Gretsch Electromatic o Epiphone Les Pau, cuál pillo?

edu vanden
#91 por edu vanden el 13/10/2009
De sonido, perfectamente. De todas formas yo he tenido que ajustar TODAS las guitarras que he comprado, incluso las gibson o las fender usa. Eso es así porque la acción de fábrica suele venir alta para mi gusto, y el mastil de una guitarra nueva suele necesitar algún retoque del alma.

la bakers se pued tocar según te viene. Tu mismo notarás los retoques que necesita. Además para eso es ideal, porque yo defiendo que el guitarrista debe aprender a trastear y hacer ajustes por si mismo, y para eso nada mejor que una guitarra de 125 euros, porque con una de más de 1000 euros te puedes pasar mucho miedo. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
patxipuess
#92 por patxipuess el 13/10/2009
hola Eduardo y gracias por la respuesta.
pues me estoy animando la verdad porque por ese precio como dices esta bien aunque sea para trastear un poco.
yo tengo una les paul studio y aunque no sea ni carisima ni buenisima me da cosa meterle mano yo y la llevo ajustar pero como dices no esta de mas aprender.
las guitarras vienen ya montadas verdad?(imagino que si pero por si acaso)
gracias de nuevo.
Subir
pinmusica
#93 por pinmusica el 13/10/2009
:), las que venden montadas lo están...

suerte y disfruta de tu futura Bakers

Saludos
Pinmusica
Subir
patxipuess
#94 por patxipuess el 14/10/2009
vaya...ahora pone que el vendedor no estara disponible hasta el 20 de septiembre...
te he mandado un privado Pinmusica preguntandote si sabes si cada poco cambian de modelos en esa tienda...pero se ha quedado en la bandeja de salida no se por que...
saludos.
Subir
sani
#95 por sani el 14/10/2009
Hola, yo me he comprado hace poco una Epiphone les paul standard plus y me va de muerte, sonido inconfundible para blues,rock y country si me apuras, lo unico que ya sabemos de sobras que las Epiphones el control de calidad se le pasan por el forro, siempre hay que hacerles algun retoque.

Yo simplemente le cambiare la cejuela de plastico que lleva por una de hueso y las pastillas tb se las cambiaré para ponerle unas gibson 57´ o unas seimour duncan blues top.

Pero la mejor opcion es que pruebes las dos y la que te guste más, (el mastil de la lp es muy suabe y comodo)

suerte!!
Subir
Flai
#96 por Flai el 21/10/2009
Yo estoy muy contento con ella en cuanto al sonido, incluso sorprendido para bien. Tiene algun defectillo en pintura y alguna mancha, pero nada relevante.
Lo que si es importante son los detalles que se han comentado a lo largo del hilo: En mi caso los potes no van muy finos; los cambiaré junto con cableado, condensadores, jack y conmutador. Pero eso más adelante, de momento estoy un poco liado con el ajuste de la accion y la altura de los trastes, que quizá necesiten un limado (pero eso quedaría para un luthier)
A pesar de todo esto, si no eres muy maniatico, se puede tocar tal como viene o con un minimo ajuste como el que le haces a cualquier guitarra nueva, como bien dice eduardo.
Subir
pinmusica
#97 por pinmusica el 25/10/2009
Buenas,

yo, que como ya se ve en este foro, también estaba muy contento, acabo de instalar una pasti de puente enrollada a mano por mí (Asimétrica Alnico V con un total de 8,1 Ohms) y.............. la Bakers Les Paul a estas alturas es la repera...... (sí es cierto que he usado "la repera" para anteriores valoraciones, pero ahora "la repera" ha adquirido una nueva dimensión... :mrgreen: )

.......... lo que de nuevo me demuestra que el mueble es cojonudo pese a tener un trabajo pobre.

Saludos
Pinmusica
Subir
jakial
#98 por jakial el 25/10/2009
pinmusica escribió:
acabo de instalar una pasti de puente enrollada a mano por mí
Pinmusica


¿Seguiste alguna guia para la pastilla esa? yo tengo por ahi un par de pastillas viejas, que me gustaria reutilizar metiendoles mano.
Subir
edu vanden
#99 por edu vanden el 26/10/2009
pinmusica escribió:
Buenas,

yo, que como ya se ve en este foro, también estaba muy contento, acabo de instalar una pasti de puente enrollada a mano por mí (Asimétrica Alnico V con un total de 8,1 Ohms)


Yo flipo con lo que sois capaces de hacer algunos. Me parece genial, por otra parte. Yo lo que sea "carpintería y ajustes" sin problema, pero bobinar pastillas me parece mucha tela para mis conocimientos. :D
Subir
pinmusica
#100 por pinmusica el 26/10/2009
:),

.. cuando acabe la segunda fase de la oposición e intente construir el kit Korina que me espera, haré honor a mi fama de manazas.. :mrgreen: .. nunca he sido muy habil con las "manualidades" pero lo cierto es que la electrónica muy básica, requiere más "saber como" y menos mano de cirujano, por eso he sido capaz de hacer esta pastilla...

Respecto a lo de seguir una guía...

Compré el kit humbucker de Stewmac, que viene con instrucciones claras de como montarla, leí todo lo que pude y más al respecto en foros, páginas web + youtube con gente haciendo pastillas, encerándolas... etc... y aún así me costó unas horas... también he tenido tiempo durante este verano para ir buscando/comprando por Internet lo que creía necesario para hacerme una bobinadora de pastillas (manual, con manivela, aunque estuve a punto de comprar una máquina de coser para adaptarla.. pero tengo la casa hasta arriba...), comprar AWG42 económico (no como el que venden en Stewmac que es demasiado caro a mi gusto)

Una vez te pones es sencillo, pero se te rompe el hilo varias veces hasta que le pillas el tranquilo. Además, pensé que sonarían medio medio, pero creo que la cutrería: diferente tensión en diferentes partes del bobinado y "azar" en el bobinado, contribuyen irónicamente a sacar una pastilla llena de harmónicos ricos y compleja... es evidente que la suerte nos sonríe a los que no tenemos pasta para máquinas fabrica-pastis :mrgreen:

En fin.. esta pasti y otra que haré son un regalo para un colega (la instalé para ver qué tal), después me haré un kit 3 Ps completo para la Bakers y 2 para la korina (posíblemente reutilizando las pastis que vienen de origen) :D

Ya os contaré qué tal

Saludos y buen día
Pinmusica
Subir
edu vanden
#101 por edu vanden el 26/10/2009
Dentro de poco veremos en internet "Pinmusica pickups", hechas mano y de boutique. Eso sí que es un lujo! :D
Además no es bobada, porque esas pastillas son únicas, y conseguir un sonido personal es lo más interesante de todo.
Subir
pinmusica
#102 por pinmusica el 26/10/2009
:) :)... lo cierto es que he pensado en ello...

pero primero haré estos 2 sets para mí después del de mi amigo y según los resultados de éstos, me anime a hacer un set (tipo paf Alnico V puente, Alnico III mástil; parcialmente enceradas asimétricas, sin cobertura, y algo calientes 8-8,2 y 7.7 - 8 ) para poner a la venta para ver qué tal.... y si la acogida es buena... :mrgreen: pues se hace otro set más...

... en cualquier caso... tengo camino que recorrer así que si finalmente me animo y y me pongo con ello, seguramente los primeros sets sean asequibles...

(diós, cuantas ganas de acabar con la opo del carallo... y dedicarme a fondo a cualquier cosa que se me pase por la cabeza... #-o )

Saludos
Pinmusica
Subir
amintamalaga
#103 por amintamalaga el 27/10/2009
hola , es mi primer día aqui y por experiencia te recomiendeo la Gretsch . Tengo en venta una 5120 Electromatic comprada hace 6 meses , esta noche voy a poner el anuncio cuando le saque una fotos . No tiene más de 10 horas de uso y voy a cambiarle las cuerdas por primera vez .
Hasta luego .
Subir
Jesús Valdés
#104 por Jesús Valdés el 28/09/2017
Por curiosidad he ingresado a este post, veo que algunos hacen compras de guitarras baratas de bastante mala calidad para acabar arreglándolas, ajustándolas y cambiándole elementos.... Quizás mi comentario llega 8 años después pero podría ser útil para personas que consulten la info en los próximos tiempos.

Principalmente pienso que sería más prudente optar por instrumentos de mejor calidad, sólo como consejo, creo que es mucho desperdicio de dinero injustificado hacerse de instrumentos de pésima calidad (por lo ya mencionado).

Comparto mi experiencia ya que recientemente me vi en la situación de elegir un nuevo compañero musical: en lo personal andaba decidiendo entre adquirir una Epi LP Custom Pro (o bien una Standard Pro), una Gretsch Pro Jet (G5439T Silver Sparkle, G5445T Black, G5441T Red o una G5438 Gold), una Fender Telecaster MIM Blue o una Gibson LP Cherryburst Faded (a pesar de un elevado coste) y francamente hay mucho que comentar.

Las Epiphone aquí en México sólo había Standard Pro (la Custom Pro bajo pedido) y a manera de foto se ven increíbles, pero físicamente tienen muchos detalles y defectos, "el mueble" como tal no se siente bien construido, el pickup de un plástico malísimo lleno de rebabas, sin embargo el sonido resulta muy interesante ya que sus ProBuckers Pickups son una joya para esa gama, aunque el detalle estético para mi es fundamental.

La Fender Telecaster es muy bonita, el material se siente excelente pero creo que el precio es muy alto para lo que realmente ofrece (ni pensar en las Telecaster de la serie Squier que ahí el precio es barato y la calidad de sonido deja mucho que desear).

La Cherryburst de Gibson parecía una opción muy buena, francamente no tuve manera de probarla pero mucho se ha comentado en otros foros que estos modelos de Gibson no son de buena calidad por lo que la relación de su costo/beneficio, realmente no se justifica; aunque nos acerca mucho a tener una Gibson, quizás no merezca mucho la pena invertir, ya que son caras, en ese caso vale más ahorrarse una pasta para hacerse de un mejor "mueble".

Finalmente las Gretsch Pro Jet (de la serie Electromatic) me parecieron fascinantes, la calidad de la construcción es maravillosa, parece que su precio es más alto del que tiene, el sonido tiene coloración vintage muy característico de Gretsch, realmente son guitarras que brillan por su estética y su sonido es muy bueno, en lo personal me encantó, sus pickups son Blacktop FilterTron y tienen muy buena reputación.

Mi elección fue la Gretsch Pro Jet G5438 Gold, ya que me pareció una delicia, pero fue la que conseguí a un precio más prudente.

Creo que merece mucho la pena ahorrar un poco más de dinero para comprar algo de mejor calidad ya que es algo que realmente disfrutaremos y nada mejor que hacerse de un instrumento de buena calidad aunque no fuese de gama alta.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo