Guitarra Greco Les Paul Super Real EG500 y Pickups

  • 2
Spikes
#16 por Spikes el 23/10/2009
Hola pinmusica :
Ya me has aclarado totalmente el tema de los imanes te lo agradezco, como te comenté sigo teniendo las pastillas U-1000 y aunque le haya puesto las gibson mas adelante qiero experimentar poniendole otros imanes haber que tal .
Agradezco tus sabios consejos que en general has aportado en esta pagina y de nuevo gracias por toda la información y rapidez.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Spikes
#17 por Spikes el 28/10/2009
Hola pinmusica :
Otra cosa que se me ocurre para experimentar si yo cambio los imanes de las U-1000 por los imanes de la 498T y 490R respectivamente al ponerselos a las 2 U-1000 que pasaria .
Me parece que la 498T es alnico 5 y la 490R es alnico 2 no estoy seguro o las 2 son alnico 5, no se otambien dicen que las 2 son alnico 5 pero no se.
Saludos.
Subir
pinmusica
#18 por pinmusica el 28/10/2009
Hola ose,

El sonido sería menos brillante del que tienen (con Alnico VIII), para el puente, el Alnico V es lo más habitual, y el Alnico II (o tres) para el mástil a mi me gusta mucho. No obstante, no abras las pastis Gibson que has comprado, compra los imanes a este usuario, que son baratos:

http://myworld.ebay.es/mojotronics&ssPa ... X:SELLERID

Tardan un poco en llegar, porque vienen de USA, pero llegan, y ya vienen magnetizados.

Saludos
Pinmusica
Subir
1
Spikes
#19 por Spikes el 28/10/2009
Deacuerdo Pinmusica:
La duda que tengo para pedir los magnetos es si les pongo a las pastis Alnico 3 este iria en el mastil y en el puente Alnico 5, lo digo para un buen balanceo entre ellas o si elijo Alnico 5 para las dos seria demasiado para el mastil. Para que me entiendas les quiero poner magnetos a las dos U - 1000 en el mastil me gusta el sonido meloso cremoso para los solos con una distorsion que tenga buenos armonicos y para el puente buena distorsion sin llegar a hevy metal mas tipo años 70 tipo Hard Rock como Free,Ac/Dc etc... En general sonido rico en armonicos y bastante sustain.
Otra cosa me recomiendas sustituir los 2 condensadores que lleva la Greco son de 0´22 los tipicos con plastico negro que llevan de serie los potenciometros van muy bien y no hacen ruido de momento.

Gracias y Saludos.
Subir
pinmusica
#20 por pinmusica el 28/10/2009
No sabría decirte,

Yo pondría, entonces, Alnico III en las dos. No obstante echa un vistazo a lo que comentan sobre los sonidos de los diferentes imanes aquí:

http://www.highorderpickups.com/

Saludos
Pinmusica
Subir
Spikes
#21 por Spikes el 28/10/2009
De nuevo hola Pinmusica:
Muy interesante y escueto lo que cuentan en esta pagina poco a poco voy adquiriendo conocimientos, lo que te comentaba sobre los condensadores que me puedes decir al respecto dejo los de serie o los cambio por otros a parte de experimentar con valores distintos. me parece que les voy a poner alnico 3 a las 2 Greco.
Cuales utilizas tu en la tuya? los de serie de greco? otros parecidos? de otro valor ? ...

Saludos
Subir
pinmusica
#22 por pinmusica el 29/10/2009
Hola ose,

Respecto a los condensadores, no tengo ni idea francamente, yo a mis Les Pauls les instalé unos 022 Orange Drop, porque otra gente lo hacía para Blues.. pero ni siquiera se por qué, no me he informado nunca al respecto... :?: , todavía, todo un misterio para mí

Saludos
Pinmusica
Subir
Spikes
#23 por Spikes el 29/10/2009
Hola Pinmusica:
Suponia que eran esos yo tambien voy a probar con los orange drop de 0.22 mf.
Otra cosa como de momento tengo montadas en la greco las gibson 498T y 490R respectivamente; pues habia pensado que si tienes o sabes de alguien que tenga aqui en España barras de Alnico 3 o sino 2 pues comprar dos y asi sermas rapido el envio si te sobraran un par no se lo digo por si acaso sino pues ya se donde comprarlas .

Muchas Gracias por tu interes.
Saludos OSE.
Subir
pinmusica
#24 por pinmusica el 29/10/2009
Hola ose,

Respecto a los imanes, yo estuve mucho tiempo buscando pero al final sólo di con:

- Los Alnico V que venden en Stewmac (USA)
- Los Alnicos varios "sin magnetizar" que venden en www.mojotone.com (USA)
y los Alnico que vende este usuario.

Si tengo algunos de sobra (concretamente Alnico V) pero los guardo para las siguiente pastillas que haré.

Si compras a Stewmac y pides el envío por DHL, te llega rápido, pero es muy caro para lo que cuestan unos Alnico V, > yo te aconsejo que le compres al usuario de ebay que te comenté.

Ya nos cuentas que tal, una vez te lleguen y los instales

Saludos
Pinmusica
Subir
Spikes
#25 por Spikes el 29/10/2009
Hola Pinmusica :
De acuerdo Cuando las tenga te cuento espero que Mojotone no tarde mucho y sepa un poco de Español.
Gracias por tus consejos Saludos.
Subir
pinmusica
#26 por pinmusica el 30/10/2009
Hola ose,

No compres a "mojotone.com" > porque te los dan sin carga magnética > comprar a "mojotronix" que es el usuario de ebay que sí los vende cargados. (Por sea caso)

Saluods
Pinmusica
Subir
Spikes
#27 por Spikes el 04/01/2010
Hola de nuevo a todos pues al final no le he cambiado los imanes a la guitarra des pues de pensar el tema me he decidido y voy a vender este pedazo de guitarra, os doy las gracias a todos y por si a alguien le interesa he puesto el anuncio en este enlace:

vendo-greco-les-paul-super-real-1980-t297552.html

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo