De PC a Mac

Provalz
#16 por Provalz el 17/06/2005
Yo tngo un DELL y he notao la diferencia con los clónicos (x lo menos con los k yo he tenido), ahora, en cuanto pueda m paso a mac, lo tienen 2 colegas y es la hostia
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
caraborso
#17 por caraborso el 17/06/2005
Hola.
No voy a añadir nada nuevo, porque se ha dicho ya de todo ymuy bien por cierto. Si acaso, quería incidir en una cuestión, y es en la configuración de un PC. Yo tengo las dos plataformas...., un par de g4 (dual torre, e ibook portatil) y PC (varios). Todos me chutan muy bien, nunca se cuelgan..., bueno..., A VECES se cuelga alguno que otro, pero muy rara vez e indistintamente. El truco está en la configuración. Los MAc suelen ser muy estables, porque los propietarios normalmente solo tienen instalado protools, o es practicamente CASI la unica aplicación que usan. Por eso el mac no se cuelga y es tan estable, porque no suele tener nada raro o de más instalado, y no suelen usarse para navegar, si no para trabajar.
Pero si a un PC solo le instalas el XP y el programa que vas a usar, y lo configuras adecuadamente, y no lo emputeces con internet ni pirateos ni excesos de cosas inútiles, irá tan bien, rápido y estable como un Mac.
Pero, en lineas generales, el Mac es más estable, "parece" ir más rápido, y se cuelga menos que el pc, esa es la verdad.
Tengo amigos en estudios que usan PC con nuendo, y trabajan profesionalmente, pasan de meterse en mac/protools. Pero en la mayoría de estudios, pues Mac G4/g5 y protools.
Salu2 :wink:
Subir
espasonico
#18 por espasonico el 17/06/2005
Me gustaría saber quien de aquí tiene un HD en PC y que tal le va. Creo que cachemira lo tiene así. La verdad es que me gusaría probarlo.
Subir
robore
#19 por robore el 18/06/2005
caraborso escribió:
Hola.
No voy a añadir nada nuevo, porque se ha dicho ya de todo ymuy bien por cierto. Si acaso, quería incidir en una cuestión, y es en la configuración de un PC. Yo tengo las dos plataformas...., un par de g4 (dual torre, e ibook portatil) y PC (varios). Todos me chutan muy bien, nunca se cuelgan..., bueno..., A VECES se cuelga alguno que otro, pero muy rara vez e indistintamente. El truco está en la configuración. Los MAc suelen ser muy estables, porque los propietarios normalmente solo tienen instalado protools, o es practicamente CASI la unica aplicación que usan. Por eso el mac no se cuelga y es tan estable, porque no suele tener nada raro o de más instalado, y no suelen usarse para navegar, si no para trabajar.
Pero si a un PC solo le instalas el XP y el programa que vas a usar, y lo configuras adecuadamente, y no lo emputeces con internet ni pirateos ni excesos de cosas inútiles, irá tan bien, rápido y estable como un Mac.
Pero, en lineas generales, el Mac es más estable, "parece" ir más rápido, y se cuelga menos que el pc, esa es la verdad.
Tengo amigos en estudios que usan PC con nuendo, y trabajan profesionalmente, pasan de meterse en mac/protools. Pero en la mayoría de estudios, pues Mac G4/g5 y protools.
Salu2 :wink:


No sé, no sé. No es mi caso. Yo he tenido el pc dedicado única y exclusivamente al audio y tb me daba problemas. En cambio, ahora uso el mac para todo y llevo ya 3 meses trabajando sin un sólo cuelgue. De momento MacosX le gana por goleada a WindowsXp.

Un saludo.
Subir
Scud Hero
#20 por Scud Hero el 18/06/2005
hectoten escribió:
Hola escupop, verás te aseguro que sé utilizar y muy bien el G5 dual a 1,8 y sí, creetelo estoy más contento con el Pc que con el Mac G5. Un Pc potente, con Ram Kingston, una buena placa, unos buenos discos duros y una buena tarjeta tipo RME, junto con un Cubase SX ( ORIGINAL ), no se cuelga NUNCA. Sin embargo puedes preguntar a los usuarios de Protools HD si se cuelga o no en un G5. Estoy seguro que Cubase SX va mucho mejor en el G5 que en el PC, sin embargo creo que se valora en exceso al Mac respecto al PC. Un mac es un mac y un PC puede ser tan distinto como tantos componentes tengan unos de otros. Una buena opcion para comprar un PC son los DELL, te lo aconsejo.
Un saludo.
El Cubase SX va mal con Mac, con cualquiera. Instala logic y me lo cuentas...Protools no se cuelga en un G5 1,8 dp, ni de coña, nunca, Logic es un cañón, haz un chequeo a tu G5...n está bien...
Subir
Mundo Sinfónico
#21 por Mundo Sinfónico el 18/06/2005
Verás, Logic audio es una pasada, Cubase SX no lo he probado en Mac por lo que no sé , pero que protools HD se cuelga en G5, por desgracia es una realidad sabida por todos los que tenemos HD, no es que pase todos los dias, pero si más de la cuenta, por cierto,¿ que HD tienes , escupop ?.
Un saludo.
Subir
Scud Hero
#22 por Scud Hero el 19/06/2005
Yo trabajo con Logic 7.1. No utilizo protools pero tengo compañeros que si, vamos... tienen el que viene con la Digi 02, no el HD grande...y no, no se cuelgan. Por eso digo que chequées tu G5, no me parece normal, haz que MacOS X repare los permisos, o instala la última vs del sistema. También te digo que los programas piratas no se llevan bien con los nuevos Macs -desgraciadamente- ¿Es original tu Protools?
Yo tuve el Cubase SX2 en mi G5 y lo ejecutaba, pero claro, tengo un 2,5 dp, pero el consumo de CPU era más alto de lo normal, pero es por culpa de Steinberg, luego lo han arreglado algo en SX3. Si se tiene un Mac lo suyo es Logic, está perfectamente optimizado.
Si, yo también tuve un PC, se lo que hablo y estoy pensando en comprar uno para todo la morrallla pirata...
Un saludo.
Subir
Mundo Sinfónico
#23 por Mundo Sinfónico el 20/06/2005
Lo ves escupop como no sabes de lo que hablas, en primer lugar el HD2 lo tengo original ¿ desde cuando existe el protools HD2 pirata ?, es imposible, ¿ crees que despues de gastarme 9000€ en un protools, lo voy a poner pirata ?, simplemente a partir del TDM no se puede, pues como debes saber necesitas el hardware de digidesign y eso o lo tienes o no, así de simple.
Por otro lado es lo único que tengo en el G5, y no tengo ningun otro programa, y menos PIRATA.
Tengo las últimas actualizaciones tanto del sistema como del protools y va un pelin mejor, aunque se ha chutao alguna vez.
Por otro lado está muy bien configurado el sistema, vamos, que muy bien, de eso no te quepa la menor duda.
Espasonico sabe de lo que hablo pues curra en un estudio que tienen el HD, y que casualidad, es justo lo que me pasa a mi con mi HD2.
Por eso escupop te pregunté que version tenias del HD porque me olia que no lo tenias y sí, creetelo, se CUELGA.
De todas formas eso me imagino que debe de ser solo con los HD, y con logic pues debe de ir como la seda, pero eso es otra historia.
Un saludo.
Subir
RevolutionSunday
#24 por RevolutionSunday el 20/06/2005
Se ha hablado de si alguien tenía un protools HD en un pc, me interesa a mi tambien saber esto porque yo en un tiempo me voy a montar un HD1 en un pc dedicado y construido para audio. Pensé en comprar un mac pero he preferido aprovechar mi máquina actual (ante los grandes cambios que van a llegar, en todos los ordenadores, no veo este como el mejor momento para comprar un ordenor personal y menos de 3000 €). No he podido probar si va a tirar bien con un HD1...yo creo que no tendra que tener más problemas pues la configuración es buena, tengo bastante ram y un procesador potente. Pero claro, esto ya se sabe que con sistemas tan puñeteros como son los de digidesign (en donde te cobran hasta la conversión a omf...) nunca se sabe, yo he decidido arriesgar porque en principio me merece la pena.

A ver si alguien aporta algo, si es que alguien la tiene, de su experiencia con protools HD y pc.
Subir
Scud Hero
#25 por Scud Hero el 20/06/2005
Hola, hectoten. Si sé de lo que hablo, hombre. Puedes tener el HD, pero el programa mal configurado. En Red Led tienen un HD impresionante y rula con un G4 400mhz, mucho menos que un G5, porque lo que trabaja es el DSP HD, lo que es el programa no agorata a un G5, ni a un G4...ni a un Pentium III.
¿Cómo es posible que vaya cojonudo con un LE y la digi y el grande se cuelgue? Porque tienes mal el programa, hazme caso, reinstálatelo.
...Y mete lo que quieras además de eso, puede con ello.
Subir
espasonico
#26 por espasonico el 21/06/2005
La verdad es que no ha sido hasta la 6.9 que el PT HD no ha dejado de dar por culo ( con la última del OSX antes del Tiger ). Hasta entonces a sido un si pero no. Y de los G5s, hablamos después...
Subir
Mundo Sinfónico
#27 por Mundo Sinfónico el 21/06/2005
Eso es así espasonico, aunque hay un estudio en el mundo que por lo que parece no lo es, Red Led.
Un saludo.
Subir
Mundo Sinfónico
#28 por Mundo Sinfónico el 21/06/2005
Ejemm, una cosa mas escupop, ¿ dices que en Red Led tienen un impresionante HD en un Mac g4 400Mhz ?, IMPOSIBLE.
Las especificaciones mínimas para un HD1 en un power mac G4 son:
Con monoprocesador
933 MHz Power Mac G4 QS
Dual procesador
Dual 867 MHz Power Mac G4 MDD

Informate bien y verás como lo que hasta ahora he dicho, no es por un problema de mi configuración del G5, sino mas bien por un problema reconocido mundialmente en los HD, con el OS X.

¿ No tendran en Red Led un Protools TDM, Mix plus, o algo similar?

En la web de Red Led no viene nada acerca de que tengan un HD.
Subir
epsilide
#29 por epsilide el 21/06/2005
Yeehh, pero que una colgadita de vez en cuando no viene mal...
Reinicias y te haces un cafetito...

slowly pleaseeee!
Subir
Scud Hero
#30 por Scud Hero el 21/06/2005
En Red Led tienen: ProTools 24 Mix3 48 I/O (5 x 888/24 + Apogee AD-8000) Sadie.
Y no sé, amigo, si te va bien me alegro muchísimo. La verdad es que me importa bastante poco...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo