Pedal boss dd7 a rodec bx9

Consulta
Jomarro
#1 por Jomarro el 08/08/2023
Buenas,
Tengo una rodec bx9 y queria saber de antemano la mejor solución para conectar un pedal boss.
No tiene send ni return..
Entiendo que la mas facil seria salida master al boss y del boss a los altavoces, perdiendo asi la opción de grabar sesion con los filtros aplicados ya que grabaria desde master 2..
Uso 3 canales, dejando uno libre siempre, alguna recomendacion sin cambiar la mesa?

Muchas gracias!
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DJ'Party
#2 por DJ'Party el 08/08/2023
De una de las salidas máster a la entrada del pedal y de la salida del pedal a un canal libre de la mesa. Y utiliza la salida rca rec out para grabar. Tendrás que regular con el fader la cantidad de señal que metes para que en la suma con la señal original no la líes.
Subir
Jomarro
#3 por Jomarro el 08/08/2023
Ok, muchas gracias!
Probaré ese modo!
Subir
Homerbailon
#4 por Homerbailon el 09/08/2023
#2

De esa manera no habría un feedback importante? Porque lo que sale del máster llega al pedal, del pedal al canal libre y vuelta al máster.
Subir
Jomarro
#5 por Jomarro el 09/08/2023
#4
Eso he pensado yo, pero como no lo he visto ni usado..
Pero, claro estas metiendo una señal de master a master.. nose
Saldremos de dudas cunado me llegue el pedal..
Subir
DJ'Party
#6 por DJ'Party el 09/08/2023
#4 #5 Sí, se produce una especie de "realimentación", por eso lo de controlar con los faders... Es que en esa mesa no hay otra opción si quieres conectar un multiefectos o pedal. Desconozco si dispone de más salidas rec out, yo en la MX180 MKIII que tenia recuerdo que había varias, si fuese así, podría usar a modo de send una de ellas. O usar la que tiene y grabar desde el máster 2. Pero el retorno tiene que ir a un canal libre sí o sí.
Subir
Jomarro
#7 por Jomarro el 14/08/2023
Buenas,
Pues recibido el pedal he probado 2 modos.
La mesa tiene salida aux, rec1, rec2, master1 y master2.
El manual dice..

Microphone inputBalanced microphone input with a sensitivity of 3.5mV. Combined connector XLR + JACK.The JACK connector can also be used for unbalanced microphones

Effects IN/OUTInput and output to connect effect apparatus to the microphone channel. If there is no plug inthe JACK, the microphone channel works normally, if there is a plug inserted in the JACK, theinternal link is interrupted. The sensitivity of this IN/OUT connection is 220mV
Esta parte es para la entrada micro, pero seria en mono por lo que pone en el pedal, tengo que hacerme con unos cables jack para probar esto..

1- master1 a la entrada del pedal y salida del pedal al canal4.

2- aux a la entrada del pedal y salida del pedal al canal4.

Funciona de las dos formas pero de con el modo 1 mete mas ruido, ya que pongo el master1 a tope y entiendo que mete ruido.
El modo 2, se escucha mas claro y tendria el master1 disponible si quisiera.

El meter el sonido por el canal4, tiene la ventaja que se puede preescuchar, regular ganancias y ecualización, entiendo que en las mesas mas modernas o con send y return es mejor que esto, pero es lo que hay con esta mesa..

Sobre el pedal, pues tengo que investigar ya que he tenido poco tiempo de prueba y veo que los mejores resultados son con el modo 50 ms y modulate del pedal.

Lo he probado con cdj, probare con vinilos y sacare conclusiones.
Muchas gracias por la ayuda!
Un saludo.
Subir
berni20
#8 por berni20 el 14/08/2023
#7
La salida aux es la adecuada, es la manera de llamar send por algunas marcas..

En varias mesas lo he usado asi mandando el return a uno de los canales, e incluso en la ecler nuo 3.0 que tiene return tambien lo hago asi porque por el return el sonido sale defectuoso, de esto se ha hablado en otros posts…
Subir
DJ'Party
#9 por DJ'Party el 14/08/2023
#7 Lo del canal del micro es sólo para meter efectos al micro. Prueba con una de las salidas rec a modo de send y el return a un canal libre.
Con cualquiera de las salidas ya sea máster 1/ 2, salida aux que supongo que será la de monitores o con las de rec, vas a tener esa " realimentación"...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo