PC para dummies

drewok
#46 por drewok el 04/07/2008
CAPÍTULO SEGUNDO: LAS PARTICIONES
... Como decíamos ayer...
1/ El resto de particiones, según dicen los maestros, todas primarias, salvo que quieras tener más de cuatro por disco (en la web de microsoft explican pantalla a pantalla)
2/ Por si a alguien le interesa estas son las particiones que he hecho :idea: cuando se realiza la partición te pide que si les quieres poner nombre a los volúmenes, yo a cada uno les he puesto un nombre resumido que me recuerde su uso, no sé si he hecho bien, pero lo cuento por si acaso). Coinciden practicamente con las que me han ido recomendando), pero como ha habido varias versiones aquí creo que todas juntas serán más de utilidad.

DISCO 1
Partición primaria 1: 100MB (sistema y programas audio)
Partición primaria 2: 28MB (programas no audio)
Partición primaria 3: 338MB (respaldo de datos audio + no audio)

DISCO 2
Partición primaria 1: 4MB (para paginación) (de momento ya la he formateado mañana veré si me aclaro con esto)
Partición primaria 2: 230 MB (datos audio)
Partición primaria 3: 231 MB (datos no audio)

Y eso es to, eso es to, eso es todo amigos.

Mañana a por el capítulo 3
Subir
obione
#47 por obione el 05/07/2008
Querrás decir GBs :wink: (1024MB=1GB)
Subir
drewok
#48 por drewok el 05/07/2008
Joder Obione, ¿es que nunca duermes?, :shock:
Casi las cuatro de la mañana de un viernes y reparas en un errorcito de sólo millones de bytes
¿siempre tratando de ayudar a los pobres desvalidos que confunden bits con bytes y megas con gigas?
Lógicamente donde dije Megas quería decir Gigas. :oops:
Es que soy muy mayor y di la configuración del PC que me compré en 1995 #-o
Subir
drewok
#49 por drewok el 05/07/2008
CAPÍTULO TERCERO: MEMORIA VIRTUAL
Resulta que los ordenadores tienen memoria virtual y además hay que configurarla.
Así que manos a la obra.
Obione ha puesto en un par de posts cómo hacerlo, y si sigues sus pasos llegas. Si tienes dudas:
http://support.microsoft.com/kb/308417/es

El problema es que me han hablado de máximos siempre, pero no de mínimos, en este momento es cuando un verdadero dummie tiene que jugársela así que yo lo que he hecho ha sido dentor de "Memoria virtual", seleccionar "Tamaño personalizado" poner como mínimo la que me mostraba el ordenador como tamaño asignado actualmente. En mi caso "2.046 MB" y como máximo lo que tenía en la particion de paginación: 3977 MB.

Espero haberlo hecho bien...

Bueno he aceptado y el ordenador no ha explotado, yo creo que voy por el buen camino :roll:
Subir
drewok
#50 por drewok el 07/07/2008
CAPÍTULO CUARTO: LOS NERVIOS DEL ESTRENO
Bueno creo que ya está y ¡¡¡potoplof!!! #-o nada funciona.
- No suena el sonido de windows cuando abre la sesión, y eso me da mala pinta. Entro en el solucionador de problemas y me dice que no tengo ningún dispositivo de audio instalado. Me cago. Creo que a los tíos de la tienda se les ha olvidado incorporar el hardware correspondiente y no quiero ni imaginarme a mi con un destornillador. Empiezo a sudar. Finalmente recuerdo la de multitud de CD que venían con todo, y de los que no he instalado ninguno. Comienzo a instalar drivers como un loco. Vuelvo a arrancar y ¡ funciona ! Primera bola de partida levantada.

- Miro el archivo de paginación a ver si ha quedado en su sitio, y mierda, esto tampoco funciona. Cuando le doy a tamaño personalizado y le digo la unidad de disco (que es distinta a la C) me dice que todo perfecto, pero cuando vuelvo a entrar sigue estando en C, o a mi me parece que sigue estando en C (y eso que me informa que los cambios realizados exigen el reinicio). Pruebo 5 ó 6 veces, el tema sigue igual. Me aburro y lo dejo. No tengo ni idea de cómo hacerl para que se quede grabado (con los parámteros que he comentado), aun tras consultar un montón de webs

- Instalo el antivirus (fundamental si no quieres tener disgustos). Como tengo el ADSL con telefonica cojo el gratuito que tienen, tengo mil problemas, pero al final con el teléfono de atención al cliente de ADSL que tienen me queda funcionando perfectamente.

- Paso algunos de los programas que tenía en el otro ordenador a éste (podría escribir treinta folios de las peripecias) pero finalmente consigo que funcionen la mayoría (para ello tengo que recurrir alguna vez a páginas de los malotes de la red :mrgreen: )

- Paso los datos que copie en un disco duro externo (sin problemas)

- Y ya está por fin, tengo un pepino de ordenador, funcionando, que no hace nada de ruido y que confío que no dé más coñazo. Menos mal que esto es sólo una vez cada 5-6 años (que es cuando suelo cambiar de PC que sino morirías).

Salvo lo de la paginación todo el resto de problemas solucionados. Gracias a todos. =D> =D>
Subir
obione
#51 por obione el 07/07/2008
El pagefile.sys quedará en C: también pero si le has dicho que funcione con el pagefile.sys de la partición dedicada lo creará también ahí y tirará de éste así que no te preocupes.

¿Antivirus de telefónica? Yo que tú instalaba el Avast.

¿Has instalado el segundo XP? Deberías deshabilitar la integrada en el sistema audio, también las conexiones lan y wi-fi, dispositivos inclusive. Para el sistema no audio yo deshabilitaría la tarjeta audio, puede haber incompatibilidad con vídeos, sonido de Windows o juegos.
Subir
drewok
#52 por drewok el 08/07/2008
obione escribió:


¿Has instalado el segundo XP? Deberías deshabilitar la integrada en el sistema audio, también las conexiones lan y wi-fi, dispositivos inclusive. Para el sistema no audio yo deshabilitaría la tarjeta audio, puede haber incompatibilidad con vídeos, sonido de Windows o juegos.


¿Segundo XP?, ¿quiere esto decir que en el otro disco tengo que cargar también el sistema operativo?, ¿en qué partición?, me imagino que valdrá con la misma licencia.

Respecto a lo deshabilitar todo lo demás, si te parece espero a tener la controladora y comienzo con ese tema.
Muchas gracias, de verdad, por todo
Subir
obione
#53 por obione el 08/07/2008
Claro que sí, acuérdate de que era una partición para SISTEMA y programas audio e idem para NO audio :lol:

Al arranque verás que puedes elegir entre 2 XP's. De esta forma desactivas los controladores y dispositivos que no necesitas cuando trabajas con audio y cada vez que instalas un programa NO audio no estarás tocando registro en el sistema para musiquita ;)
Subir
drewok
#54 por drewok el 08/07/2008
OK. En cuanto pueda me pongo con ello. Espero no tener que escribir muchos capítulos con esto. :D
Subir
José Luis Subtil
#55 por José Luis Subtil el 09/07/2008
Chicos, enhorabuena por este hilo: creo que los que como yo, somos muy pero que muy dummies en el cacharreo con ordenadores :roll: nos está viniendo muy bien =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
drewok
#56 por drewok el 10/07/2008
Gracias por la parte que me toca, que es equivocarme y documentarlo para que no os pase a los demás :D
Subir
drewok
#57 por drewok el 10/07/2008
Pido a los administradores que cambien el título de este hilo por "PC para Zoquetes" porque esta vez me he superado...

CAPÍTULO V. EL SEGUNDO SISTEMA OPERATIVO

Me disponía, con más miedo que verguenza, a instalar el segundo sistema operativo. Tenía mis dudas porque la partición donde estaba previsto "sistemas y programas audio" se encuentra en el mismo disco que está instalado el sistema, pero decidí no pensar y actuar...
Amparado en la noche introduje mi disco de windows XP en el lector y cruce los dedos (aunque no debí cruzarlos lo suficiente). Windows me pregunto que si quería instalar el sistema, yo le dije que sí, confiando en que en algún momento me dijera que se había detectado que ya estaba instalado, o que me preguntara dónde quería instalarlo, o algo.... pero nada, Windows no me habló y mostró su indiferencia. A partir de ese momento el ordenador empezó a hacer cosas, preparar la instalación, iniciarla, transferir arcivos, .... pero no me preguntó nada y tras 59' que se me hicieron eternos, y en los que se reinición un par de veces decidió dar la cara mostrando el mensaje "Windows XP ha sido instalado con éxito". #-o

El sudor me caía por la frente y me corría por la espalda (algo influía que estuviéramos en Agosto y esto fuera Madrid) porque llevaba más de una semana configurando internet, la wifi, el bluetooth, los programas de retoque fotográfico,...

Pero no. Todo parecía que seguía en su sitio. No tengo ni idea de dónde lo ha instalado (salvo que haya reescrito sobre los ficheros que se llamaban igual) pero no me preguntó en ningún momento si quería sobrescribir. Se une además que cuando instalé esta versión le dije que no quería las actualizaciones de internet (que podía haber aprovechado ya que el XP es de los de pago), porque ya las tenía en el "otro". Ahora ya no sé si prioriza la primera instalación, si vale la segunda, si se va a ir actualizando, si estoy registrado dos veces, dónde coñ... se ha instalado el programa, y lo que es pero no sé cómo hacerlo bien.

Y mi pregunta es, como en el chiste: ¿es grave doctor?
Subir
obione
#58 por obione el 10/07/2008
Imagen no disponible

¿No viste eso?

He visto unos buenos truquitos para mejorar la seguridad con 2 sistemas mediante cifrado. Hay un programita decente para esto:

http://www.truecrypt.org
Subir
drewok
#59 por drewok el 11/07/2008
Lo siento no lo vi #-o . Ya me pongo las orejas de burro. Pero ahora que sé dónde hay que mirar ¿qué es lo que tengo que seleccionar? :oops:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ewok con orejas de burro .jpg
Subir
obione
#60 por obione el 11/07/2008
La partición que quieras seleccionar como "Sistema NO audio", la "C:" para audio, "D:" para NO audio.

¿No era así como habíamos quedado? :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo