Flipando con una guitarra de 100 euros?

rockerhome
#91 por rockerhome el 06/01/2010
por el previo del mciro como? :shock:
Subir
Daniel Lazarus
#92 por Daniel Lazarus el 06/01/2010
rockerhome escribió:
por el previo del mciro como? :shock:


Pues con un cable! #-o

Es el típico previo de micro en el que puedes conectar micros por cables XLR o instrumentos por cables jack normales, las entradas son duales. Tiene salidas separadas XLR o jack para los dos canales. No hay misterio! Meto el cable de la guitarra en la entrada 1 y saco otro jack de la salida 1 con la señal ya preamplificada a nivel de linea para grabar con la tarjeta de sonido por una entrada de linea normal. El resultado es un sonido mucho más limpio que conectando la guitarra directamente a la tarjeta.
Subir
pollojul
#93 por pollojul el 06/01/2010
gar_INK escribió:
pollojul escribió:
en acusticas las fender o las takamine


A mi las fender acústicas no me hacen mucha gracia, al contrario que las eléctricas. Por cierto hace poco probé una Dearmond (rollo SG) y me encantó.

Acústicas que haya probado y que me gusten Martin, Guild, Takamine... No he tocado ninguna Gibson, pero seguro que también me gustan :D

Jajaja claro para gustos... :D pero a mi me gustan las fender por su sonido popero, muy transparente, aunque claro algunas takamine suenan mucho mejor que una fender, las martin pues siempre las he visto con los precios por las nubes y los reviews excelentes, pero nunca he probado una, seria un lujo probar alguna 8)
Un Abrazo.
Subir
rockerhome
#94 por rockerhome el 06/01/2010
dlazarus escribió:
rockerhome escribió:
por el previo del mciro como? :shock:


Pues con un cable! #-o

Es el típico previo de micro en el que puedes conectar micros por cables XLR o instrumentos por cables jack normales, las entradas son duales. Tiene salidas separadas XLR o jack para los dos canales. No hay misterio! Meto el cable de la guitarra en la entrada 1 y saco otro jack de la salida 1 con la señal ya preamplificada a nivel de linea para grabar con la tarjeta de sonido por una entrada de linea normal. El resultado es un sonido mucho más limpio que conectando la guitarra directamente a la tarjeta.


Entonces si no tengo previo como lo hago?
Me voy a comprar la lexicon omega de targeta tiene prevido incorporado pero nose..
no sonaria bien?
Subir
djmanuserra Baneado
#95 por djmanuserra el 06/01/2010
por estas cosas se rieron algunos por decir que vas a cobrar. te queda mucho para pensar en cobrar por grabar.

si lo que te interesa es grabar la guitarra directa, necesitas una tarjeta que tenga entrada de instrumento o sino un previo. depende de las calidades de cada cosa
Subir
Daniel Lazarus
#96 por Daniel Lazarus el 07/01/2010
rockerhome escribió:
dlazarus escribió:
rockerhome escribió:
por el previo del mciro como? :shock:


Pues con un cable! #-o

Es el típico previo de micro en el que puedes conectar micros por cables XLR o instrumentos por cables jack normales, las entradas son duales. Tiene salidas separadas XLR o jack para los dos canales. No hay misterio! Meto el cable de la guitarra en la entrada 1 y saco otro jack de la salida 1 con la señal ya preamplificada a nivel de linea para grabar con la tarjeta de sonido por una entrada de linea normal. El resultado es un sonido mucho más limpio que conectando la guitarra directamente a la tarjeta.


Entonces si no tengo previo como lo hago?
Me voy a comprar la lexicon omega de targeta tiene prevido incorporado pero nose..
no sonaria bien?


Este montaje lo hago así porque estoy hablando de que uso una Sound Blaster, cuya calidad de previos es sencillamente inexistente. Imagino que una tarjeta con unos previos medio decentes se tiene que poder grabar mejor. Pero vamos, si la tarjeta tiene entrada especial para instrumentos, seguro que va bien.
Subir
rockerhome
#97 por rockerhome el 07/01/2010
Gracias, en cuanto la tenga probare.
Saludos
Subir
heskid
#98 por heskid el 08/01/2010
gar_INK escribió:
Yo no controlo tanto como vosotros, pero alguna vez he probado una ibanez de estas estilo superstrato, de las que usa la gente del metal, y su sonido no me gustaba nada. No se como explicarlo pero me resultaba demasiado "plano", o impersonal... quizás el adjetivo sería "frío"

Puede que esto sea una burrada, pero es mi percepción como guitarrista de clase media-baja..


LAs ibanez cmo todas las guitrras tienen sus gamas buenas y sus gamas malas

= que todas las guitarras tienen su sonido caracteristico. Quien prueba una ibanez de gama alta no suele querer tocar otra cosa y no es cierto que solo las usen los del "metal" como dices (me refiero a las rgs)

Las ibanez no es que tengan un sonido plano, tienen su sonido, y como todos a unos gustará mas y a otros menos. A mi: me encanta, tengo 3 y espero tener mas.

El sonido estrecho y metálico de las ibanez (generalmente con pastillas dimarzio) es tan característico que a dia de hoy se puede reconocer en muchos discos al igual que podemos reconocer una cosa que esta grabada con una strato o una les paul.

Una de las que tengo me costo 760 euros, una prestige con floyd rose. No creo que nunca tenga una guitarra = por ese dinero, tiene mucho mas sustain que una viper de 600 euros que tuve con mastil encolado y puente fijo y cuando tocas resuena y vibra toda la guitarra hasta la pala. Ademas los materiales son de altisima calidad. El mastil plano por gustos, a mi me gusta mas, pero un dato: El mastil prestige es mucho mas plano que las gamas medias (Radio 430 mm en detrimento de los 410 de las medias y vajas) por lo que si pruebas una rg320, o una S de gama baja, no es representativo de la marca al completo.
Subir
rockerhome
#99 por rockerhome el 08/01/2010
Ahi tienes razon pa gustos colores :lol:
Subir
gar_ink
#100 por gar_ink el 08/01/2010
Gracias por compartir tu experiencia heskid.

Un saludo.
Subir
Edwhy
#101 por Edwhy el 11/01/2010
pues la verdad k si! para gustos colores
pero la verdad no conozco a nadie y me incluyo
k teniendo una les paul o una sg (gibson claro esta) prefiera otra cosa
eso si, un buen previo dedicado es esencial...
para conseguir un sonido decente.

mi mas sincera opinion
salu2
Subir
rockerhome
#102 por rockerhome el 28/02/2010
pero resolviendo la duda de el posteador..
comprate una guitarra de 300-500euros y mas adelante si te gusta...pues subes de rango..
en ese precio estariamos hablando de gama media
y mas de 1000e gama alta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo