Pastillas Short Alnico V de "pinmusica"

Pabli84
#1 por Pabli84 el 30/05/2010
Hola buenas, vengo a hablaros de unas pastillas que acabo de adquirir.
Vi un anuncio en Hispasonic de un usuario que hacía pastillas y me picó mucho la curiosidad. Además, me acababa de comprar una Chibson (Gibson Les Paul imitación china) y quería mejorar su sonido, así que me lancé al ataque.
El usuario que las vendía tenía el nick "pinmusica" y me puse en contacto con él.
Ofrecía un par de sets de pastillas humbucker, uno de Alnico III tipo más vintage, sonido PAF y otro de Short Alnico V, con sonido más potente y versátil. En principio pedí el vintage, aunque al final me quedé el de Alnico V.

El trato con el usuario "pinmusica" ha sido impecable de principio a fin. Este tio es una enciclopedia y lo demuestra en cada mensaje, además de venderme su producto, me ha dado consejo sobre otro material que me interesaba
y el resultado ha sido satisfactorio. En fin, que da gusto encontrarte con alguien que además de saber, ofrece su conocimiento amablemente y se muestra con interés en ayudarte.

Ahora voy a hablar de mi experiencia antes de adquirir las pastillas:
- Llevo unos 9 años tocando la guitarra, he recibido clases particular durante un par de años. Mis conocimientos sobre pastillas y guitarras en general se limitan a lo que he ido leyendo en foros y a las guitarras que tengo/he tenido. He tenido algunas de gama media como alguna epiphone SG, y algunas de gama más alta, como una Fender Stratocaster 50 aniv deluxe o una Ibanez JS1200. Esta era la primera vez que me lanzaba al mercado chino a por una imitación de Les Paul. Respecto a alnicos, imanes, bobinados y todo ese rollo, ni idea.

Ahora voy a hablar de la guitarra en la que monté las pastillas
-¿Qué decir de una Chibson? pues que es eso, una imitación de Gibson Les PAul. Para algunos es un gasto absurdo de dinero ya que nunca llegará al nivel de la original, para otros es una firme candidata a segunda opcion aplicandoles algunos cambios como pastillas, cejuela, electrónica y porsupuesto cuerdas. No son perfectas, no pasan estrictos controles de calidad, pero en mi caso concreto, la madera que me vino no era mala. La guitarra tenia sustain (que no es poco). Visualmente muy chula. Traía unas pastillas Epiphone '57. El sonido era muy pastoso, muy grueso, no era nada claro. Si tocabas dos cuerdas a la vez en un solo, aquello se empastaba y quedaba algo cercano a la palabra ruido. Por lo tanto estaba contento a medias. El limpio sonaba sucio, para que me entendais. En el local, probandola, en cuanto ponia la distorsion empezaban a aparecer demasiados acoples. Bueno, esta es la situación previa.

Ahora voy a hablar de cuando me llegaron las pastillas.
- Bueno, me sorprendió lo "profesionales" que eran (físicamente). Estaban realmente BIEN HECHAS. Si hubiera puesto cualquier marca de las tipicas, me lo hubiera creido tranquilamente. Venían bien empaquetadas, con los capacitadores que se ponen en los potenciometros, con su cable mallado, con los tornillos y muelles. Todo perfecto. Realmente tenían buena pinta y estaba deseando cambiarlas. Debo añadir que el usuario "pinmusica" me mando en un mensaje una explicación detallada de cómo ajustar adecuadamente la altura de las pastillas. Aunque esto es algo que dentro de unos límites es muy personal, ya no había excusas para decir que no podría conseguir un ajuste adecuado. Por cierto, la explicación muy detallada, muy comprensible y como siempre, aprendiendo cosas.

Ahora voy a hablar del montaje
- fue divertido por la sencilla razón de que mi chibson no tenia tapa por detrás. Así que el montaje tuvo que hacerse por medio de la magia. No hombre, quité las pastillas anteriores y ya vi que había una cavidad medianamente accesible. Por ahí desmonte el tinglado de potenciometros y me puse a soldar. Luego para meter los potenciometros si que fue más complicado, pero al final lo conseguí. Bueno, ya tenía las pastillas montadas, y muchisimas ganas de probarlas. También cambié la cejuela por una de hueso (la que traía era de plastico asqueroso). Eso también influye.

Ahora voy a hablar de cuando la probé.
- La probé en mi local, con mi cabezal y pantalla de marca Sinmarc. La enchufé a pelo, sin efectos ni previos ni nada. El limpio era acojonante. Y cuando el limpio es acojonante, la distorsion tiene que sonar bien. Sin darme cuenta puse una sonrisa de tonto que para que !!

Ahora voy a hablar del sonido que sacan.
- Aunque yo no soy un experto en sonido ni en pastillas ni en guitarras, me ha sorprendido muchisimo el sonido que saca ahora. Menuda diferencia con antes. He pensado adjetivos que me quiten de los típicos tópicos que añaden los fabricantes a sus guitarras/pastillas/amplis. El mejor adjetivo que se me ha ocurrido es : CRISTALINO. Tiene un limpio muy cristalino. Tiene brillo en la pastilla del puente y contundencia en la del mástil. Cuando hablo de contundencia en la pastilla del mástil me refiero por ejemplo a los sonidos de solos de blues que saca gente como Gary Moore. Realmente, esta posición es muy bluesera, me encanta para tocar blues. Y estas pastillas clavan el sonido. Sumado al sustain que trae la guitarra por si misma, tenemos un sonido increible rock/blues. En High Gain, se comporta adecuadamente. Está claro, si el limpio es cristalino, la distorsión/overdrive también va a sonar bien.

Conclusiones personales
- Pues una guitarra que no era gran cosa se ha convertido en una máquina de matar. Ahora mismo es mi guitarra de guerrear, la que toco todos los días. Aún tengo que experimentar estilos y ver qué tal se adapta pero de momento me quedo con que tiene un sonido muy blusero.
- Personalmente estoy muy satisfecho con el producto adquirido, y más habiéndolo comprado "a ciegas", ya que las únicas nociones que tenía sobre el producto son las que el propio vendedor me comentaba. Ahora ya hay una opinión sobre las pastillas de "pinmusica" y más en concreto el set de humbuckers Short Alnico V.
- Me resta desearle muchísima suerte en futuras invenciones al usuario "pinmusica" y animarle a seguir desarrollando sus pastillas. Aquí tiene un usuario satisfecho y no solo eso, sino que me plantearé más compras en función de lo que vaya produciendo. Realmente dan ganas de repetir y hacerme otro guitarrón. (Esto ya era el apartado GAS)


Eso es todo amigos. Si teneis oportunidad, no dudeis de que va a ser una buena compra.
saludos !!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 01/06/2010
Me alegra muchísimo tu experiencia y lo amplia que la cuentas. Pinmusica es un tío que sabe mucho, no hay más que leer sus comentarios, y se ve que además es un tipo emprendedor, capaz de hacer cosas a las que los demás (que no somos nuevos) no llegamos. Estoy seguro que te has hecho de unas excelentes pastillas bobinadas a mano, lo que es todo un lujazo, y algo además muy personal, que es fundamental a la hora de onstruir tu propio sonido.

Ahora con la crisis no tengo un clavel (estoy más tieso que un gato de escayola), pero si me encapricho con un nuevo proyecto de guitarra más adelante, cuando money get back, habrá que ponerse en contacto con pinmusica para hacer algo especial.

Muy buen post, la verdad.
Subir
Vack
#3 por Vack el 01/06/2010
eduardo59 escribió:
Me alegra muchísimo tu experiencia y lo amplia que la cuentas. Pinmusica es un tío que sabe mucho, no hay más que leer sus comentarios, y se ve que además es un tipo emprendedor, capaz de hacer cosas a las que los demás (que no somos nuevos) no llegamos. Estoy seguro que te has hecho de unas excelentes pastillas bobinadas a mano, lo que es todo un lujazo, y algo además muy personal, que es fundamental a la hora de onstruir tu propio sonido.

Ahora con la crisis no tengo un clavel (estoy más tieso que un gato de escayola), pero si me encapricho con un nuevo proyecto de guitarra más adelante, cuando money get back, habrá que ponerse en contacto con pinmusica para hacer algo especial.

Muy buen post, la verdad.

Hombre, ¿dónde te habías metido?, Bienvenido de nuevo Eduardo.
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 02/06/2010
Si, a mí tambien me tentaron las pastillas de pinmusica, de hecho había pensado en cambiarlas en una epiphone sg, pero me gustaría que llevasen cubierta y esas no la llevan....

Estaría guay que hiciese otro tipo de pastis...por ejemplo de jazzmaster MIJ a precio competitivo con las SD.

Igualmente tiene que ser un lujazo tocar con las pastillas que alguien que conoces te haga.

Lujito!!! :D .
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 02/06/2010
[/quote]
Hombre, ¿dónde te habías metido?, Bienvenido de nuevo Eduardo.[/quote]

Qué tal, por aquí ando leyéndo el foro a diario, pero con bastante curro (aquí cada día se curra más y se gana menos). Es época de bolos y tengo el GAS en stand by, porque no me llegan las pelas, así que intento no viciarme, que me conozco. :mrgreen:
Subir
pinmusica
#6 por pinmusica el 04/06/2010
Hola,

Muchas gracias por vuestras buenas palabras :), lo cierto es que el sonido estilo PAF creo que he dado bastante bien con él. No obstante todavía hay cosas que seguir aprendiendo, seguro.

Pueblo, por ahora me voy a concentrar en humbuckers, no tengo ninguna Jazzmaster y prácticamente todas las guitarras que tengo tienen humbuckers (tengo una strato pero está a punto de salir y una Greco RG750 tipo Rickenbacker 325 con toasters)... aunque no me importaría en absoluto tener una :mrgreen:

Aun así, con el euro cayendo y la mayor parte de los materiales de venta en dólares USA, se me ajusta mucho el margen y ahora económicamente no puedo comprar material sin tenerlo encargado de antemano (hasta que comience a trabajar, que me saqué una oposición :)...).

No obstante volveré con más caña para otoño.

En referencia a lo de las coberturas > todavía no consigo instalarlas perfectamente con soldaduras límpias (hasta que no perfeccione esto no las ofreceré). Aun así, prefiero por su sonido más claro, nítido y algo más brillante, las humbuckers sin cobertura... El 2º kit que vendía lo he modificado a cable de cuatro vías e instalado en una Hondo II Fatboy, copia de Gibson L5 CES, que tengo (con configuración Series/parallel) y zás!... en pleno centro del blues, desde el tipo Muddy Waters hasta los tonos de las 335 más cañeras :mrgreen: :mrgreen:

Poco más, si en algún momento tenéis alguna petición, ya sabéis.

A cuidarse y disfrutar el verano... 8) (lo he echado tanto de menos mientras estudiaba la oposición....)

Saludos
Pinmusica
Subir
Pabli84
#7 por Pabli84 el 23/07/2010
Hola.
Comentar que el primer post lo escribí el 30 May 2010
y hoy, a dia 23 de Julio ...
Sigo totalmente enamorado del sonido de mi "chibson pinmusica les paul".
y han pasado un par de guitarras nuevas por mis manos de clase media/alta en este intervalo de tiempo (una gibson les paul bfg gary moore y una strato americana). Pero vamos, esta guitara es de lo mejorcito que tengo.
Un saludo !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo