Pc esclavo para VEP. Duda sobre procesador.

  • 2
Iskra mod
#16 por Iskra el 19/05/2014
Javi Arce escribió:
El autor del video que has puesto tiene, por temas de organización, una pista por articulación. Lo que no muestra es el número total de instancias del sampler VSTi que utilice (Kontakt), pero presumo que serán muchas menos. Supongo que a él le irá bien así, pero para mí esta forma de trabajo es poco intuitiva. Un mismo instrumento no puede estar interpretando distintas articulaciones al mismo tiempo. Por tanto, no le veo sentido a esta organización vertical.


Yo tampoco le veo sentido, me parece una manera mucho menos natural que tener los V1, V2, VC, etc, cada uno en su pista, e ir cargando las articulaciones en la misma pista MIDI. Pero sí que es verdad que hay compositores que prefieren las articulaciones por separado porque si después tienen que pasar el proyecto a un orquestador o copista para grabar con orquesta real, muchas veces para el copista es mejor tener las articulaciones separadas por pistas a la hora de transcribir. Es verdad que si me pongo en el pellejo del copista o del "negro" orquestador, se puede volver mico intentando adivinar a qué narices corresponden los KSs... ;) A veces me vuelvo mico yo, y los KW los he puesto yo mismo!

Javi Arce escribió:
Tema aparte es el layering, técnica que el autor del video parece que utiliza (al menos tiene la plantilla preparada para ello).


Lo del layering, aunque estoy seguro de que lo utilizan todos los pros de mundo, también lo veo artificial, y cuando he hecho alguna prueba (con poco interés, eso sí) no he visto que los resultados compensen el esfuerzo... Pero probablemente sea fallo mío ;)
Si ya de por si me parece poco natural no tener divisis como dios manda en casi ninguna librería para no multiplicar el número de instrumentistas y engordar el sonido antinaturalmente (al tocar un acorde con un patch que ya son 20 violines primeros, tres notas se convierten en 60 violines primeros), imagínate haciendo layering!
Algo más sutil (que a veces si he hecho) es duplicar lo que hacen V1, V2 con un patch general de Albion, por ejemplo, con el fader bastante bajo, simplemente para darle un poco de cuerpo y de caracter diferente. O meter alguna sección de cuerdas más pequeña y con mucho menos volumen pero un ataque más claro o diferenciado con las pistas principales. Pero el layering a lo bestia, no lo veo (el otro día viendo el vídeo aquí en Hispa del compi Javier Quilis lo estuve pensando, precisamente...).

Además, soy muy burro, si a veces me vuelvo loco con 30 o 40 pistas MIDI, no me quiero ni imaginar con 200! Soy comodón por naturaleza :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#17 por Ludwigvan el 19/05/2014
650 pistas. Madrelamorhermosooooo ](*,) ](*,)

Cada uno tiene su forma de trabajar, pero creo que es irse un poco de la olla. Por supuesto que hay que aprovechar los adelantos técnicos, pero es que tener tantas pistas de tantas librerías debe ser un caos increíble a la hora de trabajar, me imagino un proyecto con 20 scrolls de pantalla.

Una cosa es que utilices un par de librerías (por ejemplo..) para cada porque una te suenen mejor los staccatos y otra los legatos, o que combines con un instrumento solista de otra librería, pero me parece que en estos casos esa plantilla lo que tiene son todos los instrumentos y articulaciones de muchísimas librerías, jeje.
Subir
1
Fernando Ortega
#18 por Fernando Ortega el 27/05/2014
A mí lo que me sorprende es que tenga una pista midi para cada glissandi de arpa... eso sí que es alergia a los keyswitches. Respecto al sr. Gregson Williams y sus 800 pistas midi... pues yo sería incapaz de trabajar con semejante plantilla. Tal vez por eso él sea compositor de hollywood y yo no, :lol: Además , dice que tiene 8 pcs. Los de Vienna tienen que estar la mar de contentos con él... En fin. El mes que viene por fin me pillo el VEP. A ver si mi máquina puede sola con mi plantilla. Postearé mis impresiones por si le son de utilidad a alguien. Saludos !
Subir
Ludwigvan mod
#19 por Ludwigvan el 27/05/2014
Pues se agradecerá...

Por cierto, acabo de pillar un ordenata nuevo.

No debería, porque no es el momento #-o. Pero es que últimamente ya se vuelve desesperante, no avanzo nada congelando cada dos por tres. Conforme el proyecto se hace largo, pasas más tiempo esperando que componiendo.

Pero era una oportunidad, era de segunda mano muy nuevo y salía bastante bien de precio. Un i7 con 16 gb de ram, espero que mi humilde plantillita con 35-40 instrumentos funcione como un tiro. Ni me acuerdo de lo que es eso, las librerías de los últimos 2 años han terminado por jubilarlo.

Me da muchas esperanzas ver que en tu caso con tanto instrumento en la plantilla en cubase te iba bien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo