Patchbay jack Audio - salvar

aransolo
#1 por aransolo el 09/03/2010
Aaaaaaaupa ahi, juventud!

Algunos programas como el Ardour te realizan automáticamente las conexiones tarjeta-software en el Jack, pero en otros casos como en el sooperlooper no ocurre así y es una pesadez hacerlas manualmente cada vez que te pones a currar con ese programa. He supuesto se pueden memorizar dichas conexiones a través del Pachtbay de Jack, que de hecho me permite crear un esquema en función a las conexiones que tengo abiertas en este momento pero no me permite salvar dicho esquema para futuras ocasiones. ¿Qué me estoy dejando por el camino? ¿Puede que esté haciendo algo mal?
Paz
Subir
Pablo_F
#2 por Pablo_F el 09/03/2010
Hola,

Si le das a Nueva y creas un esquema en base a las conexiones actuales, no deja salvar.

En este documento explican muy bien cómo tener un patchbay persistente. Recomiendan NO crear esquema en base a las conexiones actuales, si no más bien empezar desde cero:

http://www.rncbc.org/drupal/node/76

traducido aquí:

http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Qjackctl

Esto está bien para aplicaciones que tienen siempre el mismo número de puertos, pero si metes a ardour dentro del esquema resulta un rollo innecesario, pues como dices, ardour ya se acuerda perfectamente de las conexiones entre sus puertos y además es más rápido hacerlas dentro del propio ardour.

¿Por cierto, has probado patchage? (No el 0.2.3 que trae ubuntu karmic que es muy primitivo y no creo que mejora la ventana de conexiones de qjackctl, sino el actual 0.4.4 que para karmic se puede conseguir desde el PPA de Philip Jonhson)

No recuerda las conexiones pero de todas formas, hacer las conexiones en (una versión reciente de) patchage es mucho más rápido y agradable que en qjackctl.

Saludos, Pablo
Subir
aransolo
#3 por aransolo el 13/03/2010
Gracias Pablo. Había estado buscando pero hasta ahora no habia encontrado nada.
Tampoco había probado el patchage. Me pongo pues a investigarlo.
Muchas gracias otra vez.
Subir
marcelo
#4 por marcelo el 05/11/2010
hola Pablo

* te hago una pregunta, como hago para eliminar esquemas de patchbay que ya no uso?

* elimine los archivos xml que contenian la configuracion de los esquemas y cada vez que abro qjackctl tira el mensaje "no se puede cargar el archivo con el esquema del patchbay"

Gracias y Saludos
Subir
vagar
#5 por vagar el 05/11/2010
Posiblemente tengas alguna referencia al patchbay en:

.config/rncbc.org/QjackCtl.conf

Simplemente edita ese fichero y borra la referencia para que el valor quede vacío:

[code]PatchbayPath=
[/code]
Subir
marcelo
#6 por marcelo el 06/11/2010
hola Luis

* gracias por la "Solución": i-m-p-e-c-a-b-l-e.

* gracias por el plugin DSSI para Linuxsampler 'ls16', en la composición que estoy llevando a cabo lo uso para cargar 3 instrumentos (.gig) desde rosegarden y funciona diez puntos con un consumo de maquina sorprendentemente bajo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo