Que PC necesito?

fonty
#1 por fonty el 10/12/2006
Hola... Soy nuevo desde hace unas semanas aqui, y estoy montando mi pequeño home estudio para ir podiendo grabar algunas cosillas por devocion... mi actual pc es un 2.0 Ghz 512 ram y e decidido comprarme una nueva maquina. Me ha salido la duda de comprarme un portatil, por que tambien me seria comodo, por que tambien le daria uso fuera del home estudio. Vosotros que me recomndais? Portatil o no? y que caracterisiticas debe cumplir el pc.¿¿¿???

Ah! se me olvido decir que no quiero Mac, no lo he utilizado nunca y prefiero seguir con el Pc de toda la vida. Dadme COnsejos vosotros que soys sabios! un Saludo!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
julito
#2 por julito el 11/12/2006
hola!
como los sabios parece que no se animan te contesto yo...

el tipo de PC depende de lo que quieras hacer y si empiezas a preguntar los hay que te dirán que con menos de un "maquinon de aqui te espero" ni te plantees hacer cosas porque no quedará professional y tal y tal...

por mi corta experiencia (solo llevo un par de años montandome el jomestudio) casi cualquier ordenador de los que se venden hoy en día te sirve perfectamente, sólo que con los más potentes podrás meter más plugins, así que el límite lo pondrás tú.
Yo estuve bastante tiempo con un AMD XP 2100+. A pesar de ser un ordenador absolutamente superado puede mover varias pistas de audio, más de cinco sintes virtuales (no sé el tope pero es lo que suelo usar) y los consabidos envios a alguna reverb ecos y efectos de inserción.
A esto hay que añadir que muchos secuenciadores permiten congelar las pistas con lo que tampoco estás tan limitado.

Creo que lo que sí te puede servir de consejo es lo siguiente:

- fijate mucho en el ruido del ventilador de la CPU y de la fuente. Si es necesario pide en la tienda que te pongan elementos silenciosos. No hay nada más desesperante que hacer música y acabar con la cabeza como un bombo. Esto es muy importante tambien en los portátiles, porque hay marcas que hacen un ruido horrible (Asus, por ejemplo. Sin embargo los HP son más silenciosos en general).

- no te compres nunca el superúltimo modelo. Comprate el anterior y ahorrate un montón de pasta que puedes usar en cosas muy importantes como un monitor más grande o un mejor interfaz de audio, micro, altavoces o lo que te dé la gana.

- con respecto a lo del portátil, simplemente ten en cuenta que te costará el doble a igualdad de prestaciones y que además no lo podrás ampliar (salvo memoria y disco duro). Si no lo vas a sacar de casa no vale la pena.

así que ya los sabes. Yo te recomendaría un pentium IV dual core de velocidad normalita con ventiladores muy silenciosos, 1 Giga de RAM y un monitor TFT de 19".

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos!
Subir
fonty
#3 por fonty el 11/12/2006
Muchas gracias!!!! el portatil me interesa bastante, por k lo sakaria de casa de vez en cuando. Pero, los portatiles suelen llevar targeta grafica que tengan otra salida mas aparte del propio monitor, para asi poder conectar otro monitor???

gracias!
Subir
Bens
#4 por Bens el 11/12/2006
Alguien escribió:

- con respecto a lo del portátil, simplemente ten en cuenta que te costará el doble a igualdad de prestaciones y que además no lo podrás ampliar (salvo memoria y disco duro). Si no lo vas a sacar de casa no vale la pena.


Además de que los disco duros de los laptop son a 5400rpm, y para audio se recomienda velocidad de 7400rpm.

Como te dice julito, un pentium dual core, si es posible cómpralo de una vez con dos disco duros, uno para instalar sistema operativo y programas y el segundo para grabara tus sesiones, audio y librerías. Si es posible busca los disco duros más veloces, y deja el de más capacidad de almacenamiento para audio.

Con un disco duro de 40 GB para windows y programas vas sobradísimo.

La mayor RAM que puedas, si puedes busca una tarjeta de video con memoria propia, aunque sea sencilla, la mía es de 128MB, eso te ayudará a liberar RAM para audio.

Ventiladores silenciosos, puertos USB y firewire (mejor si este es de 6 pines) y una pantalla amplia.

Sí estas usando algún prograa actualmente, pro tools, cubase, sonar, etc. no dejes de visitar su página oficial y chequear las compatibilidades. Generalmente publican listas de placas recomendadas, y lo más importante, las que no son compatibles

Saludos
Subir
Bens
#5 por Bens el 11/12/2006
Si vas a comprar laptop, entonces búscate también un disco duro externo, rápido (7400) y que se conecte por firewire preferiblemente. Saludos
Subir
julito
#6 por julito el 11/12/2006
los dos portátiles que he probado ultimamente tienen la posibilidad de utilizar la salida de VGA externa como segundo monitor y hacer escritorio extendido.
Yo ahora estoy usando un portatil HP 7400 que va muy bien y tiene la gracia de que la pantalla es panorámica, lo que no me gusta para ordenadores de oficina (más ancho y se transporta algo peor) pero es muy práctico para secuenciadores (se ven mejor las pistas).
Subir
_Leo_
#7 por _Leo_ el 11/12/2006
Es interesante saber más o menos elpresupuesto que tienes para hacer la copra.
Lo mejor delo portatil, es lo que implica en si mismo, que es portatil. Con un prqueño teclado controlador y podras trabajar en el sillon o en la cama, ya sea hacer musica, chatar, jugar al warcraft,. jeje
Y el de sobre mesa, aunqe puede que sea lento con una pequeña actualización te irá más o menos bien para ir tirando. De todas formas s mi ver con un portátil ganas en comodidad pero pierdes en rendimiento, a no ser que te gastes una salvajada en el equipo.
Y siempre acabarás añadiendole como se te han comentado un disco diro externo, así como una posible y encesaria tarjeta de sonido,...porque al final eso que dicen de que un potatil lo tiene todo incluido es mentira!:
Te acabarás quedando sin puertos usb, irás cargando con el ratón, si no lleva t. de tv integrada, por capriicho (sólo por eso jeje) acabarás pillándotela, una bolsa o maleta para transporta tu casi "medio kilo" de equipo, así como todo el hardware musical adicional que uses.

Piensa que por menos de la mitad de lo que te cueste todo, podrías comprar un sobremesa de lo últimito que hay en el mercado, que rendirá mucho mejor que un portail, y aún te sobrará mucha pasta para invertir en peiféricos, etc....
Es lo que te decía ganas en portatibilidad perdiendo algo en prestaciones.
Oye, el mio es otro punto de vista!!
:P
Subir
elchiko
#8 por elchiko el 11/12/2006
Yo creo que para iniciarte con un PC de entre unos 600 i 800 euros tiene mas que de sobra, yo tengo un amd 2000+ a 768 ddr ram con dos discos duros i me costo 500 euros hace unos años i bueno ( ya da sus parones pero tiene mucho tiempo i caña el pc pero va de puta madre ( claro esta dependiendo de que programas quieras utilizar para empezar a crear musica)

Pero como mucho de nosotros es como hobby para empezar entre 600 i 800 tienes un buen PC de lo normal que te ira perfecto.
Subir
falkys
#9 por falkys el 12/12/2006
Esta claro que uno de sobremesa siempre sera mas potente y ampliable, pero no hay que menospreciar la potencia de los portatiles.

Yo tengo uno viejito, casi el ultimo grito de toshiba hace 5 años (p4-1.7ghz, 512mb y hd60gb) y lo he usado hasta la fecha sin problemas, tampoco necesito mucha potencia pero me mueve 8-10 pistas de audio, varios vsti, alguna reverb, compresores... y sin pestañear.

Ahora hay portatiles de procesador dual core, 1gb de ram, 100gb de disco por menos de 1000 euros.
Ademas si pillas uno de marca te vas a quedar sorprendido de la estabilidad que tienen.

Como todo, depende del uso que le vayas a dar.

Un saludo.
Subir
3oheme
#10 por 3oheme el 12/12/2006
Yo que tú seguiría con tu equipo actual, tienes de sobra para aprender.

Y cuando te veas que necesites más y que has exprimido tu ordenador por completo, da el siguiente paso. Todo lo demás son tonterías.
Subir
Sjel
#11 por Sjel el 12/12/2006
boheme @ 12 Dic 2006 - 12:16 AM escribió:
Yo que tú seguiría con tu equipo actual, tienes de sobra para aprender.

Y cuando te veas que necesites más y que has exprimido tu ordenador por completo, da el siguiente paso. Todo lo demás son tonterías.

Totalmente de acuerdo, yo tengo un P4 2Ghz, lo he ido mejorando poco a poco con más ram, disco duro, gráfica, y sigue cumpliendo como un campeón.
Subir
fonty
#12 por fonty el 12/12/2006
En Realidad Seguiria con mi pc, si no fuese por su s enormes problemas. tiene ya varios años, y aunke se ha ido ampliando pues no tira, ahora mismo, COn el Cubase instalado nada mas, y se me cuelga cada dos por tres, y estoy arto, es un pc k esta kasi hecho a parches, al irlo ampliando. Pero en fin, me gustaria tener otro solo para la Musica y este pues parta internet y estas cosas, para que k lo que haga con el otro no tenga el minimo problema ya que no tendra conexion a internet. ademas solo me hace falta cpu.

Me habia hecho la idea de un portatil, pero vaya no se si kon uno de sobremesa por el mismo dinero voy a tener mas rendimiento pues kreo k me merece la pena.

y nada intentar aprender del mundillo k es muy interesante y dificil. De momento mi objetivo es aprender Cubase poco a poco, y ir haciendo mis cosillas y tal, gracias por vuestros consejos!!!
Subir
3oheme
#13 por 3oheme el 12/12/2006
Fonty, si te da problemas formatea :-D
Subir
fonty
#14 por fonty el 13/12/2006
estoy hasta los "noskghtxfs" de formatearlo, se lo habre hech desde k tengo el problema como unas 4 veces, pero no hay manera de solucionar... asi k.... XD Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo