Pastillas gfs P90 soapbar

edu vanden
#1 por edu vanden el 21/03/2010
Bueno, me he animado y acabo de pdir dos pastillas gfs P90 soapbar para la bakers goldtop. Ahora mismo la tengo con unas Dimarzio humbucker cerámicas, pero he pensado cambiar el sonido y como no tengo ni he tenido nunca una guitarra con P90, vamos a probar. Son escasamente 70 euros las dos con portes incluídos, así que a nada buenas que salgan...

Si alguno tiene experiencia con estas pastillas, se agradece comentario.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
carnaco
#2 por carnaco el 21/03/2010
hey eduardo, me alegro que te hayas animado a ir a por las p-90, creo que les tenias ganas hace tiempo.

yo no soy gran entendido en esto de las pastillas, pero ya te digo que yo estoy muy muy contento con ellas........me encanta la dulzura que tienen, perfectas para rock suavito, blues, etc. Sin embargo para meterles mucha distorsion, pues ya no me molan mucho, aunque se puede conseguir buen sonido tambien....

ya nos contaras cuando las tengas puestas, me encantaria saber tu sincera opinion sobre ellas.

lastima que vivamos tan lejos, con mucho gusto te hubiera dejado que las probaras antes de decidirte. Aunque como dices, a poco buenas que salgan son 70 pavos.
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 21/03/2010
La verdad que sí, que hace tiempo que les tenía ganas, pero ha bastado leer lo de tu sg con p90, coincidir con un documental sobre los doors con robbie krieger tocando con sg p90, y me pongo un dvd con un concieto de john fogerty y sale tocando una les paul gold top con p-90...así que dije, esto es una coincidencia astral, así que me metí en la web de los de gfs y me compré las pastillas. Que por cierto, son en total 80 euros sumados los gastos de envío, tal y como me acaba de llegar en el extracto de pay pal.

pero bueno, tampoco es la ruina y tengo ganas de tener esa les paul gold top con sus p90 para blusear

Un saludo
Subir
jakial
#4 por jakial el 21/03/2010
Yo llevo tiempo quieriendo hacerme una LP con p90. Habia pensado en pillar una bakers, o una agile. Ya nos cuentas que tal las van las gfs.
Subir
Diciembre
#5 por Diciembre el 22/03/2010
Hola:

Yo tengo unas GFS P90 Mean montadas en una Sheraton y estoy muy contento como suenan. Por el precio que pagas obtienes más de lo que valen.

Ahora mismo tengo 3 guitarras que llevan P90 y dos de ellas con GFS :wink:

Ya contarás si te convencen o no 8)
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 29/03/2010
Hola a todos. Me llegaron las p90 y ya las he instalado en la bakers les paul. La verdad es que me parecen unas muy buenas pastillas, con mucho tono y casi nada de ruido de fondo. Sólo he podido probarlas un rato con un microcube, por lo que espero sacar conclusiones cuando las pruebe en el local con un valvular y bien de volumen.

Instalarlas fue algo engorroso, ya que las compré soapbar (caprichoso que es uno) y he tenido que agrandar las cavidades de las humbucker normales con un formón. Ahota tendré que fabricarme un pequeño marco de plástico o madera para que el acabado no sea tan Drestroyer como el que queda ahora mismo, aunque tiene su rollo en plan relic-cutre.

Me ha encantado el sonido de las dos pastillas simultáneas, así tipo John Fogerty-Creedence en born on the bayou o green river. La mezcla entre el tono gordonte de la del mastil y el tono medioso de la del puente da un resultado fantástico para sonar swamp rock o blues.

Pastillas muy recomendable a un precio sorprendente. Sólo me queda saber si a alto volumen no son demasiado microfónicas y que tal aguantan sin generar ruido con el ampli calentito y a volúmenes altos.
Subir
jof
#7 por jof el 29/03/2010
Hola, notaras principalmente que lo que ofrecencen estos de gfs por lo menos en pastllas single es que van de tono osea se acercan mucho a un tono vintage..... no son las que mas salida y chicha dan pero con un ampli a valvulas ya veras que calentitas y calidas ....seguro que viste a Mr. Gilmour con la gold top y las pastillas de jabon TONAZO :wink:
Saludos
Subir
edu vanden
#8 por edu vanden el 30/03/2010
Lástima no poder comparar con P90 de alta gama (gibson, por ejemplo) porque las GFS me han sorprendido muchísimo y dan un precioso tono vintage con una salida que tampoco está nada mal. En la posición intermedia (las dos pastillas simultáneas) no hay nada de ruido de fondo. Se ve que al actuar las dos bobinas se produce el efecto de cancelar el hum.

En las otras dos posiciones sí que se percibe algo de ruido de fondo, el típico de las single coils, aunque voy a hacer alguna que otra prueba, ya que la documentación de gfs dice que hay que probar a soldar a masa la malla de la pastilla o aislarla, pues dependiendo de la guitarra se aumenta o disminuye el ruido de fondo. haré la prueba cuando tenga a mano un ampli potente, que es donde el ruido de fondo se percibe bien.

De todas formas me atrevo a recomendar (y a agradecer a los que me las habeis recomendado) las GFS. Suenan realmente bien a un precio que es un lujo. Sobre todo, como bien me habeis dicho: Tienen tono. Lógicamente unas p90 no son para tocar heavy, pero ofrecen un sonido precioso para rock tradicional, blues y esos estilos donde prima lo vintage.

¡Una les paul con p90! ya tengo un capricho menos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo