Qué PC comprar...

Víctor
#3391 por Víctor el 01/12/2012
Bueno, me aclaro a mi mismo.

La ignorancia que es atrevida, me ha hecho buscar lo que os decía de la interface para escuchar sonido y efectívamente es perfectamente posible, así que entre oirla con una sound blaster de 80 o 100 euros y oírlas con la Steinberg ur824 de casi 800 euros, imagino que voy a notar la diferencia... jejeje
Eso si, voy a necesitar unos buenos monitores, pero para eso ya me voy a donde corresponde.
Solo queda, si me podéis aclarar las dos o tres preguntillas anteriores, o si alguien tiene alguna otra opinión...

Gracias

PD. Aquí el enlace de la aclaración por si a alguien le interesa. http://www.analfatecnicos.net/pregunta.php?id=52

Edito. Pity, te me adelantaste, pero gracias!
Subir
obione mod
#3392 por obione el 01/12/2012
Windows 8 no va a hacer magia con los núcleos/hilos, es como un parche del 7. En tu caso tiraría a por un 3570K que trae una integrada decente, eso de que las placas AMD salen más baratas ya no es así, con una Z75 de 85€ vas a funcionar igual de bien que con una 970 por el mismo precio, además de tener salidas gráficas. Los chipsets 990 no te van a aportar nada.

Por un lado para edición de video/audio un FX está bien pero por otro un i5 también (aunque sean 4 núcleos, son bastante más potentes) porque trae gráfica integrada, sufuciente para lo que necesitas. En cuanto al disipador, por poco más te llevas un 212 EVO y en cuanto a caja, me quedo con la CM 311. No tine USB 3 en el frontal pero monta la fuente bajo manteniéndola más fresca.

Eso de que el 7 no aprovecha 8 hilos no es verdad, el 8 podrá haber mejorado un poco pero eso no funciona así y aún le falta un poco a Windows para aprovechar los mópdulos FX como Linux pero esa es otra historia. Tanto el 7 como el 8 te permitirán mover 8 hilos, ya sea con un i7 y los núcleos virtuales o con un FX 4 módulos/8 núcleos.

En cuanto a fuente, me quedo con una Antec VP50W.
Subir
davidcruz
#3393 por davidcruz el 01/12/2012
AMD socket AM3. FX 8350 8 núcleos.
Placa Gigabyte ga-990 FXA D3 (¿Que os parece esta? la he elegido por lo que decía Pity) (no hace falta tanta placa si no vas a hacer overclock, con esta placa vas mas que sobrado ''haber si ahora sale xd''http://www.pccomponentes.com/gigabyte_970a_ds3.html
Ram gskill rip jaws x DDR3 1600 -12800 8gb CL10 . (como te dije, miraría lo mismo pero en Kingston hyper X)
Ventilador cooler master hyper TX3 EVO. (como dice obione por poco mas tienes el otro, que es el que tengo yo, pero para lo que tu lo quieres de uno a otro no vas a notar diferencia)
Disco duro SSD sata 3 Crucial M4, 128gb. (Con el bajón de pasta, he subido a 128 gb mejor) (yo me quedaría con 64gb, tienes mas que de sobras, y encima tienes 2tb en el otro...y personalmente antes de poner uno de 128 pondría 2 de 64 en raid 0 para doblar potencia. yo en el mio voy con 64gb y no se me quedan cortos, aparte tengo un disco duro de 1tb para almacenar fotos, videos y demás, te aseguro que tienes de sobras).
Disco duro Seagate barracuda 7200 rpm. 2Tb.
Caja Nox nyx USB 3.0.
Fuente Alimentación. Cooler master elite power 500w (David la mencionaba en un mail) (también intentaría estirar algo y poner como dice la antec que menciona obione, es un poco mas barata que la corsair, y es una pasada también)
Gráfica. Gigabyte radeon HD 7750 1gb gddr5. Esto lo he puesto a voleo, ¿me decís que tal? Sigo pensando... ¿Con la edición de vídeo HD me irá sobrada?¿o pillo otra? (vas mas que sobrado con esa grafica, tienes grafica para años..)
Tarjeta sonido. Esta es la duda que falta. ¿Pity (o alguien) sabe si puedo usar la interface steinberg ur824 conectada de alguna manera para oir música en el pc? Si es así vamos perfectos de presupuesto.
Teclado y ratón inalámbricos genius slimstar 8000.
Adaptador usb wifi Alfa network
Elimino el sistema operativo, aunque me iré a win8 por lo que decís de los 8 núcleos
Montaje.

saludos!
Subir
Víctor
#3394 por Víctor el 01/12/2012
Hola de nuevo

Uy, aquí comienza el lío. jeje. Imagino que esto de Intel/Amd, es como lo de Windows/Apple, Coca Cola/Pepsi o MacDonalds/Burger King, jeje. Una guerra eterna. De cualquier modo, me interesa mucho tener las dos versiones, para poder decidir una u otra.
Obione, lo primero, muchas gracias por los consejos! Estoy haciendo más o menos algo como lo que me comentas, y me sale esto:

Procesador. I5 3750
Placa. Asrock Z75 pro3
Ram. Kingston Hyperx DDR3 1600 8 Gb (David, antes puse la otras porque se me fué la olla)
Disipador. Cooler master hyper EVO212
Disco duro. Seagate barracuda 7200 2Tb
SSD crucial M4 64 gb
Caja nox nyx usb 3.0 La caja CM311 que comentas no le encuentro en pccomponentes, supongo que no la tienen ahí
F.A. Antec VP550p 550w
Sapphire Radeon HD 7770 1gb gddr5 En esto si que me han recomendado una dedicada al 100% para edición de foto y video hd y archivos grandes, Lo prefiero antes que una integrada. Quiero algo muy sobrado mejor que decente, jeje
Teclado y raton wifi genius slim 8000
Adpt wifi Alfa network
Montaje

En total andamos sobre 770 euros, así que el precio es más o menos lo mismo.

Dudas:

¿Me podéis explicar que eso del RAID? Lo he visto por aquí varias veces, pero no sé lo que es... En el tema de los discos duros, en realidad tendría el Seagate de 2tb, otro externo de 2tb (Que ya tengo), y el ssd de 64, pensé cambiarlo a 128 porque echando cuentas entre windows 8 y protools 10, se comían solo ellos 40gb y faltan cantidad de programas aún por instalar (Photoshop, Spotify, etc.), y me dió miedo quedarme corto... Necesito bastante espacio porque voy a manejar mucho vídeo HD, muco audio y muchísimas fotos en Raw. Si me decís como va eso del Raid y es mejor, tiro por ahí.

Entonces, ¿esto estaría en rendimiento parecido al que hemos hecho con AMD?

Pregunta para Obione sobre lo que comentabas de la gráfica. Aunque la integrada sea decente, si le pongo esa dedicada aparte, ¿será mejor? No digo que con la integrada no vaya bien, pero me gustaría saber si con la dedicada será mejor.

Pregunta súper novata de nuevo... ¿En el usb 3.0 se puede enchufar algún periférico 2.0?, osea, ¿son compatibles? Ya imagino que a la inversa no, claro.

Por el comentario de Obione, ¿entiendo que windows 7/8 no gestionan bien los 8 núcleos? no me importa que tenga 4 o 6, si el rendimiento para lo que voy a hacer voy sobrado, pero ¿voy? pasaré muchas horas con ello.

David, comparando las placas bases para AMD, la que me propones (970) parece bastante inferior a la Z75 en cuanto a lo que soporta, conexiones, etc, ¿no? En cualquier caso, las dos de Amd, dice: Soporte para win7, aunque supongo que también 8, ¿no?) De todas formas, la Z75, parece netamente superior en el plano gráfico, ya que soporta HDMI, HD, Blueray... Y tiene salidas para ello, creo que las de amd no. ¿Me confirmáis?

y como ciempre, miles de gracias, me estáis ayudando mucho!
Subir
davidcruz
#3395 por davidcruz el 01/12/2012
aquí cada uno te va a dar su opinión, yo me vendi hace unos meses un portátil i7, y una torre i7 también, tengo un fx8 en venta porque me voy a comprar otro portátil por cuestiones de movilidad, y soy bastante unánime en mis opiniones, no soy fan ni de una plataforma ni de otra, pero calidad-precio pienso que amd supera a Intel con creces.

sobre la torre, yo tengo la thermaltake v4, esta en pc componentes y es una pasada para el precio que tiene, de todas formas no me había fijado que tiene la fuente en la parte superior, mírate cualquier otra que te guste que la tenga en la parte inferior (mírate de nox que son baratas y están muy bien, alguna que te guste y tenga esto), si no la thermaltake te la recomiendo mucho.

lo del raid0 es que al montar 2 ssd se suma la potencia de ellos, no es el doble totalmente, pero si que se gana bastante, si te esta trabajando sobre los 500mbps, en raid0 con dos de 64gb te va a quedar una partición de 128gb como si únicamente fuera uno, y te va a subir sobre los 900mbps. también influyen otras cosas pero mas o menos es eso.

sobre el disipador si no te importa estirar i montar el 212, lo veo bien, es mas fresco, pero como te dije para lo que tu lo quieres no hay problema. de lógica, nose si lo sabes, pero cuando compras el procesador ya te dan su disipador de la casa, lo que pasa es que normalmente son muy ruidosos y no van del todo bien.

yo placa tengo la que puse, la 970a ds3, es bastante mejor que la asrock de Intel que comentas, no solo por la marca, ya que por 85-90euros de amd tienes una asrock que para lo que vale es un verdadero avión.

saludos!
Subir
Víctor
#3396 por Víctor el 01/12/2012
Ah, ok, muchas gracias por la explicación del Raid, no tenía ni idea. Osea, mucho mejor dos ssd 64gb en raid0 que uno de 128. Anotado. Y por rizar el rizo, ¿la diferencia entre raid 0, 1, 2 etc? y si quiero pedir esto del raid en pccomponentes por ejemplo, ¿como lo haría?

Lo de la torre la verdad, es que me da un poco igual, mientras se pueda meter todo lo que quiero pillar (teniendo en cuenta eso de la F.A. que dices, claro).
Simplemente que no suba el precio mucho. Ahora echaré un vistazo a ver las que hay (entre ellas esa thermaltake)

Lo del disipador si que lo sabía, pero siempre he leído justo eso, que el que viene es bastante insuficiente. Además, lo usaré muchas horas.

Esa placa que me comentas (ahora hablo de memoria, lo siento si meto la gamba...) no soporta hdmi y no tiene esa salida, ¿no? Es que eso me interesa mucho por lo del vídeo. He estado comparando las dos (z75 y 970 ds3) y me parecía (ojo que no tengo mucha idea de eso) que tenía más posibilidades en vídeo la de intel.

Gracias!
Subir
davidcruz
#3397 por davidcruz el 01/12/2012
buenas, esque amd no tiene video integrado, Intel tiene la hd 4000, pero eso solo te sirve si usas la grafica integrada, teniendo la ati 7770 el hdmi lo coges de esta, la Intel la tendrías de adorno, igual que todos los conectores de video de la placa.

la que as puesto solo admite memoria de 1600, encambio la gygabite que te he puesto hasta 2000+, la marca es mejor, esta diseñada para Windows 8 con total soporte, etcetc

realmente solo existe raid 0 i raid 1, el primero se dobla potencia, el otro todo lo que guardas en un disco, se guarda solo en el otro (como si estuviera haciendo copias de seguridad constantemente).

saludos!
Subir
Víctor
#3398 por Víctor el 01/12/2012
Ok. Joder no tengo ni idea...jajaja. En el momento que me ponga demasiado pesadísimo con las preguntas me dices, ¿eh?
¿Como se pediría eso del raid en pccomponente por ejemplo? Porque no lo veo la opción en lo de los discos duros.

La thermaltake si que está bien. No me gusta mucho lo de la luz azul esa por dentro, pero parece que tiene mucha ventilación. ¿La caja influye a la hora de elegir intel o amd o da igual?

Claro, eso que me dices de la gráfica tiene mucho sentido, si pongo la dedicada, la otra queda inútil, y quizá no tiene sentido gastar en una placa con gráfica integrada. Y la pregunta es, si finalmente eligiera intel, ¿que placa está bien que no tenga la gráfica integrada?

Lo de la Ram debe haber algún error, porque la Z75 admite hasta 2800. Copio de las especificaciones:
"- Soporta memoria DDR3 2800+(OC)/2400(OC)/2133(OC)/1866(OC)/1600/1333/1066 non-ECC, un-buffered"

Joder, con todo esto, está despertando mi curiosidad el tema y voy a ver que tengo en la torre de casa, porque no tengo ni idea. Igual podría hasta aprovechar algo...

Ahí queda eso. Gracias!
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#3399 por Thewhatthesillyfaqs el 01/12/2012
Yo soy de la opinión que antes de adquirir una nueva versión de windows es preferible dejar pasar el tiempo,al menos un par de años,es un tiempo más que prudencial para poder contrastar opiniones de usuarios con la certeza de que la mayoría de coincidendias no serán solamente fruto de su amor por windows.En mi caso instalé Windos 7 muy pronto y acabé volviendo a Xp,y eso que tengo una copia de Windows 7 Total,que no quiero decir que Windows 8 sea igual,no lo sé porque no lo he probado ni tengo referencias,pero creo que es mejor informarse bien antes de pagar por una licencia.
Subir
davidcruz
#3400 por davidcruz el 01/12/2012
lo del raid lo pones en comentarios y ya esta.

lo de la caja yo en la mía le quite el ventilador azul ese que lleva.

las Intel todas las placas te van a llevar grafica integrada, lo que como te digo queda inutilizada.

si te fijas la Intel, pone OC en 1866, quiere decir que nativamente no te las acepta.

en amd tienes una muchísimo mejor que es esta por el mismo precio: http://www.pccomponentes.com/asrock_970_extreme4_am3_.html

de todas formas no necesitas tanta placa, si te decantases por amd, con la que te he puesto vas sobrado.

saludos!
Subir
Víctor
#3401 por Víctor el 01/12/2012
Vaya curioso, acabo de meterme en mi vieja torre, y ¿a que no sabes que he encontrado? Un hermoso AMD, que casualidad... Es un Athlon xp 2000+, y lo que he leído sobre él es que se calentaba mucho, sobre todo para edición de vídeo, pero claro, ya tiene unos pocos de años. El caso es que no me ha dado nunca problemas, claro que solo lo usé para tareas básicas. También he descubierto una Nvidia gforce4 mx 440. Que cosas...

Volviendo al tema, El intel efectivamente es para OC lo de la Ram, de todas formas no tengo intención de hacerlo (Overclock, me refeiro), creo que con 1600 voy bien como me recomendaste. Esa Asrock tiene una pinta cojonuda, y además no lleva gráfica ¿no? mmmm, esta me gusta bastante... Aunque me sobre, prefiero que sea así, ya que no hay mucha diferencia de precio.

Tnero, gracias por el aporte. Si, la verdad es que eso es muy cierto, porque el Vista, salió como salió... Yo con w/ no he tenido problemas. Me costó dejar el XP, que he usado muchos años, y sobre todo después del fiasco del Vista. Al final acabé pasándome a Linux Ubuntu, que he usado unos años. Pero creo que para el tema de edición de sonido y vídeo, va mejor con windows o mac.
De momento no me hace mucha gracias lo del W8, y menos si me va a dar problemas con lo de los 8 núcleos...

Gracias
Subir
pity
#3402 por pity el 01/12/2012
Sobre lo de que si puedes enchufar un usb 2.0 en un usb 3.0, claro són compatibles pero ya no tendra la velocidad maxima del puerto, para aprovechar la velocidad el dispositivo tiene que ser 3.0 también. Lo de Intel y AMD, mi opinión es que intel es una pasta y amd te ofrece siempre un poco mas por el mismo precio. No puedes comparar un i5 con lo ultimo de amd, porque hoy quizás no sacas el rendimiento de los 8 nucleos (por culpa del SO) pero en un futuro ese ordenador no se te va a quedar obsoleto, si Intel tiene nucleos mas potentes no te lo niego pero estamos hablando de todo el procesador, mirar los benchmark si quereis el 8350 es mas potente que algunos i7 que valen mil dolares. Por cierto windows 8 no te va a dar problemas con los 8 nucleos, lo único que no los exprime del todo como lo haría linux por ejemplo. Si tienes la oportunidad de probarlo pruebalo, yo he leído opiniones de gente ,sin ir mas lejos de hispa que dice que en W8 los instrumentos virtuales librerias y tal le consumen menos ram(de un 52% en w7 a un 29% en w8), a si que sinceramente algo mas que un parche sera, digo yo. De todas formas espero que se me este entendiendo, no digo de forma tajante que tenga que comprar amd y w8.
Subir
VillaPablejo
#3403 por VillaPablejo el 01/12/2012
Alguien me puede recomendar una placa base (asrock/asus) para un intel 3770 y que tenga una pci mínimo? Gracias de antemano por la ayuda.
Subir
davidcruz
#3404 por davidcruz el 01/12/2012
#3403

que tienes pensado gastar aproximadamente?
Subir
Víctor
#3405 por Víctor el 01/12/2012
Buenas. Pity, se te entiende perfectamente!! Pero para aclararme, ¿el "problema" de los 8 núcleos es solo con windows 8 o también con el 7? Me resulta muy curioso que sea linux, el gratuito, el que aprovecha los 8 núcleos, ¿a que se debe? Es simple curiosidad.
Creo que al final tiraré por el amd, por lo que decís, el nivel de potencia me valen los dos, pero tardará más en desfasarse el 8350. Aparte, yo soy bastante partidario de Linux, así que no descarte ese OS, lo malo luego son los programas de edición y el soporte para algunas cosas.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo