Pc Windows ideal para Home Studio

  • 2
Mindlocker
#16 por Mindlocker el 18/08/2013
avallesp escribió:
Obione lo actualiza periódicamente cada vez que hay novedades, así que está siempre a la última...

Eso no lo sabía, desde mañana me lo estudio, escribiré nuevamente durante la semana para aclarar las pocas dudas que todavía me quedan espero que me sigan ayudando con las respuestas, Buenas Noches y muchas gracias avallesp!
Subir
RaulMX
#17 por RaulMX el 18/08/2013
Pues yo le saco todo después de que termino un proyecto, todo a una copia de seguridad y después le hago la limpieza a la computadora, lo de sopletear el hardware con un par de veces al año es suficiente, pero sacar todo, el tune up, antivirus, desfragmentar, de cajón cada vez que termino un proyecto, también por que mis raptores no son grandes. (bueno que para mi un proyecto es de 30 tracks para arriba y de 8 a 15 canciones).

Hay unidades SSD de 512 GB's y creo hasta 1 TB pero salen en las perlas de la virgen, las de 256 mb's como son las mas comunes están a buen precio, los raptores ya bajaron mucho de precio pero aun que son del doble de rápidos que uno normal, ya no lo son tanto como las unidades SSD, yo como los tengo desde hace mucho y principalmente grabo a gupos, trios, solistas, etc. ósea audio y uno que otro instrumento virtual pues me sirven bien, si mi negocio fuera mas de instrumentos virtuales ya hubiera pasado a unidades SSD desde cuando.
Subir
evel
#18 por evel el 20/08/2013
Yo compraría un 2700K de segunda mano con un Z68, le pondría un H100 y TIM de liquid metal, lo pondría a 5Ghz fácil... porque Ivy/Haswell no compensan y AMD da risa ...

8Gb de DDR3 2133, que es el sweet price spot.

SSD de 256Gb para el project + HDD 1TB 7200rpm general.

GeForce 650 ( o una 760 si quieres algo que también te sirva para jugar ) para usar CUDA/OpenCL con los plug-ins.

Win7 x64 ( no W8 porque tiene mucha más latencia el kernel ).

Y le pondría la Focusrite Scalett 2i2, Steinberg UR22, Presonus VSL22 o la Behrinher X1204USB como interface de audio.

Todo por unos 600-700$ si buscas bien.
Subir
Mindlocker
#19 por Mindlocker el 22/08/2013
RaulMX, avallesp, Obione, BruceWayne, eveleenbr, gracias por toda la información ha sido de mucha ayuda y ya tengo muy claro lo que voy a comprar, no respondia porque queria hacerlo con la información de los detalles completos de los componentes que me ofrecen en la tienda pero no contestan el teléfono asi que ya no se pudo pero igual creo que ya no hace mucha falta, los discos duros SSD los comprare en el futuro ua que estan demasiado caros, uno de buena marca me cuesta lo mismo que el computador y los de mala marca de 256Gb cuestan 300.00 usd entonces por el momento eso ya no se pudo, la scarlett si la consegui aqui a buen precio. La única duda que me queda es la del procesador en la tienda me indicaron que es la mejor que tienen la icore7 3.40 Ghz y que me da hasta 32 Gb de Ram lo cual no me me parece cierto ustedes sabran decirme, y también quiero consultar en la página de intel cuantos MB de cache tiene mi modelo y me encuentro con que hay diferentes tipos de icore7 3.40 Ghz, algunas tiene 6MB de cache y otras 8 MB y todas son i7 3.40, eso me confunde bastante, entonces mi pregunta es: creen que si la mia solo tuviera 6 mb de cache igual seria muy rápida y no se atascaria al realizar varios procesos a la ves?

Nota: eveleenbr Yo ya estaba decido a comprar win 8/x64 y me das una mala noticia al contarme que el 8 da problemas de latencia, por favor explicame un poco mas sobre eso, y no se todos ustedes amigos podrán generar una discusión sobre esto de la latencia en windows 8 y si de verdad me quedo nomás con el 7?

Saludos
Subir
RaulMX
#20 por RaulMX el 22/08/2013
#18 Yo tengo AMD y te voy a decir una cosa, para audio AMD le da tres vueltas a Intel por esto, en audio no necesitas multi hilo, te sirve mas el core a pelo que el con multi hilo y con 4 cores puedes hacer cosas fantásticas similares al i7 que pones, sin gastarte la pasta en el i7 con multi-thread.

Claro ya si basas tu música en instrumentos virtuales es otra cosa por que ahí el multi-thread sirve mucho mas.
Subir
Mindlocker
#21 por Mindlocker el 22/08/2013
RaulMX escribió:
Yo tengo AMD y te voy a decir una cosa, para audio AMD le da tres vueltas a Intel por esto, en audio no necesitas multi hilo, te sirve mas el core a pelo que el con multi hilo y con 4 cores puedes hacer cosas fantásticas similares al i7 que pones, sin gastarte la pasta en el i7 con multi-thread.

Mi música es mas o menos el 90% instrumentos virtuales lo único que grabare seran voces y muy rara ves guitarras y bajos entonces como dices tu me conviene mas el i7, y que opinas sobre la latencia en el kernel en win8 con cual de los 2 sistemas será que me quedo 7 u 8? eso es lo único que no tengo claro! tampoco tengo claro si 6 mb de caché serán suficientes para mis propósitos ya que lo mio casi es meramente virtual!
Subir
obione mod
#22 por obione el 22/08/2013
Raul, estás mezclando multi-threading con Hyper-Threading, multi-hilo es inclusso un dual core, los hilos virtuales son cosa parecida pero no lo mismo. Vale que rendimiento/precio sea mejor un i5 pero el i7 tampoco es tirar el dinero. Digamos que esos 4 hilos extra contarían como un core extra, tampoco lapidemos un i7 que AMD también está apostando por algo parecido, los FX comparten componentes por módulos y no podemos decir que sean cores reales, casi podríamos decir que un FX x8 es un quad core "clonado". Este FX al resultar más barato que un i5 no es mal micro para audio y diría que es una apuesta inteligente para video con un gran aprovechamiento del la milti-tarea pero, para audio, creo que la balanza se inclina hacia los i5, sobre todo si es un K algo subido que equipararía el rendimiento con un i7.
Subir
Mindlocker
#23 por Mindlocker el 22/08/2013
Bueno les cuento que en mi Pais el i7 tiene un precio bastante moderado, lo cual no sucede con los HD SSD que si estan bastante caros y ya me tocó dejarlos para otro momento, por favor que alguien me responda sobre si es verdad eso de la latencia en Windows 8, este sábado voy a realizar la compra espero que puedan hacerlo a tiempo, la verdad yo quiero instalar Windows 8 pero quisiera saber si voy a tener problemas de compatibilades con software y con la latencia, si es así tendre que quedarme con el 7, aunque se supone que lo lógico seria tener el sistema operativo mas actual, pero todo dependera de lo que ustedes me comenten en base a su experiencia y conocimientos!

Nota: Consegui la Focusrite Scarlett 2i2 en una tienda de mi ciudad a buen precio, ahora quisiera saber que me haria falta para poder conectar un controlador midi sin tener problemas con la latencia!

Gracias a todos, Saludos
Subir
obione mod
#24 por obione el 22/08/2013
Windows 7 y 8 son muy similares, vi una comparativa enfocada a audio y ganaba Windows 8 pero por poco. Yo pillaría Windows 8 64 bits (el multitáctil puede venir bien más adelante) y el micro que te puedas permitir, so te supone esfuerzo el llegar al i7 no pasa nada por ir a por un i5 y mantener buenas costumbres para no sobrecargar los proyectos.
Subir
1
Mindlocker
#25 por Mindlocker el 23/08/2013
obione escribió:
Windows 7 y 8 son muy similares, vi una comparativa enfocada a audio y ganaba Windows 8 pero por poco. Yo pillaría Windows 8 64 bits

Listo! me voy por el i7/w8/x64 les agradezco a todos por la información me ha sido demasiado útil, cuando tenga problemas con el nuevo sistema los molestaré nuevamente desde el hilo respectivo, Saludos y éxitos en sus proyectos!
Subir
Mtalg
#26 por Mtalg el 30/08/2013
Solo recuerda que un i7 si deseas sacarle todo el provecho, al final cuando quieres agregarle los complementos de RAM, Fuente de Poder, Refrigeración, y Disco, termina siendo una inversión muy superior de las expectativas. Por esa razón es preferible invertir en un AMD de la línea FX, porque puedes optar por darle el full a la motherboard siendo menos la inversión, y tienes un procesador a la última dando grandes resultados.

Yo con mi AMD, que hasta el momento funciona de maravillas, mi PC ya está valorada en más de $3,000 dólares, precio que yo la vendería a alguien. Pero obvio a mí me salió más baratita porque la arme personalmente y le compre las partes, sabiendo lo que hacía.

El problema que muchos no entienden, es que quieren tener un procesador a la última, pero cuando lo compran, se dan cuenta que para sacarle el 100% de utilidad, necesitan, una fuente de tanto, una pasta térmica, refrigeración y ventiladores de tanto, unas RAM de alta gama, una Motherboard súper eficaz, una tarjeta de video para que exprima el potencial etc.,. Y al final se dan cuenta que compraron un CPU caro, y no tienen el dinero para sacarle el potencial del mismo. ¡Ojo con eso!
Subir
Mindlocker
#27 por Mindlocker el 23/09/2013
Mtalg Gracias por tu observación es muy buena, por lo único que me he preocupado de momento es por el procesador y la Ram de gama alta, lo demás ya se verá con el tiempo mientras vayan surgiendo las necesidades y tendré en cuenta tus observaciónes sobre fuente, pasta térmica, refrigeración, ventiladores. etc, aunque la idea principal es no tener que invertirle más, Saludos!
Subir
obione mod
#28 por obione el 23/09/2013
Si vas justo de presupuesto, el 8320 está bien de precio pero si llega la pela para un i5 me parece mejor opción.
Subir
Mindlocker
#29 por Mindlocker el 23/09/2013
obione escribió:
Si vas justo de presupuesto, el 8320 está bien de precio pero si llega la pela para un i5 me parece mejor opción.


Ya me fui por un i7 xtreme el cuál no lo conocía hasta cuando me acerqué al almacén, es un poco mas fuerte que el i7 pero creo que no es mucha la diferencia, la diferencia en el precio fue algo significativa pero creo que valió la pena, hasta el momento todo funciona correctamente y no he tenido problemas, nuevamente les doy las gracias por la pequeña acesoria que me dieron todos ustedes y les seguiré molestando cuando tenga nuevas inquietudes, Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo