Pedal de efectos + sinte

Solucionado
anto
#1 por anto el 24/04/2022
Hola a tod@s!

Tengo una duda sobre pedales reverb para sintetizadores que espero podáis ayudarme 😊.

Es necesario un ampli o similar para poder sacar sonido de un pedal de efectos conectado a un sinte o podría, simplemente conectándolo al sinte en cuestión, escuchar el sonido que genera? ( a través de auriculares por ejemplo).

Gracias por la ayuda!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (anto)
Synclavier
#8 por Synclavier el 25/04/2022
#7 Por la diferencia de precio la 802, tiene tres canales más, dos tomas XLR, envío a efectos... Pero si no quieres gastar tanto la 502 te sirve también perfectamente, conectas a la salida de línea del sinte el pedal de efectos (en mono) y de la salida del pedal a un canal mono del mezclador (el 1) y los auriculares a la toma de auriculares del mezclador y listo.

Y la opción más barata, como te comentaba, sería no utilizar mezclador y conectar la salida (de auriculares) del sinte al pedal con un cable como el del primer enlace y la salida del pedal a los auriculares con un cable como el del segundo enlace:

https://www.madridhifi.com/p/adam-hall-cables-k3-yvpp-0100/?utm_source

https://www.thomann.de/es/cordial_ey_03_kpp_elements.htm?gclid
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#2 por Miguel & Mike el 25/04/2022
Se comenta por ahí que una imagen vale más que mil palabras.

Puedes conectar cualquier sintetizador a cualquier pedal de guitarra y aprovecharte de sus efectos.

El MicroFreak no lleva efectos incorporados así que adquirí varios pedales y se transformó en un monstruo sonoro.

A día de hoy utilizo varios modelos de Zoom Multistomp y varios de la marca Mooer para potenciar algunos de mis modestos sintetizadores.
Archivos adjuntos ( para descargar)
EQUIPO de BOLSILLO.jpg
Subir
anto
#3 por anto el 25/04/2022
Hola! Gracias por responder

La pregunta iba más en la dirección de como conectar el pedal al sinte :D

Me he comprado el zoom MS-70, pero no tengo claro si necesito ( aparte de los cables jack para conectarlo al sinte) un amplificador/interfaz de audio, o similar, para poder escucharlo, o puedo enchufarlo directo al sinte, y escuchar lo que salé de él a través de auriculares :).

Mi idea es tener , de momento, sólo ese pedal conectado a un sinte ( arturia microbrute 2).

Gracias por la paciencia y la info!

Un saludo
Subir
Synclavier
#4 por Synclavier el 25/04/2022
Podrías conectar sinte ---> pedal ---> auriculares pero debería de ser a través de la salida de auriculares del sinte. Si no me equivoco, la salida de línea del Microbrute 2 es mono y la de auriculares es estéreo (supongo que una simulación de estéreo o mono duplicado), por lo que el jack de salida de auriculares es un TRS.

Ahora bien, el Zoom MS-70 tiene entrada y salida estéreo, pero separada en dos mono L y R, por lo que tendrías que utilizar un cable en "Y" (TRS a 2 TS) para conectar en sinte al pedal y otro (2 TS a TRS hembra) para conectar los auriculares y poder escuchar en estéreo. Es un poco lío pero se puede hacer.

Por otra parte, si conectas el pedal en mono a la salida de línea del sinte y después los auriculares a la salida mono del pedal solo se escuchará un lado de los auriculares, además conectar los auriculares a la salida de línea no es lo más recomendable. Y tampoco es muy recomendable conectar a través de un jack mono TS el pedal (en mono) a la salida TRS de auriculares del sinte, ya que cortocircuitas un canal de salida y no es bueno para la electrónica del sinte. Así que estas 2 posibilidades mejor evitarlas.

Otra solución es hacerse con un mini mezclador donde puedes conectar el sinte por su salida de línea mono + el pedal en mono a un canal (o el sinte a un canal y el pedal a través de la inserción de efectos, si la tiene el mezclador), todo con cables TS, y después conectar los auriculares a la salida TRS de auriculares del mezclador, que te va a proporcionar una señal estéreo adecuada para los auriculares.

https://www.amazon.es/Behringer-502-mezclas-Xenyx-Premium/dp/B000J5UEGQ/ref
Subir
anto
#5 por anto el 25/04/2022
Synclavier escribió:
Otra solución es hacerse con un mini mezclador donde puedes conectar el sinte por su salida de línea mono + el pedal a un canal (o el sinte a un canal y el pedal a través de la inserción de efectos, si la tiene el mezclador) y después conectar los auriculares a la salida de auriculares del mezclador, que te la va a proporcionar en estéreo.


Parece que esta solución es más óptima :) , muchas gracias!
Subir
Synclavier
#6 por Synclavier el 25/04/2022
#5 Desde luego, es la mejor opción. Y así de paso tienes algún canal más por si en un futuro quieres conectar algún otro sinte, micrófono o cualquier otra fuente de sonido.

Este otro mezclador podría ser una buena opción por lo que cuesta, además ya cuenta con una conexión de envío a efectos dedicada (FX SEND):

https://www.madridhifi.com/p/behringer-xenyx-802-mezclador/?utm_source
Subir
anto
#7 por anto el 25/04/2022
#6

Se ve muy bien! :) , la verdad que no quiero nada muy complicado para empezar. Entre las 2 que me has sugerido cual me recomendarías? Mil gracias!
Subir
Synclavier
#8 por Synclavier el 25/04/2022
#7 Por la diferencia de precio la 802, tiene tres canales más, dos tomas XLR, envío a efectos... Pero si no quieres gastar tanto la 502 te sirve también perfectamente, conectas a la salida de línea del sinte el pedal de efectos (en mono) y de la salida del pedal a un canal mono del mezclador (el 1) y los auriculares a la toma de auriculares del mezclador y listo.

Y la opción más barata, como te comentaba, sería no utilizar mezclador y conectar la salida (de auriculares) del sinte al pedal con un cable como el del primer enlace y la salida del pedal a los auriculares con un cable como el del segundo enlace:

https://www.madridhifi.com/p/adam-hall-cables-k3-yvpp-0100/?utm_source

https://www.thomann.de/es/cordial_ey_03_kpp_elements.htm?gclid
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo