PDA y GPS, diferencias?

ArkaNoise
#1 por ArkaNoise el 22/01/2007
No tengo ni puta idea de estas cosas, alguien me puede explicar la diferencia? Seguro q es abismal pero ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 22/01/2007
el gps es un sistema de guia via satelite...y el pda es como una agenda electronica...pero a ver que pone wiki
Subir
undercore
#3 por undercore el 22/01/2007
PDA

GPS

vaya pues no iba mal encaminado jejeje
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 22/01/2007
Aclarado! Gracias.
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 22/01/2007
gps - exclusivo para el coche (mas o menos, en realidad corren bajo windows CE, y se les puede meter coasillas)

pda - ordenador de bolsillo, también los hay con chip gps

luego habría que ver que es lo que buscas, un gps sin antena, una pda con gps y sin antena, una pda sin gps pero que le puedas poner antena, un gps que le puedas cambiar el programa de gps........
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 22/01/2007
joder, q d cosas.. yo solo quería un cacharro para no perderme con el coche :cry:
Subir
ArkaNoise
#7 por ArkaNoise el 22/01/2007
A mi me gustaría uno para llevar mi coche y fácilmente movible para llevarlo en el del curro.. que opciones tengo?
Subir
sopothetocho
#8 por sopothetocho el 22/01/2007
lunatic @ 22 Ene 2007 - 09:33 PM escribió:
gps - exclusivo para el coche (mas o menos, en realidad corren bajo windows CE, y se les puede meter coasillas)



¿Exclusivo para el coche?? :lol:
Subir
modulay
#9 por modulay el 22/01/2007
El típico para coche es el tom tom go
Es cuestión de que te pases por una gran superficie y verás unos cuantos.
También hay gps de mano
http://xataka.com/2006/10/25-cobra-1080dlx-navegador-gps-de-mano
Un gps en sí no es más que un chip que recibe la señal,a través de una antena,de varios satélites de forma simultánea,y en base a ello hace el cálculo de las coordenadas cartográficas.El formato en que representa información de utilidad para quien lo usa pues ya depende.Los hay que son simples cajas sin pantallas ni botones que unicamente dan la posibilidad de conectarlo a un ordenador en el que puedes correr un software de navegación con su correspondiente base de datos de cartografía.
Subir
Behringerson
#10 por Behringerson el 23/01/2007
Para que te hagas una idea.. un GPS de coche es como un teclado con presets, una PDA es como un sinte, al que puedes poner (o lo lleva integrado) un GPS y dos o tres cosas mas.

En el curro usamos PDA con GPS y lo usamos para sacar fotografias o hacer anotaciones referenciadas geograficamente .
Si buscas bien encontraras GPS de coche a partir de 200 y pico € y PDA copn GPS por un poquito más.

La que uso yo costaba 600 y pico €, porque ademas de PDA es telefono, lleva camara y GPS

Tambien hay moviles de Nokia a los que puedes conectar una antena GPS por bluetooth y ejecutar Tom Tom Mobile.
Subir
lunatic
#11 por lunatic el 23/01/2007
sopothetocho @ 22 Ene 2007 - 11:15 PM escribió:
lunatic @ 22 Ene 2007 - 09:33 PM escribió:
gps - exclusivo para el coche (mas o menos, en realidad corren bajo windows CE, y se les puede meter coasillas)



¿Exclusivo para el coche?? :lol:



si bueno, si te gusta mas, "solo tiene el programa de gps, por lo que sólo vale para eso".

no caigo que a veces hay que explicar las cosas un poco mas simples.
Subir
lunatic
#12 por lunatic el 23/01/2007
y volviendo al tema, hace tiempo recomendé la pda con gps Mio P350, que es la que tengo, anda por lo 200 euros, tiene el chip sirfIII (mas moderno que el que llevan las acer n35 por ejemplo, que es otra pda con gps barata), corre windows mobile 5 (que arregla el problema de la memoria volátil de las versiones anteriores), y te viene con mogollón accesorios, eso si, no tiene conectividad apenas, únicamente Infrarrojos. por ese precio tienes la fujistsu-siemens loox que tiene exactamente lo mismo, pero trae menos accesorios (cargador para el ccoche, etc)

en fin, es un mundillo el tema.
Subir
copeland
#13 por copeland el 23/01/2007
yo como lunatic.. me tiro por la PDA con GPS integrado o via bluetooh

Asi tienes una agendilla en condiciones.. y si tienes wifi pues mejor aun.. lo que pasa que te vas a por los casi 400 euros...

PDA sin duda....!!! (ademas hay que tener en cuenta que el GPS tienes que pagar los mapas y actualizaciones.... en la PDA si tu quieres.... si... pero vamos.... andan por hay.. en cualquier lado... )

Haz caso de lunatic si te decides por PDA.....
Subir
sopothetocho
#14 por sopothetocho el 23/01/2007
lunatic @ 23 Ene 2007 - 08:02 AM escribió:
sopothetocho @ 22 Ene 2007 - 11:15 PM escribió:
lunatic @ 22 Ene 2007 - 09:33 PM escribió:
gps - exclusivo para el coche (mas o menos, en realidad corren bajo windows CE, y se les puede meter coasillas)



¿Exclusivo para el coche?? :lol:



si bueno, si te gusta mas, "solo tiene el programa de gps, por lo que sólo vale para eso".

no caigo que a veces hay que explicar las cosas un poco mas simples.


Un GPS puede valer para un millon de cosas y tenia un millon de usos antes de que alguien se le ocurriera meterlo dentro de un coche y ponerle un mapita para guiarte por la city.
Subir
ArkaNoise
#15 por ArkaNoise el 23/01/2007
La verdad es q la función de agenda no la utilizaría, en principio solo el gps si es q sale más barato que una pda con gps. Y como va eso de pagar para obtener mapas?

Gracias por todos los datos q me estais dando :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo