Clavinova VS teclado

Indiana
#1 por Indiana el 30/01/2007
Tengo una duda... Normalmente, para componer, primero hago una partitura general. La imprimo y grabo después interpretándola mediante un teclado.

Por qué la gente se suele comprar teclados para grabar y no clavinovas, por ejemplo? Sobretodo lo digo por los que somos pianistas... La pulsación de un clavinova es la misma a la que estamos acostumbrados... No valen mucho... Nos sirve para estudiar en Conservatorio (si es medio bueno...) y sin embargo nos compramos un teclado. Por qué?
Subir
Shardik
#2 por Shardik el 30/01/2007
Yo cambié mi Roland XP-50 por un Casio Privia con teclas pesadas. Está muy bueno porque tiene el mecanismo del piano de cola, las teclas son más pesadas en los graves y a medida que vas hacia los agudos se hacen más livianas. Para los pianistas es mucho más cómodo, para los que no tocan piano es más cómodo los teclados que no tienen peso en las teclas.
Subir
Dagaru
#3 por Dagaru el 30/01/2007
Yo me compré un teclado porque cuando empecé desconocía el mundo de los vst y los pianos digitales eran caros. Por no hablar muchas veces de la falta de espacio y la mejor portabilidad.

Pero bueno, ahora que tengo todo más claro, mi teclado para comprarme un P-70. (sólo que no voy teniendo mucha suerte...)
Subir
herrhafen
#4 por herrhafen el 30/01/2007
La terminología de "teclados" y "clavinovas" siempre me ha confundido... Clavinova es una serie de pianos digitales con tecla contrapesada de Yamaha, pero sólo de Yamaha.

Alguien escribió:
...Casio Privia con teclas pesadas. Está muy bueno porque tiene el mecanismo del piano de cola


pufff.... no será mucho decir eso, Shardik? #-o
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 30/01/2007
Pero no es del todo así Indiana. Yo tengo un Kawai Mp8 con teclas de madera y mecanismo muy similar a un piano de cola e igual que yo hay muchos. Digamos que los más pianistas si se lo pueden permitir se pillan pianos electrónicos contrapesados de alta gama que le vale como pianp y como controlador midi. Mientras, los que son pianistas pues con un teclado se apañan y a veces el problema es que no se pueden permitir un buen piano eléctrico que te ronda los 2000 euros y compran un teclado normal para ir tirando.
Un saludo.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#6 por Miguel Ángel Cossío el 30/01/2007
Yo tambien tengo un Privia Shardik.
La verdad es que al principio me daba miedo Casio, me recordaba al Pt20 y esas cosa.
Pero ví un articulo en Keyboard Player y lo eligieron mejor piano del año 2003, y me lo compré.
Vendí el Korg X3 que tenía y estoy supercontento con el cambio.
Además que mi hijo de nueve años estudio piano y le venía bien.
La verdad es que el tacto es muy bueno la la calidad de contrucción.
Lo sonidos me da igual por que le meto siempre sampler.
Ahora me compré de segunda mano uno vertical para mi hijo, un Bentley.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#7 por Miguel Ángel Cossío el 30/01/2007
Perdon por las faltas de ortografía pero tengo los dedos helados.
Subir
Teclado
#8 por Teclado el 30/01/2007
Yo hace un par de años tenia que comprarme algo con teclas contrapesadas y me decante por el clavinova, se diferencia de otros pianos digitales en que lleva un monton de cosas acompanyamientos y buenos sonidos, eso si, necessitas un buen espacio para tenerlo. Yo tengo el CVP 301 el minimo de la gama y no esta nada mal.
Subir
Shardik
#9 por Shardik el 31/01/2007
herrhafen escribió:
Shardik escribió:
...Casio Privia con teclas pesadas. Está muy bueno porque tiene el mecanismo del piano de cola


pufff.... no será mucho decir eso, Shardik? #-o


Bueno, obviamente nunca un teclado electrónico va a tener el mismo tacto que un piano de cola, pero te digo que los de Casio lo han logrado bastante con la línea Privia. Como dice el amigo Miangaco, yo también le tenía desconfianza al Privia, pero luego de realizar algunas pruebas me di cuenta de que el tacto es realmente bueno, vale la pena también por el bajo costo que tiene. De los sonidos ni hablemos ya que yo uso samples también.

Opino con conocimiento de causa ya que tengo un piano de cuarto de cola Blüthner Leipzig además del Privia.

Salutess!!
Subir
Fran
#10 por Fran el 31/01/2007
Yo utilizo 2 controladores, uno es un piano Roland HP1800E con un tacto de teclas estupendo y un sinte Kawai sin teclas contrapesadas. Y los uso para distintas cosas, cuando quiero grabar cosas en directo con matices en la ejecución lo hago desde el piano, pero si uso sonidos "planos" o incluso para percusiones uso el Kawai.
Aún sí creo que el tema reside en dos cuestiones: ¿Cuanto? (tienes) y ¿para qué? (lo quieres).Creo que para las labores de composíción desde programas como SONAR o Cubase a veces es más práctico un teclado controlador bueno con un buen tacto de teclas y que permita la portabilidad...
Subir
Comeback
#11 por Comeback el 31/01/2007
Yo cambié mi Roland XP60 por el Roland XV88 con tecla contrapesada por lo que dices.

Lo malo es mover el XV88
Subir
Midicenter
#12 por Midicenter el 31/01/2007
Es como tener una guitarra acústica y una guitarra eléctrica, hay algunas cosas que no se podrán hacer, yo me siento más comodo tocando hammond con teclado, (el mismo hecho de hacer continuos glisandos con un stage piano se me hace doloroso :babear:) creo que lo ideal es acomodarse a los dos (teclados y pianos electrónicos o de escenario.)

saludos
Subir
german_630
#13 por german_630 el 23/08/2010
Hola, perdon lo tarde... ojala alguno que sepa bien sobre el tema pueda revivir este foro, le agradeceria infinitamente!

soy guitarrista desde hace como 6 o 7 años, pero realmente siempre quize ser pianista, pero debido a lo compliques por conseguirlo y por otras razones elegi la guitarra, aunque no me arrepiento porque tambn amo la guitarra, por estos tiempos he vuelto a empezar con el piano.... apenas arrancando clases realemnte siento la necesidad de practicar en mi casa con un buen intrumento.

me encuentro mirando costos de clavinovas y tengo algunas opciones, pero no se muy bien la diferencia entre estas referencias: yamaha gfx 630, yamaha clp 240 y casio privia

me interesa mucho un sonido muy semejante al piano, ya que el sonido electronico de los teclados y organetas siempre me ha cansado un poco al punto d ehacerme perder el interes.

mucha sgracias al que desee ayudarme!!
Subir
piano30
#14 por piano30 el 07/07/2012
hola, yo tengo un clavinova cvp-209, pero tambien tengo dos controladores midi con mac y la libreria de east west. pero lo cierto que los controladorres con la computadora es un mundo muy diferente al uso del clavinova. Con el clavinova me ayuda a crear ideas, componer y expresion diferente. luego una vez tengo ese arreglo lo elaboro, y lo puedo hasta expresarlo orquestalmente con detalles de estudio de grabacion con los detalles sonoros de 64bits, que despues lo puedes llevar contigo en mp3, o presentar como porfolio para futuros trabajos. Lo cierto es que nosotros los pianistas actualmente los dos mundos son necesarios para competir ydiversificarse.
Subir
piano30
#15 por piano30 el 08/07/2012
tengo una pregunta.. alguien me puede decir donde puedo comprar nuevas teclas para mi clavinova?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo