Gretsch Electromatic o Epiphone Les Pau, cuál pillo?

samplerman
#1 por samplerman el 27/06/2009
He decidido pillarme otra eléctrica y estoy entre:

- Gretsch Electromatic Pro Jet de color dorada, como ésta, por 465€:
http://www.gretschguitars.com/gear/inde ... 2=&q=&st=1

- Epiphone Les Paul, de serie limitada, como ésta, pero con el mismo color que la Firebird, por 395€:
http://www.epiphone.com/default.asp?Pro ... ectionID=6


La verdad es que tengo un cacao mental porqué las dos tienen un tacto parecido, son pesadas, aunque la Gretsch tiene el final del mástil a partir del traste 22 un poquitín más grueso. Si alguien las ha probado que comente su experiencia y el tacto de cada una, porqué una cosa es probarla un ratin en la tienda y otra tenerla ya en casa y tocar de tranquis.

Si me decantara por la Les Paul seguramente le cambiaría las pastillas por algo mas buenecillo.

Un saludo!! :mrgreen:
Subir
samplerman
#2 por samplerman el 27/06/2009
Rectifico, el precio de la Gretsch es de 385 - 400, entre el Thomann y el Musik Produktiv, con esta no podría tocar rocanrol?? es solo para rockabilly? le podría cambiar las pastillas?

mercis! :D
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 28/06/2009
Un voto para la Gretsch....
(sin haber probado ninguna)
Subir
Guille_San
#4 por Guille_San el 28/06/2009
No he probado las Gretesh, y las Epiphone son muy variables, aunque por lo general de buena calidad...

Yo en tu lugar tendría preferencia por Epiphone a la hora de probar, pero finalmente compraría la que más me convenciera el sonido y comodidad... Sobre todo además por el precio puedes mejorar las pastillas...
Subir
CollinPowell
#5 por CollinPowell el 28/06/2009
La Gretsch sin dudarlo.

Hace un par de meses me pillé una como la que pones tú (dorada) y está muy bien, con acabados muy buenos para ese precio, y además suena guay y es cómoda de tocar (aunque el mástil es más bien ancho).
Subir
CollinPowell
#6 por CollinPowell el 28/06/2009
Ah, y con ella se puede tocar rockanroll, claro.
Subir
ElGarajeHermetico
#7 por ElGarajeHermetico el 29/06/2009
Piensa si eres más de rock and roll clásico (tipo 50´s) o de rock duro (70´s y 80´s). En el primer caso pillate la grestch, en el segundo la les paul.

Aunque creo que en general a ese nivel de precios me suenan mejor las grestch que las epiphone. Nunca he tocado un epi que me guste especialmente.

Saludos
Subir
samplerman
#8 por samplerman el 29/06/2009
Mercis a todos por las opiniones! :P

La verdad es que soy mas de 70's, me gustan las guitarras crudas a lo primero que hizo ac/dc, o bad company, the faces, canned heat, etc, por eso barajaba la posibilidad de cojerme la epi y ponerle unas pastillitas bonicas.

Aunque hay que decir que el diseño de la gretsch es de toma pan y moja! si es que la veo y se me cae la baba!! pero el timbre de las pastillas no me acaba de convencer mucho la verdad, y como no he tenido la posibilidad de tocarla en ampli he mirado youtube, y claro, todo eran rockabillys tocando su estilo!

Así que me decantaré por la Epi creo... :roll: sabeis de algunos pickups que podrian pegar con el estilo setentero? porqué he mirado varias por la red pero si no las oigo como que no me hago mucho la idea...

Mercis a tots!! de momento esta noche lo consultaré con la almohada jeje
Subir
pinmusica
#9 por pinmusica el 03/07/2009
Hola,

A lo mejor esto parece una burrada, pero allá va mi proposición:

http://cgi.ebay.es/Bakers-LP-Style-Gita ... |294%3A200

Es una Les Paul Bakers con 3 pastillas... en "hacer oferta" con ofrecer 150 Euros te la llevas (+15 de gastos de envío). Yo he comprado una hace 2 semanas y la tengo de hace una y...:

- La madera resuena que da gusto (frente a otras copias que he probado inclusive alguna Epiphone que dejaban que desear un poco)
- Las pastillas suenan muy bien.

Estas dos cosas no me las esperaba, realmente suena muy rockera y muy bien (la compré para trastear con pastillas y en algún momento fabricar yo unas y ponerselas, y no quería tocar mi otra Les Paul Greco 3PUs)

Respecto a la calidad de la construcción: deja que desear, algún traste no está exactamente al ras del diapasón (pero los que la venden te los dejan preparados, con lo que no tienes que hacer nada para ajustarlos).

El hueso es de plástico (yo a la mía ya se lo he cambiado), pero probablemente sea de plástico en la epiphone que miras. Y puede tener algún defecto estético.

Parece como si estas "Bakers", fuesen guitarras que no hubiesen pasado el control de calidad de otras marcas y las vendiesen con otro nombre. Concretamente esta, se parece en prácticamente todo, a la Epiphone Les Paul Black Beauty 3 PU.

A la mía le he puesto un hueso de hueso (valga la redundancia), cambiado las cuerdas por unas decentes, y rehecho la electrónica para que la pastilla del centro tenga volumen propio (quedándome sólo con una rueda de tono general) y con la polaridad opuesta a las otras dos pastillas, porque venía con la misma polaridad que las otras dos, así que cambiando el lugar de la masa por el lugar del "hot" queda resuelto + o - (para sacar ese sonido que llaman "fuera de fase").

En fin, puede parecer algo absurdo que te proponga que te compres una guitarra bastante inferior en construcción, pero créeme, en calidad de madera y pastillas, ergo sonido, es la repera. Si por lo que sea te pasas por Madrid puedes venir a probarla.

Aun así, seguro que de las otras dos guitarras se saca mucho disfrute también.

Saludos y buen día por ahí
Pinmusica
Subir
samplerman
#10 por samplerman el 05/07/2009
Que tal Pinmusica!! :D

Pues mira la verdad es que estaba barajando la posibilidad de pillarme otra cosa distinta, que no lo mas típico entre comillas, porqué eso no quiere decir que sea lo mejor tampoco.

De echo también miré mucho por Ebay y otras tiendas, pero me da miedo comprar algo sin haberlo probado antes, incluso si me compro una Epi por la red y ya he probado un modelo igual en una tienda física, me da cosa. Por eso preferí optar por adquirir una que antes hubiera sobeteado, manías mías!!

Aunque hay que ver que ofertones... =D>

De momento me estoy comiendo la cabeza para ver que pastillas comprar... después veremos donde las montamos!

Salut a tots!!
Subir
pinmusica
#11 por pinmusica el 05/07/2009
Buenas Samplerman,

Puedo entenderlo. La verdad siempre hay un riesgo asociado cuando compras a distancia y con marcas que aun no has probado más aún.

Respecto a las pastillas, yo me acabo de comprar un set de 3 para mi Greco Les Paul aquí:

http://www.highorderpickups.com/

Tardarán en llegar todavía 8-10 semanas; porque tiene lista de espera para hacerlas,

Échales un vistazo, se están haciendo populares muy rápidamente y todavía tienen un muy buen precio (escríbele un email explicándole el tipo de sonido que buscas y Jeff te responderá con opciones, salvo que tengas muy claro como quieres que sean tus pastillas).

... yo no puedo esperar más para recibirlas e instalarlas...... :mrgreen:

Suerte con tus elecciones :)

Buen día por esos lares
Pinmusica
Subir
edu vanden
#12 por edu vanden el 05/07/2009
Una pregunta Pinmusica:
Me ha dado mucho GAS esa marca que has dicho, para juguetear con ella. ¿Cómo es que te han ajustado los trastes?, ¿lo tuviste que pedir o lo hicieron directamente?.

¿Realmente están tan bien para su precio?, ¿son realmente usables?
Gracias de antemano
Subir
edu vanden
#13 por edu vanden el 05/07/2009
Hace tiempo que quiero tener una lp con P-90, y si este "mueble" está bien es una opción muy interesante. Supongo que será cosa de ponerle un hardware mejor (clavijero) y las nuevas pastillas...si puedes, coméntame si merece la pena
Subir
pinmusica
#14 por pinmusica el 05/07/2009
Hola Eduardo,

Cuando me refiero a ajustar los trastes es que desde el vendedor de ebay topsoundseller, te la venden con los trastes limados, lo que contrarresta que algún traste no este metido hasta el ras del diapasón (lo hacen por defecto).

Respecto al modelo de les paul, si te animas vete a por las que tienen el cuerpo sólido de caoba (las de la serie profesional son de caoba). Las pastillas humbuckers suenan muy bien, en la que compré yo al menos.

Yo no he visto ninguna con P90; imagino que podrías hacerte con una e instalarle unas p90 de tamaño humbucker.

Aquí tienes unas reviews:
http://reviews.harmony-central.com/revi ... onal+Serie)/10/1
http://reviews.harmony-central.com/revi ... ndard/10/1

En cualquier caso, yo creo que la que compré yo de 3 PUs es una Epiphone Les Paul Black Beauty 3PU, que no pasó el control que epiphone tuviese...

En fin, si te decides y te va bien, ya nos comentas por estos lares.

Saludos
Pinmusica
Subir
pinmusica
#15 por pinmusica el 05/07/2009
y...

http://www.youtube.com/watch?v=jHfCYKtn8ys

Pese a que la grabación tiene poca calidad, transmite algo, aun así , la compré pensando en quitarle las pastillas, que sorprendentemente sonaban muy bien, una vez me llegó.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo