Gretsch Electromatic o Epiphone Les Pau, cuál pillo?

pinmusica
#46 por pinmusica el 17/07/2009
Vaya ¿?,

¿hiciste el pago siguiendo sus páginas de pago en Ebay?

Llámales por teléfono o si el íngles no lo dominas como para eso pide ayuda algún colega que haga de traductor. O si vives por Madrid, si te vienes a Las Rozas, yo te puedo hacer la llamada y hago de interlocutor (aunque tampoco puedo alargarme mucho porque estoy estudiando oposiciones y no puedo parar mucho más de 30 minutos.... salvo para pequeños y rápidos descansos en los que toco un poquito... u otras maneras de pasar el tiempo).

En fin, espero que te llegue el lunes al menos.

Por cierto a mi Greco Les Paul le pondré en septiembre unas pastillas estupendas (www.highorderpickups.com), y las pastillas actuales que ya suenan muy bien migrarán a la Bakers. Pues bien, a las pastillas Greco les he cambiado los imanes cerámicos por unos ALNICO 3, y ha mejorado bastante... y.... aun así las pastillas de la Bakers (que son cerámicas) suenan casi tan bien como estas, de hecho suenan mejor que las Greco cuando tenían los imanes cerámicos (y creeme que sonaban bastante bien).

A ver si la recibes ya.

Por cierto, samplerman, ¿recibiste la tuya?, ¿qué tal?

Saludos
Pinmusica
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xfeten
#47 por xfeten el 18/07/2009
Gracias por el ofrecimiento, pinmusica, creo que lo hice todo correctamente. Lo peor es que salvo el primer mensaje en el que les notificaba el pago por paypal, no me han contestado ninguno de los otros dos. Creo que tendré que pedirles la devolución del dinero. Nunca me había pasado esto con ebay y no lo esperaba de un vendedor con tan buena clasificación, quizá todo sea un error lamentable en algún punto de la cadena, pero cuando te toca la china, como hode.
Subir
samplerman
#48 por samplerman el 18/07/2009
Que tal pinmusica... pues la mía aún no la he pedido, pues desconfío bastante de las cosillas estas del ebay, de todos modos para el mes que viene que celebro mi cumpleaños, y con la ayuda de la paga doble la encargo quizás, aunque de momento mira como le va a xfeten... que miedo madre mia!!
Subir
pinmusica
#49 por pinmusica el 18/07/2009
xfeten, he echado un vistazo a los votos negativos de Topsoundseller (tiene un 99,7% positivo), y cuando no es porque alguién no esperaba que su material tuviese defectos y es por envío, parece que lo han recibido al final (eso dicen) pero un mes después de la petición.

Mi hipótesis, es que nos hemos lanzado a comprar varios la misma guitarra y tenían anunciadas más de las que tenían aquí en Alemania; a lo mejor han hecho pedido y están esperando a recibirlas para enviarte una (ya sabes que con tal de vender, siempre hay empresas dispuestas a vender lo que aun no han recibido, si la demanda lo pide). Creo que es esto lo que ha sucedido, porque ya no hay más Gold Top anunciadas... Aun así llámales para que te expliquen algo y para que se pongan las pilas o te devuelvan el dinero.

Yo y mi colega, estamos encantados con la guitarra, claro que no tuve problemas de tardanza ni nada. Y ya has escuchado a eduardo59. A lo mejor te merece la pena simplemente meterles caña y ya está.

Samplerman, comprendo que te de algo de cague, la verdad yo tampoco lo esperaba. Pero si se que repito; despúes de hacer unos exámenes de oposición y si todo va bien, cae un kit para una Les Paul de Korina, que tienen y me ponen los dientes largos (...¿de verdad suena tan bien los cuerpos de Korina?)

Saludos y suerte
Pinmusica
Subir
xfeten
#50 por xfeten el 18/07/2009
Gracias, pinmusica, os informaré de mis gestiones.
Subir
Flai
#51 por Flai el 18/07/2009
Creo que yo tambien voy a sucumbir al GAS, pero en mi caso la LP negra. Creo que salvo por el color es igual que la goldtop, no?
Lo que no tengo muy claro es lo de la compra. ¿Creeis que se puede pagar tranquilamente con tarjeta o es mejor que me haga una cuenta en paypal?
Subir
pinmusica
#52 por pinmusica el 18/07/2009
Hola,

Mientras en el Titulo haga alguna referencia a Profesional Serie (o algo parecido) y en la Descripción del cuerpo diga Mahagony (Caoba en alemán), yo creo que es la misma.

Si pagas con tarjeta en Ebay fíjate si en tu explorador aparece algún icono de candado o algo que represente que es una conexión con una seguridad añadida, sino hazte una cuenta en Paypal (es gratis mientras no seas tu quien lo use para vender más de un número de veces)

(Respecto a la compra... no olvides que el ajuste final es muy posible que tengas que hacerlo tú, pero en general es sencillo salvo lo de pulir los trastes, si lo necesitas, mejor que se lo dejes a un buen luthier)

Saludos
pinmusica
Subir
edu vanden
#53 por edu vanden el 19/07/2009
Bueno, yo no tuve ningun problema con estge pedido. No me gusta usar el paypal, así que hice una transferencia a la cuenta que me indicaron desde mi sucursal de la Caja de Ahorros y a los dos días me contestaron que tenían el dinero y que me mandaban la guitarra, que llegó en sólo cuatro o cinco días perfectamente embalada.

Yo ya la he ajustado y la verdad es que va muy bien. Aun así, como la he comprado para enredar, en vacaciones voy a rebajar los trastes y poner una pastilla seymour duncan que tengo en casa en la zona del puente, pues la que trae suena muy bien aunque es un pelín microfónica, lo que hace que se acomple bastante. La del mastil suena de cine y no da ese problema. (que conste que las que vienen de serie suenan muy bien, lo que pasa es que he comprado la guitarra con el fin de modificarla y entrenarme en ajustes que no me atrevo hacer con guitarras caras,como el limado de trastes, que voy a hacer por primera vez). También he comprado potes nuevos y condensadores orange drop para dejar la lecetrónica a mi gusto, ya que los que trae son de risa. Pero el mueble está muy bien.

Aviso: fundamental cambiar la cejuela de plástico infame que trae, no sólo porque suena y afina peor, sino porque, en mi caso, venía incluso mal ajustada, con los slots de las cuerdas hechos por un auténtico manazas)
Subir
xfeten
#54 por xfeten el 20/07/2009
Buenas noticias. Ya la tengo en casa. Parece ser que hubo una confusión con la dirección y con el teléfono, no sé a quien habrá estado Seur llamando, diciendole no se que de un paquete con una guitarra...

A ver, todavía no la he enchufado.

Aspecto: superpintona. La mía es prácticamente como la de las fotos, el golpeador viene en blanco, los herrajes en cromo y el frontal de la pala en negro, el resto es doradita hasta la trasera del mastil (lo que menos me gusta). Tiene un pequeño golpe en el borde superior cerca de los potenciometros.

Cuerdas: parecen de la guitarra que ganas en la tómbola de la feria, malas y sucias.

Mástil: a simple vista soy incapaz de apreciar si está torcido, cóncavo, convexo o rectísimo, pero cerdean todas las cuerdas... me imagino que habrá que ajustar el alma. Tiene pegotes de algo en los trastes más agudos.

El puente al revés con los tornillos mirando a la pala, lo conveniente será darle la vuelta, o ¿se puede dejar tal cual?

Respecto a la electrónica, lo ignoro todo. Aprecio, no sé si será un defecto o configuración de la guitarra, que la pastilla del puente está más levantada por la parte superior que la del mástil. Ya me diréis si eso es normal o no.

Esta tarde le cambiaré cuerdas e intentaré toquetear el alma (no lo he hecho nunca) ¿aflojo, verdad?

Vivo en un pueblo en el que por supuesto de luthier, nada de nada, así que quizá me arriesgue a tunearla, soldadura de potenciometros y sustitución de cejuela.

Voy hacer un pedido de materiales a Thomann, pero no encontré cejuela, salvo una también de plástico. Ya os pediré consejo.

Ah, se me olvidaba, viene con un funda guarripeich, que solo te resguardará de algún arañazo, trae también un cable para enchufarla al ampli, pero no promete mucho.

Saludos :)
Subir
pinmusica
#55 por pinmusica el 20/07/2009
Hola,

No estoy seguro, pero creo que lo habitual es que cabeza de los tornillos del puente apunten a la pala. En las 2 Les Pauls que tengo es así, y a raíz del tema busqué fotos y casí todas las Les Paul los tenían apuntando a la pala.

De todas maneras no creo que importe la posición; lo que podría importar (un lutier nos po podría confirmar) es la posición de las piezas sobre las que apoyan las cuerdas (pero de nuevo tampoco estoy seguro).

Respecto a la cejilla:
http://cgi.ebay.es/NEW-ELECTRIC-LES-PAU ... tsupported

(Comprueba las medidas de la tuya con ésta).

Respecto al mástil (como yo lo hago sin tener mucha base), aflójalo casi al completo (girar en sentido contrario de las agujas del reloj), afina las cuerdas desde esa posición para que haya tensión, y comienza a dar 1/2 giro o 1/4 en la dirección de las agujas del reloj. Mirando desde la pala por un lateral deberás de ver como la curvatura que tenia se va suavizando. Al ppio a lo mejor puedes hacer 1/2 giro, despúes toca lo que quieras, y antes de dejarla apoyada hasta el día siguiente, afínala con afinador.

Al día siguiente le echas un vistazo desde la pala, y si sigue habiendo más curvatura de la que deseas, le das otro giro pero ya de 1/4, y al día siguiente otro poquito y así hasta estar safistecho (es preferible algo de curvatura a plano para muchos estilos, y también para que no se te pase el mástil).

Una vez le hayas pillado el tacto después de unos días, si todavía no estás satisfecho con la altura, puedes empezar a jugar con la altura del puente y si le das más altura, pues darle más tensión al mástil... etc.

Una vez satisfecho, no tapes el alma, déjala afinada siempre y con un afinador electrónico (y con pila nueva, que a algunos les afecta la pila), compruebas que está pasando con la afinación:

- si sube, es que el mástil está tirando más de lo que debe y has de aflojar un poco
- si baja, es que el mástil se está curvando y necesita un poco mas de tensión para mantener la postura que le dejaste.

(Si has puesto cuerdas nuevas, dale caña, estíralas un poco y toca unos cuantos días antes de ponerte con un ajuste más fino)
Aquí abstente de ajustar mucho , vete muy poquito a poco, que hay tiempo y así se aprende.

Otro detalle, es que al ser tan cutre la cejuela, es posible que en algunos momentos la cuerda no deslice bien al afinar la guitarra, a lo mejor es preferible esperar a poner una cejuela buena, antes de ajustar fino el mástil.

En cualquier caso, búsca el manual de la Variax 500/600 que te indican como ajustar estos detalles y también la octavación (que es lo último que harías después de ajustar fino el mástil).

Saludos y disfrútala mucho.
Pinmusica
Subir
xfeten
#56 por xfeten el 20/07/2009
Pinmusica, muchas gracias, eres el ángel de la guardia de las guitarras :) seguiré tus consejos.
Subir
edu vanden
#57 por edu vanden el 21/07/2009
Todo lo que te ha dicho pinmusica es muy correcto. El puente en la les paul lleva los tornillos mirando a la pala (al reves que en otros puesten fijos -aquí me equivoqué yo). Cuando me llegó cerdeaba entera y se debía a la cejuela, pues fue cambiarla y se quitaron los problemas) Yo he puesto una cejuela de tusq con los slots tallados, creo que la compré en rockinger o en stewmac, no me acuerdo. Pide una para les paul que encaja perfectamente.

También hice lo de aflojar el alma y poco a poco la voy tensando. Ahora practicamente no trastea (inapreciable enchufada). La mía también tiene un defecto en la pintura y pegotines en los trastes que se quitaron al dar aceite de limón al diapasón.

si abres las cavidades de los controles verás que los potenciómetros (mini potes) son de juguete y que merece la pena cambiarlos, así como poner un nuevo selector y condensadores decentes. Sólo con eso cambiará muchísimo, aunque lo principal es la cejuela.

Ayer he comprado dos humbuckers DiMarzio (tone zone para el puente y Air Norton para el mastil) para empezar a enredar, aunque las pastillas que trae no están nada mal para su precio, aunque son microfónicas y acoplan a volúmenes altos.

Por lo demás he comprobado con una regla de acero de precisión los parámetros del mastil y está todo muy correcto, así que creo que es un buen mueble para hacer poquito a poco una guitarra muy usable y con muy buen sonido. Desde luego bastante mejor que las epiphone que he probado. Si sums los componentes y la guitarra, con toda la electrónica cambiada y pastillas de primera calidad se pone al mismo precio que una epiphone de gama baja, con sus pastillas de mierda y su hardware manifiestamente mejorable.
Subir
edu vanden
#58 por edu vanden el 21/07/2009
Una cosa, pinmusica:
he abierto, como dije, las cavidades de los controles (que por cierto llevan unas tapas de plástico peor que cutres) y no acabo de ver con claridad si el cuerpo es de caoba maciza o laminada, porque el corte está hecho con una herramienta que deja como estrías. ¿Lo has comprobado tú?. Si es así me gustaría que me dieras tu opinión. Por el peso parce un bloque macizo, pero por el aspecto interior parece laminada.

Cuando desmonte las pastillas podré verlo con claridad, pero me quedan muchos días para meterme con ese trabajo, ya que las pastillas tardarán en llegarme dos semanas.

Gracias
Subir
pinmusica
#59 por pinmusica el 21/07/2009
Hola,

En la cavidad de la mía también hay estrías, pero no todas están al mismo nivel, algunas están a diferente nivel que otras. También hay una parte que tiene algo menos de pintura y se ve algo el color de la madera, a mi me parece que la mía (de 3PUs) es sólida no laminada (otra cosa es que sea de 1, 2 o 3 piezas...), la otra Gold Top ya no tengo oportunidad de comprobarla.

Las estrías me parecen más bien el resultado de una máquina algo burda cortando la madera, pero tampoco sabría garantizarlo.

Volveré a abrir las pastillas (cuando reciba unos imanes Alnico5 que les pondré) y entonces echaré un vistazo. Respecto a lo de que microfonean, yo abrí la pastilla de en medio y las bobinas estaban enceradas pero la cobertura no. Si las enceras evitarás el microfonéo de éstas. Aquí tienes una explicación de cambio de pastillas que también explica como "potearlas":

http://www.projectguitar.com/tut/barmagswap.htm

Saludos
Pinmusica
Subir
Flai
#60 por Flai el 21/07/2009
Este hilo es impresionante, al margen de que compres una guitarra o no =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo