PC no reconoce teclado midi Yamaha Clavinova

Mabt
#1 por Mabt el 22/12/2016
Hola, tengo un teclado Yamaha Clavinova CLP-120. Hacía tiempo que no lo conectaba al ordenador, pero ahora he vuelto a hacerlo y me he encontrado que el ordenador no lo reconoce, o mejor dicho, lo reconoce a ratos, segun le de. He pensado que a lo mejor podia deberse a que actualice a Windows 10 y por eso he intentado actualizar los drivers del teclado... Pero sigue sin funcionar. Alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 26/12/2016
He mirado las especificaciones del CLP-120 y por lo que he visto la conexión es a través de conectores MIDI tradicionales. En este caso doy por hecho que tienes algún tipo de interfaz MIDI, y si te funciona de manera aleatoria, el problema debería estar en ésta o en los cables/conectores. ¿Dispones de algún otro aparato MIDI que puedas probar con la interfaz?

También podría ser algún problema del piano, ahe visto que dispone de unos controladores CBX_MIDI, bastante obsoletos por cierto, y me he quedado con la duda. Hace mucho tiempo que no utilizo Windows para estas cuestiones y no me atrevo a afirmar nada.
Subir
Mabt
#3 por Mabt el 26/12/2016
He probado a conectar el piano a otro ordenador con Windows Vista en el que solía funcionar bien y tampoco ha funcionado, así que empiezo a sospechar que el problema es la interfaz MIDI-USB. Es una de esas baratas como esta:

29804d8e91a5afe4261c8c0ff46a9-4341351.jpg

Así que no me extrañaría nada que se haya roto. Lo barato sale caro.
Subir
mochy
#4 por mochy el 28/12/2016
Es el cable, o si o si. Eran de los que valían alrededor de 7-10euros o por ahí.
Yo pude comprobarlo, con el keytar de la Wii, tenía para una conexión MIDI de las tradicionales, compré uno de los tuyos por amazon y no iba
Opté finalmente por ir a una tienda y hacer la prueba antes de comprar, también tenía de esas baratas pero no funcionaba, sin embargo, uno de Yamaha que valía sobre 40€, si funcionaba. Lástima que no tenía dinero aunque era caro para mi gusto.

Finalmente, bien que hice en no comprarlo, conseguí emularlo sin necesidad de cables midi de por medio y solo con el accesorio inalámbrico que venía, pero en tu caso, creo que podría pasar lo mismo (lo más probable)y arreglarlo comprándolo o tener muy mala suerte y que sea propio del piano.
Subir
Mabt
#5 por Mabt el 28/12/2016
Al final he terminado comprando un cable Roland UM-ONE https://www.amazon.es/Roland-UM-ONE-mk2-Interface-UM-ONE-MKII/dp/B00967UN50 . Me ha salido la broma por 35€, pero funciona a la perfección. Si me dura para unos cuantos años bienvenido sea. Gracias a todos por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo