Paul McCartney usa corrector de tono en directo

¿Usa Paul McCartney corrector de tono para los directos actuales?
Si
No
No sabría decir
Votos totales: 27
eldeividd
#91 por eldeividd el 18/06/2011
a mi me la pela que use corrector de tono, o corrector dental...
el es quien es...no creo que necesite demostrar nada..

y si realmente lo usa, ole sus huevos!!!
es bueno ir sobre seguro.

yo uso rueda de repuesto en el coche...

b391f4532a2b09b4621bbb7c82931-2960993.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sisu
#92 por Sisu el 18/06/2011
jajajajajajajaajajajajajaja
Subir
Chuma
#93 por Chuma el 18/06/2011
¿Acaso Steve Vai toca directamente al ampli y evita el uso de compresores, limitadores, harmonizers, etc...?, Y por eso, ¿es mal guitarrista?.
Subir
undercore
#94 por undercore el 18/06/2011
#93

no creo que el hilo vaya por desmerecer la calidad de McCartney como músico, como dijo eldeividd, no necesita demostrar nada
Subir
emilieitor
#95 por emilieitor el 20/06/2011
Bueno bueno. Abandoné Hispasonic el viernes con la conciencia tranquila, suponiendo que estaba todo aclarao. Dejo el foro un par de días y ¿qué es lo que me encuentro?. Gente mancillando el Sacro Nombre de The Smiths. Y mira que avisé, que me lío a ostias con todos y me quedo solo, pero como aquí encanta provocar, pues eso. Y luego que "joder, emilieitor, que cómo te pones, ...". Si es que no puede ser.

Mira, minuto777, te voy a decir la verdad: me caes bien, me pareces buen chaval, pero no puedes tocarme a semejante Totem del pop como lo has hecho, que dices que te gustan los Led Zeppelin y no The Smiths, pero no me podrás negar que Jimmy Page se dedicó a sablear el legado musical de los bluesmen negros de los 50 del delta del Misisipi, cosa que Johnny Marr jamás hizo... con algo que no fueran los cinco primeros discos de los Byrds.

Pero eso es circunstancial. Te han avisado, has metido dos patinazos considerables y te hemos llamado la atención... aún así continúas. Qué tu comentario recogido en el post número #86 es tan coherente como el discurso de investidura de Zapatero, macho.

Y encima dices "haztelo mirar...", que creo que deberías hacértelo mirar tú, ya que has propuesto cosas como analizar la música desde la astrofísica, que es lo mismo que hacerlo desde el "feeling". Para que veas cuánto es de importante para los músicos transmitir emociones a través de su obra aquí te dejo una preguntan de trivial:

Quién dijo: "me metí en esto de la música porque quería hacerme rico"

a) John Lennon
b) Dani Martín, de "El canto del loco"
c) Musiquito

Así que para todos los que se han metido con los Beatles por aquí... preparaos... qué zoolansky y yo vamos a por vosotros... que estamos mu locos... que sabemos donde vivís... y si no mirad la que lío Charles Manson tras escuchar “Helter Skelter”... ¿qué podéis esperar de seguidores así?... ¿cordura?... ¡no!... yo de vosotros no saldría de vuestras casas en un mes...
Subir
undercore
#96 por undercore el 20/06/2011
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakjakajkajakjakajkajka
Subir
Minuto777
#97 por Minuto777 el 20/06/2011
#95

La leche...perooooo...estooooo....venga va, corramos un tupido velo...alucino en colores, la verdad...
Subir
Sycon
#98 por Sycon el 20/06/2011
#90
Además es una discusión que no tiene fin.
Me llamó la atención el hilo porque no sabía que se pudiera usar el autotune en vivo y luego como es posible que se pueda notar que así sea. ¿viendo los labios? ¿observando qué?
Subir
involucrado
#99 por involucrado el 22/06/2011
Si
17
77.27%
No
5
22.73%
No sabría decir
0
0.00%
:-P
Subir
John Morin
#100 por John Morin el 22/06/2011
Sycon, con buen oído y sobre todo si eres cantante sabes diferenciar un timbre de voz con corrector y sin corrector, aunque también depende del porcentaje de corrección que uses, yo diría por debajo del 10% es difícil de detectar. No es cuestión ya de entonar bien, que muchos entonan como una jodida máquina sino del timbre que el corrector te da que inevitablemente se nota.

Saludos
Subir
John Morin
#101 por John Morin el 22/06/2011
Por cierto que el hilo no habla para nada de desmerecer el trabajo de McCartney, sólo formula una pregunta como curiosidad.
Subir
Sycon
#102 por Sycon el 23/06/2011
#100
¿El corrector se programa con cada tema y va "adivinando las notas" o se trabaja con antelación con cada tema y cuando el cantante tiene que dar un fa y este está semitonado el corrector actúa?
Subir
John Morin
#103 por John Morin el 23/06/2011
Puedes definir la escala cromática por ejemplo y dejar que este detecte todas las notas o puedes definir la escala de toda la canción o las partes y que el corrector actúe en base a eso. Imagino que en los correctores profesionales de directo hechos expresamente para un artista se podrá hasta programar nota por nota que se va a dar. Desconozco Melodyne pero quizá este permita tomar esa referencia.

Saludos
Subir
QUARTZ project
#104 por QUARTZ project el 23/06/2011
Para mi gusto el corrector tonal da un toque muy creativo e interesante a las canciones.
Subir
jmtru
#105 por jmtru el 12/07/2011
Hola. Acabo de ver el video.

El video tiene corrector tonal sin duda. Ahora, lo abra usado en directo, o habra sido procesado despues para la distriucion del video??


En cuanto a creativo, en ciertos estilos, que quieres que la voz suene mecanica y sintetizada con un autotune muy agresivo, vale. Pero despues a mi no me gusta.

Esa pequeña friccion en el tiempo y en la afinacion ( en difinitiva humanidad) para mi, es magia. SI cuantizas todo y "autotuneas" todo en una cancion, por ejemplo de rock, para mi suena a tractor ( maquinaria agricola), (no hablo de musica dance y derivados)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo