Pc no reconoce notas midi de batería Electrónica

Dennys
#1 por Dennys el 15/04/2023
Si quieren pueden saltarse mi presentación eh ir directo a ver mi consulta ya que soy nuevo por acá...

Hola para todos!!!, les saluda un nuevo hispasónico con mucho animo de aprender de ustedes masters, espero les este yendo bien.
Me presento:
Soy Musico, toco la guitarra, batería y bajo, y hace no mucho empezé en esto de la producción musical, mezcla y Mastering.

Acá la consulta.
Tengo problemas al momento de querer grabar baterias midi, mi pc dentro de mi DAW reconoce mi Bateria Alesis command Mesh pero no puedo hacer que reconozca las notas midi.
Ya eh activado en la sección de dispositivos midi de Reaper las entradas y salidas correspondientes para la batería; y en la pista de instrumento virtual tengo activada la función grabar "audio o midi" y para grabar tengo activada la entrada midi y seleccionada Alesis command y todos los canales midi. A mi parecer tengo bien echo el ruteo ya que con la computadora que tenia antes con windows 10 tenia configurado de la misma manera y si me funcionaba todo bien.
Ahora estoy con una pc nueva con windows 11 y eh luchado para poder grabar como no se imaginan y no eh podido :estonova: ... les pido su ayuda por favor, por cierto uso Addictive Drums 2.
Una prueba importante que hice es que con la pc de un amigo conecté mi bateria y sorpresa! si funciono!...disparaba todos los sonidos del instrumento virtual sin problemas; por eso creo que es mi pc la que no lee las notas midi ya que el modulo de la batería si esta enviando y recibiendo información midi; por lo cual con esto también descarté que sea el cable usb midi.
La verdad ya no encuentro que mas hacer; desde ya agradezco la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 15/04/2023
Para estar seguro de que Windows está recibiendo correctamente los datos MIDI podrías instalarte un programa para monitorizar MIDI, como por ejemplo este:
https://www.morson.jp/pocketmidi-webpage/
Subir
Dennys
#3 por Dennys el 24/04/2023
#2 Gracias por tu ayuda Q ...
Ya probé lo que me dices y al parecer no manda señales midi la bateria, esto me deja mas confundido porque hice una prueba con otra laptop y si manda notas midi porque si dispara los sonidos del addictive drums, pero en mi laptop nada de nada.
Subir
Q
#4 por Q el 24/04/2023
Por lo que comentas, yo diría que la batería funciona correctamente y envía los datos MIDI, pero por alguna razón tu nuevo PC no los recibe o no los interpreta correctamente. Quizá es por el nuevo sistema operativo Windows 11.
¿Has instalado drivers específicos de Alesis para Windows 11? ¿O la batería es Class Compliant y no los necesita?
Podrías enviar un email a Alesis y explicarles la situación.
Un saludo.
Subir
Dennys
#5 por Dennys el 25/04/2023
Q escribió:
¿Has instalado drivers específicos de Alesis para Windows 11? ¿O la batería es Class Compliant y no los necesita?
Nunca e instalado drivers para utilizar mi batería en mi pc anterior, creo que no los necesita, porque siempre me funcionó; incluso yo busqué y registré la batería en la pagina de Alesis para ver si encontraba alguna actualización de firmware o algún tipo de drivers y no encontré nada. Me parece que quizá podría ser lo que tu dices; algún problema de compatibilidad con windows 11
Q escribió:
Podrías enviar un email a Alesis y explicarles la situación.
Quizá ya solo eso me queda por hacer amigo, Igual gracias por la ayuda.
Subir
Q
#6 por Q el 25/04/2023
Dennys escribió:
Nunca e instalado drivers para utilizar mi batería en mi pc anterior, creo que no los necesita, porque siempre me funcionó;

Entonces imagino que es Class Compliant. Supongo que el problema no debe andar por ahí.
Subir
1
Dennys
#7 por Dennys el 25/04/2023
voy a seguir intentándolo hasta encontrar una solución, muchas gracias por tus respuestas.
Q escribió:
Class Compliant
esto significa que no necesita drivers???
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 27/04/2023
Hola
Q escribió:
imagino que es Class Compliant
Sí, lo es.
Dennys escribió:
Esto significa que no necesita drivers???
Significa que no tienes que instalar ninguno. Viene a ser lo mismo, pero por ser más precisos.
Se supone que es compatible con W11 https://support.alesis.com/en/support/solutions/articles/69000817348-alesis-windows-11-compatibility, pero no te extrañe que haya una situación particular por la que no esté funcionando.
Subir
Dennys
#9 por Dennys el 29/04/2023
#8 Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que si pienso que por alguna razón de compatibilidad no me funciona con mi pc; solo espero que con alguna actualización de W11 se pueda solucionar.
Subir
Q
#10 por Q el 29/04/2023
Hace un tiempo no había manera de que los "chokes" que hacía en mi batería electrónica sonasen correctamente cuando la usaba como MIDI con el ordenador, y de repente un día empezó a funcionar bien. Misterios de la informática. A ver si hay suerte y lo tuyo también se soluciona, sea como sea.
Subir
Dennys
#11 por Dennys el 29/04/2023
#10 Eso mismo espero yo que suceda algún milagro de la informática y que se solucione.
Hace un momento me puse en contacto con soporte técnico de Alesis, aun no responden pero espero tener suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo