a lo mejor no es la que más te gustaba; pero es una de las que más).

Si no, te puede tocar esperar entre un mes a seis ( o espera que suene la flauta porque de algunas no hay plazo).

Sí, un desastre.
Subir
hide24
#3 por hide24 el 19/11/2021
Muchas gracias por la info Hill&Cocks!
Es de gran ayuda.
Voy a buscar mas info por la web de Dimarzio a ver que tal están. Nunca tuve ninguna antes.

Un saludazo! :birras:
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 19/11/2021
Pues sin problema con esa marca, es la más vendida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo