Pedal efectos para sinte

borka
#1 por borka el 30/05/2012
Holas,
Llevo unas semanas con la mosca de efectos para sinte como los guitaristas, sin undirte en menú ,submenú,ajustes, y todo que va con pantalla ancha, te quita las ganas . Haber pasado dos horas con el cuello doblado ..yo no voy con ganas..Y aquí tengo que decir que cada uno con sus gustos. Tantos como los culos..
En fin, de TC y lexicón ya esta claro lo que puede llover...hablemos de experencias diferentes y nuevas.
Vi un tío por el hispa que fabricaba efectos pedal a gustos y colores. Tal como lo leís . Bueno luego resulta que que hay cosas que no puede hacer, lo que es lo mas normal ,(emho). Si fuera tan fácil de hacer el éxito de leyendas...
A lo que voy, un compi - llamaza - se habia colado allí,esperando respuestas...El autor del hilo lleva dos meses sin movimiento en el hilo ( que no quiere decir nada mas, tenia ultima entrada tres horas antes, seguro que con M.P. se comunica mas) . Pero que no llego a ver opiniones sobre los resultados de su actividad.
En otras partes del mundo experimentan mas, pero yo no he visto ni oído teclista por aquí compartiendo experencias con efectos como Cluster Flux ,Carbón Copy o un Ibanez chorus utilizado para teclado. Será interesante,seguro . Que el YouTube esta por eso pero ya vale con el todopoderoso ese...
Experencias ?

P.D.Yo ya pedí sugerencias en otro hilo, tratándose de enriquecer el sonido de Yamaha DX7 . Sin tener que poner otros de la gama a su lado. Seria como TX816 ( si mal no recuerdo ,el rack de ocho DX7 bajo un techo ).
Subir
Endre
#2 por Endre el 30/05/2012
Una vez utilicé un pedal delay de guitarra y no me gustó la experiencia. Puede que el sonido sea original, pero mata el carácter del sinte porque no está preparado para un sonido con tantos matices.

Me funcionó mejor usar un teclado controlador donde ajustar los parámetros propios del sinte y tener acceso rápido para editarlos.
Subir
llamaza
#3 por llamaza el 30/05/2012
A que post te refieres?
Subir
elpiulas
#4 por elpiulas el 30/05/2012
Yo he utilizado los TC Electronic Toneprint, el CORONA, el FLASHBACK, y el HALL OF FAME, que son además estereo y con muchísimas posibilidades aún siendo muy fáciles de usar.

Los he usado junto con un Yamaha SY77 y a mi me gusta el resultado. Para mi gusto no colorean para nada el tono original.
Subir
Deejayshak
#5 por Deejayshak el 02/06/2012
Yo uso un par de BOSS MT2 metal zone , para distorsionar mi Mopho o mi K-station y la verdad es que saca justo el sonido cañero que le quiero imprimir a mis lives =)
si buscas distorsion para sintes este es tu pedal.
Subir
borka
#6 por borka el 02/06/2012
Gracias,compis ! Sigo explorando...
He leído impresiónes sobre usar moog pero con sintes analógicos.

Llamaza,me refiero al hilo de un tío de Caseres( o Badajos) ,que hace pedales,efectos placas PCB etc ,tu has pateado allí el año pasado,pero no he visto mas de ti en el tema .
Subir
llamaza
#7 por llamaza el 10/06/2012
Macho como no te hagas entender... no puedo hacer nada por ti. Al menos postea un enlace a ese post y asi sabre por donde empezar.
En otro orden de cosas, yo he utilizado Metal Zone, RE-20, Smallstone, Guytone PS-006... y te puedo decir que los resultados han sido dispares. A veces bien, a veces mal. Por ejemplo el Metal Zone bien pero con el delay de Boss nosenose.
Subir
Donethur
#8 por Donethur el 27/05/2013
Alguien conoce buenos efectos analogos para utilizar con un Moog Phatty o un Nord Lead 2X, por ejemplo?
Subir
on_air_studio
#9 por on_air_studio el 28/05/2013
Como chorus analógico, y dependiéndo de lo que se quiera gastar uno, aconsejaría el élkorus V3. Sinceramente no hay nada que se le parezca ni en pedal/stompbox ni en rack. Basado en triple BBD (3 lineas de retardo) cada una con su LFO, stereo y un ámplio rango de ajustes. En su página hay demos, así como info muy detallada. Vale mucho la pena tenerlo en cuenta si se busca algo más que un pedal de chorus...

También salió como notícia en portada de Hispasonic no hace muchas semanas...

http://www.wutierson.com/
Subir
borka
#10 por borka el 12/06/2013
Concretamente un aparato de moog,de estos con caja de madera y etc. chulerias , le llaman Cluster Flux

Salu2

P.D. Cuesta un riñon y parte del otro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo