¿Que PC debo armarme para grabar decentemente?

#1 por rodrigo1028 el 14/12/2015
Buenos días, tengo una vieja PC con XP la cual ya necesito migrar a una con mejores características. Me manejo habitualmente con los clásicos VST y grabo voces, guitarras, bajo y batería en forma análoga.
¿Podrían por favor orientarme que comprar o hacia donde migrar?.
Me interesaría saber:
-Tipo procesador recomendado
-RAM recomendada
-Sistema operativo recomendado
-¿Placa de video con alguna característica?
Tengo una placa de sonido externa M-Audio y mi DAW utilizado es Cubase 5

Muchas gracias !!!!!
Subir
#2 por rod_zero el 14/12/2015
CPU: i7, el 4790k es muy potente a precio razonable.
RAM: 8 mínimo, se añade más si necesitas.
Win7, 8 o 10 (aunque personalmente no me movería aún a Win10).
-GPU: De preferencia de enfriamente pasivo para que sea silencioso, Nvdia GT730 y 720 son una opción.
Cambiar tu interface de audio externa otra marca con mejores drivers para lograr menor latencia: Steinberg UR, dependiendo de cuantas entradas necesites hay varios modelos.
Subir
#3 por daveturbines el 15/12/2015
Yo tengo un laptop Toshiba de 450 € amd a4 5000 con 8 gb de ram windows 8 y la verdad es que con Ableton Live a tope de plugins vuela. Ni un solo problema. Tambien tengo un Dell I5 con 8gb ram y se atranca que da gusto...
Subir
#4 por RaulMX el 16/12/2015
#3 Otro punto para AMD... Intel es muy potente y tiene el hyper threading pero con procesadores menos potentes y sin el hyper threading AMD no te da ningún problema, yo también tengo un procesador serie A con gpu integrada y con 40 o 50 tracks va como la seda.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#5 por Luis Martín (Roma 18) el 16/12/2015
Yo tengo esta torre:

CPU: i7, el 4790k con placa asrock
Disco principal: SSD 120 Gb.
Disco secundario sata Barracuda 1 Tb.
Disco externo 1 Tb. Con vst´s y librerías
RAM: 8 (va bien pero es posible que ya la amplie a 16)
Tarjeta de sonido externa Roland Quad Capture
DAW: Cubase 7
S.O.: Windows 8.1 pro. (en principio va bien, aunque no descartaría pasarme al 10. He probado en otro pc con menos prestaciones y el DAW y demás van muy bien.

Con esto estoy moviendo sin problemas hasta 10 pistas de audio y 5 vst´s .
El único problema es a la hora de mover, por ejemplo 3 pistas con 3 omnisphere a la vez. Pero si las congelas no hay problema.
Yo. personalmente me hubiera comprado un mac, pero se disparaba. Para el que pueda y quiera, es la mejor opción, con diferencia.
Espero haberte ayudado
.Saludos

Sin música no hay vida.

Subir
#6 por fernando_srap el 17/12/2015
Yo he cambiado esta semana de xp a W8....sigo con mi AMD phenom....4 Gb de ram...y trabajo con plugs estilo diva,trillian, nexus, sampletank , etc... y no tengo problemas. ...las mezclas las proceso a parte....pero en samplitude muevo unas 40 pistas con compresores y eqs....y toda la historia. ...y todo va bien...conclusión : toca irte bien una máquina que sea más o menos decente. ...que a día de hoy casi todas las opciones menos las rácanas están bien

nunca juegues con alguien más inteligente que tu, podria hacerte creer que tu eres el inteligente....

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo