Qué PC comprar...

miguelpzdj
#4411 por miguelpzdj el 13/12/2014
http://www.appinformatica.com/ordenadores-marca-zone-evil-i7-4770-8gb-1tb-ssd-240-usb-3.0-hdmi.php que os parece este. un saludo gracias
Subir
miguelpzdj
obione mod
#4413 por obione el 13/12/2014
#4406 Si quieres ajustar el presupuesto puedes comprar lo mismo que le recomendaba al compañero ( #4405 )

#4410 CitriQ tiene un equipo más grande que mantener y te cobra por todos esos servicio prestados como por ejemplo la instalación de software. pc chollos es un particular de nuestro mundillo que ajusta los precios, de ahi esos 300€.

#4412 No me acaban de convencer esos modelos, échale un vistazo a este hilo: https://www.hispasonic.com/foros/hardware-recomendado-26-6-17/341166
Subir
miguelpzdj
#4414 por miguelpzdj el 13/12/2014
Gracias obione lo mas seguro q me decante por el daw premium de pc chollos con ssd 240gb.con este no tendria poblemas verdad?
Subir
obione mod
#4415 por obione el 13/12/2014
El SSD del Premium es de 120GB pero está muy bien, tienes suficiente para el soft y 2TB para no quedarte corto con tus proyectos. Con un quad de última generación y un poco de buenas prácticas mueves proyectos pesados sin problemas.
Subir
miguelpzdj
#4416 por miguelpzdj el 13/12/2014
Hay una opcion q puedes poner la ssd de 240gb.gracias por tus consejos me decantare por el daw premium.gracias de nuevo obione
Subir
Waxko
#4417 por Waxko el 19/12/2014
Hola,

Una vez más y pasen los años que pasen, sigue dejándome con la boca abierta las situaciones que se dan en Hispasonic. Una persona que ayuda de esta manera tan correcta y tan técnica ya no se da mucho en la vida, pero además que lo haga de una manera desinteresada, ya es algo realmente especial y admirable. Gracias de antemano.

Pues resulta que me ha pasado lo que tenía que pasar después de muchos años, mi PC para música se ha muerto, y no me queda más remedio que actualizar lo poco que se para la compra de uno nuevo.

Ya he ido echando un vistazo a los comentarios de este post del último año y trataré de dar el coñazo lo menos posible. Pero antes de nada me gustaría una primera aclaración acerca del tipo de placa. Tanto en este post como en el de equipo recomendado, veo siempre que se inclina hacia el socket 1150, que ya está claro que es muy bueno. Pero no entiendo si este es mejor que el socket 2011-3.

Puedo estar equivocado, pero leyendo las características de las placas+procesadores de 2011-3 parecen más potentes y rápidas y además pueden crecer más en el futuro (por ejemplo RAM hasta 64)

Me daba la impresión de que se trata de un equilibrio precio-rendimiento por lo que he leído en estos post, pero últimamente la diferencia de precios entre 2011-3 y 1150 ya es más pequeña.

En definitiva, sin tener en cuenta la diferencia de precio, ¿es mejor para producción musical placa+procesador socket 1150 que los de 2011-3? ¿Esta posición mejor es simplemente por la relación precio-rendimiento o es algo más?

Gracias.

Waxko
Subir
1
Rafadecai
#4418 por Rafadecai el 19/12/2014
Porque las placas 1150 son mas modernas y podras poner los procesadores pentium de ultima generacion es eso solo.
Subir
obione mod
#4419 por obione el 19/12/2014
2011-3 es más moderno.

Efectivamente Waxko, es por conseguir una mejor relación rendimiento/precio, tienes la opción de montar 6 núcleos con 2011 y 8 con 2011-3 pero estás pagando un ancho de banda en PCIe's que no vas a necesitar con audio, por no comentar que un 4790 cuesta la mitad que un x6 2011-3 o que el x8 cuesta el doble que el x6 2011. Y tienes razón, mientras que los precios con la navidad han subido un pelín, la DDR4 va bajando poco a poco. Aún así con 16GB de RAM son 100€ en memorias DDR4 y otros 100 en placa de 2011 a 1150. Si tuviera que mirarme un equipo gama alta sin sobrar el dinero, incluso me plantearía ir a por 2011 (DDR3) con un x6 por ahorrarme 100 euretes en memorias.

Con un 1150 te puedes ahorrar GPU y tienes placa económica, dudo que vayas a necesitar más de 32GB, puedes comprar 4x4GB para 2011 o 2x8GB para 1150 y ya ampliarás si se te quedan cortos 16GB. Piensa que para poder montar 64GB tendrías que ir a por 4x8GB, a 100€ por módulo... Si no te quieres dejar un pastón, aunque no vaya a ser mucho mejor que un i7 1150 lo que podrías hacer buscando algo ampliable es montar el quad 2011-3 con 4x4GB y ya le pondrás el x8 de segunda mano o más memoria cuando bajen los precios. Ahora mismo el x8 son 1.000 eurazos, con eso te montas un equipo entero gama alta con un quad.
Subir
1
Waxko
#4420 por Waxko el 21/12/2014
Gracias Obione. Tema aclarado. Sabes lo que pasa? que mi PC recién muerto era del año 2004 y si eres de los que te conformas con que tu equipo funcione bien sin tener que estar a la última, pues acaba durando muchos años. Hasta 10 años en ese caso.
Cuando hice ese PC pensar en memorias de 4G era el limite, y ahora todo eso ha sido superado y me alegro. Claro que me llega con una memoria de 32!! si en el fondo tengo que empezar con 4G que aun tendré un problema mayor (y mas caro) al principio para cambiar todos los programas a 64 bits, y mientras, hasta una memoria de 8 es un derroche.
Entonces el tema es ver que diferencia de precio puedo tener entre un socket y otro. SI veo que el precio entre uno y otro puede ser menor de10% pues igual me animo a llegar hasta el 2011-3. Y si la diferencia es mayor (incluyo en ello la tarjeta de video que los 2011-3 todavía no integran), pues esta claro que con los 1150 tendré PC para mucho tiempo.

Gracias de nuevo, Oblione.

Waxko
Subir
samsaulete
#4421 por samsaulete el 07/01/2015
Hola buenas! ando un poco perdido y estoy tratando de montarme un pc para produccion musical con reason cubase, algo de fl, ableton..plugins...en fin, lo tipico.
por fuera tengo un teclado midi M-audio, una tarjeta focusrite saphire, launchpad y cosillas asi..pretendo montar algo lo mas decente y asequible posible, me gustaria que me dieseis alguna opinion a cerca de la siguiente configuración:

http://www.pccomponentes.com/pccly/AdB8Dc4a

está hecha con vistas a amipliar y actualizar en un futuro, quisiera saber cómo mejorariais el presupuesto y que le cambiariais a esa configuración.
gracias de antemano compañeros por vuestro tiempo y conocimientos ;)
Subir
samsaulete
monarca
#4423 por monarca el 08/01/2015
#4421 mal... por empezar estás metiendo una placa mini-itx, con lo que tus opciones de ampliar a futuro son nulas... echale un ojo a este hilo

https://www.hispasonic.com/foros/hardware-recomendado-26-6-17/341166
Subir
obione mod
#4424 por obione el 08/01/2015
Tampoco te pasaría nada por ahorrarte la gráfica dedicada, no te chupara casi memoria. Yo cambiaría 2 cosillas:

http://www.pccomponentes.com/seasonic_s12g_series_450w_80_plus_gold.html
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_b85m_d3h.html

Y bueno, esa caja de anchura no va muy allá pero tienes el T4 que es bastante bajito y sigue teniendo ventilador de 12:

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_t4.html

Es muy buena combinación con la 452 buscando silencio y precio.

Editing: Yepa, se me adelantó Monarca :P
Subir
danipat6
#4425 por danipat6 el 15/01/2015
Hola a todos.
Voy a comprarme mbox 3 pro+pt 11 y me estoy liando con que Pc comprar para que funcione bien.
Lo usaré para hacer maquetas y algún que otro docu.
Conocéis alguna guía de hardware para montar un clónico o algo así?
es que no sé ni por donde empezar.
Gracias.
(podría dejarme hasta unos 1000€ en el pc)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo