De pc a mac

Ruben Martin
#1 por Ruben Martin el 01/02/2011
Pues tras mucho tiempo de meditarlo, muchas tocadas de eggs peceros... y el dia sin iva de media markt, pues que me he comprao un imac! 1000 pavos, pero bueno, espero hqber dado el paso correcto!
Toda la vida he trabajado con pc y ahora voy un poco perdido (no sólo por los comandos de teclado de pt). Entonces tengo varias dudas... Lo primero contaros que me he pillao el imac de 21 pulgadas, 3.2 gh y 4 gb de ram con 500 gb de disco duro. En mi pc tenía dos discos uno para procesos y otro para almacenaje. Con mi nuevo imac para trabajar bien con pro tools (sólo lo voy a emplear para eso) qué debo hacer, una partición de disco, trabajar con disco duro externo...? Tengo pro tools 8 y mi tarjeta es la digi 003 rack+.
Por otra parte agradecería que me contáseis todo lo que cambia en la manera de trabajar de pc a mac.
Muchisimas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zemky
#2 por zemky el 02/02/2011
lo de mediamarkt no tiene nombre, suben los precios un 18% la semana pasada y publican que no hay iva ni el lunes ni el martes.

te recomiendo disco duro para almacenaje y lo de la particion depende, si usas el ordenador solo para produccion o prefieres ordenarlo mejor con mas particiones
Subir
usi
#3 por usi el 02/02/2011
Echa un vistazo a los vídeos de Apple para switchers, para ir comenzando. Mira la ayuda de OSX, que es muy buena.

Algunos atajos de teclado útiles: cmd+B = spotlight
Cuando estés en el finder viendo documentos, pulsa "space" para previsualizarlos.
cmd+caps shift+4, para capturar una sección de la pantalla en la que estés
Con Vista Previa podrás ver archivos PDF, extraer páginas, reordenarlas, hacer anotaciones, etc.
Activa las esquinas de Exposé. Mis favoritas: arriba a la izquierda, mostrar escritorio; abajo a la derecha, mostrar todas las ventanas; abajo a la izquierda, mostrar las ventanas de la aplicación actual.
Si usas varios programas a la vez, puedes clasificarlos para su uso con Spaces en diferentes escritorios virtuales
Compra un Magic Trackpad y abandona el ratón ;-)

Son las cosas que se me ocurren ahora para ir comenzando a probar.

Saludos,

Usi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo