PC linux 5W por 272,5 € _linutop_

rvperez
#31 por rvperez el 07/02/2008
HE estado mirando el Artigo de VIA, ¿sabeis algo del ruido y de su consumo?, me refiero al ruido que hace el ventilador
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rvperez
#32 por rvperez el 07/02/2008
parece que de consumo como 10 w, noestá nada mal, entra dentro de mis preferencias, ahora habría que saber cuanto ruido hace
Subir
rvperez
#33 por rvperez el 08/02/2008
Por lo que se ve en el video es un poco ruidoso, y a juzgar por los comentarios también

http://www.technovoyance.com/index.php/ ... Video.html
Subir
CosmoHack
#34 por CosmoHack el 12/02/2008
Personalmente pienso que es bastante caro para tener por ahi portatiles nuevos desde 300€ largos, con unas prestaciones a años luz del linuxtop.

No sé, si valiese unos 100€ igual me lo pensaba, pero es caro de huevos.
Subir
TheFlowerKing
#35 por TheFlowerKing el 13/02/2008
Es que son productos totalmente diferentes.
Subir
CosmoHack
#36 por CosmoHack el 13/02/2008
¿Por que?
A un portatil tambien le puedes poner linux y llevartelo donde sea para, ademas, hacer bastantes mas cosas que con un aparato de estos.
¿Que gasta mas luz?
Pues si, pero dudo que la gente tenga el linuxtop este encendido un año entero para notar el bajon de consumo.
Mas que nada porque con el uso que se le puede dar, no hay por donde sacarle tanto tiempo encendido.
Subir
Rofl rofl
#37 por Rofl rofl el 13/02/2008
CosmoHack escribió:
Pues si, pero dudo que la gente tenga el linuxtop este encendido un año entero para notar el bajon de consumo.
Mas que nada porque con el uso que se le puede dar, no hay por donde sacarle tanto tiempo encendido.


Pues suele ser lo normal, hoy en día la gente deja los ordenadores encendidos cada día bajando cosas de la mula, torrent, etc.. y mejor dejar un bicho de estos encendido todo el año, que no un porta o uno grande :mrgreen:

Además que el porta es para lo que es, llevarlo por ahí, y este, sobretodo en muchos sitios de cara al público, cada vez usan más la combinación minipecés de estos con el tft, por el poco espacio que ocupan y lo modernos que quedan :wink:
Subir
Ismael Valladolid Torres
#38 por Ismael Valladolid Torres el 13/02/2008
Para muchas tareas, para mí todavía nada supera un buen PC de sobremesa. Sí, el portátil te da movilidad. Ahora pregúntate: ¿Te mueves?
Subir
CosmoHack
#39 por CosmoHack el 13/02/2008
ivalladt escribió:
Para muchas tareas, para mí todavía nada supera un buen PC de sobremesa. Sí, el portátil te da movilidad. Ahora pregúntate: ¿Te mueves?

Pero para que quieres un linuxtop si no es para irte por ahi con el bajo el brazo?

Porque para dejarlos quietecitos ya estan los barebones, y a mejor precio/prestaciones.
Subir
rvperez
#40 por rvperez el 13/02/2008
el tema es PC linux 5W por 272,5€

1* PC= ordenador personal
2* linux=este sistema operativo es relativamente eficaz, barato, y seguro. me manejo un poco con ubuntu y creo que ya no voy a volver de nuevo para ciertas cosas (que conste que con windows "hago musica")
3* 5W= 5 watios de consumo de ese orden, un portatil creo que consume 4 veces más como mínimo. Las placas VIA consumen del orden de 10 watios que no está nada mal
4* 272 €= alrededor de 300€
5* lo de linutop es una opción, a estudiar eso si un poco cara, ya, por eso no me he lanzado directamente.

y ahora mi opinión, busco un pc para dejarlo encendido a menudo, más que nada para internet. mi P IV gasta mucho y me cierto cargo de conciencia, y no es por el dinero (que también lo es).

Que sea pequeño está bien pero no dudo una caja un poco mayor si abarata mucho el coste.
Lo que si no me gusta mucho es acostarme y tener que cerrar la puerta donde tengo el PC, porque me molesta el ruido, el ruido en cierta manera es contaminación no tan nociva como la atmosférica...

Para hacer música hasta es posible que me pase a mac :?: (quien sabe), asi que no quiero tener que tener 4 u 8 nucleos para el firefox, thunderbird, y algún p2p. es matar moscas a cañonazos.

Gracias por la ayuda en la busqueda, por las opiniones, y por responder. :D
Subir
Rofl rofl
#41 por Rofl rofl el 13/02/2008
rvperez escribió:
parece que de consumo como 10 w, noestá nada mal, entra dentro de mis preferencias, ahora habría que saber cuanto ruido hace


Hay otras soluciones VIA que no lleva ventilador el procesador, y creo que van a 1Ghz. Esto no quiere decir que vaya más lento que un intel a esa velocidad, es como amd o los antiguos mac, que operan mejor a la misma velocidad.

Te aconsejo que mires las Mini-ITX, son algo más completas y también pequeñitas, incluso alguna caja soporta ranuras pci de bajo perfil (mitad de anchas):

139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-1522078.jpg

http://www.via.com.tw/en/products/mainboards/

También has de mirar si lleva aceleradora hardware para decodificación de vídeos MPEG-4 (xvid), por si te da el venazo de usarlo para el salón y ver pelis :P

En sistemas ibertrónica encontrarás precios y demás para hacerlo al gusto, también había otra pero no recuerdo el nombre, pero sé que tiene tienda en sepúlveda (bcn): www.ibertronica.es
Subir
rvperez
#42 por rvperez el 20/02/2008
Y que tal estas placas con la compatibilidad de ubuntu por ejemplo, ¿van a tener los drivers para funcionar?
Subir
TheFlowerKing
#43 por TheFlowerKing el 21/02/2008
rvperez escribió:
Y que tal estas placas con la compatibilidad de ubuntu por ejemplo, ¿van a tener los drivers para funcionar?


http://five.nocrew.org/via/debian.html

Parece que no es difícil hacer correr Debian...

Edito, el artículo es del 2004 y posiblemente esa placa ya esté obsoletada...
Subir
Rofl rofl
#44 por Rofl rofl el 21/02/2008
Creo que todas están soportadas, pero no estoy seguro, lo mejor es que lo mires en el foro y en la página de drivers:

http://www.tkarena.com/forums/

http://www.tkarena.com/forums/via-arena/

http://www.viaarena.com/default.aspx?PageID=2

O les envies un mail :wink:
Subir
rvperez
#45 por rvperez el 21/02/2008
Oye Rofi, =D> muchas gracias, cuando reuna el dinerillo ya os lo enseñaré si tiro por ahí, es decir placa VIA+ubuntu

:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo