Pedal sustain, ¿Merece la pena para los no pianistas?

Javi_LC
#1 por Javi_LC el 29/03/2024
Buenos días a todos.

Quisiera lanzar una pregunta, pues soy nuevo en esto.

He comprado un teclado midi de segunda mano y me vino con el pedal sustain. La cuestion es que estoy empezando en composición y producción, con lo cual mis conocimientos y destrezas distan mucho de tener nivel. Con esta situación me preguntaba si para un no pianista merece la pena un pedal sustain, si a la larga, cuando coja mas nivel realmente se usan. Vamos que si al final ese pedal quedará acumulando polvo en un cajón o si realmente a futuro se le daría uso. Porque si realmente no se usa, preferiría venderlo.

¿Que opinión me podeis dar?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 29/03/2024
No lo vendas, es imprescindible, quizá ahora no le ves utilidad, pero si la tiene, seas o no seas pianista.
Subir
2
Javi_LC
#3 por Javi_LC el 29/03/2024
Alexmx03 gracias por tu pronta respuesta y opinión.

La verdad es que estaba tentado a venderlo, porque de momento esos pedales los tengo asociados a gente que tiene buen nivel de piano y que los que no lo tenemos y que lo que hacemos es midi, el sustain lo podrías solucionar editando el midi, por lo que un pedal sustain no tendría sentido.

Entones, ¿no hace falta tener tanto nivel de piano para usar esos pedales?

Gracias de nuevo por contestar
Subir
pablofcid mod
#4 por pablofcid el 29/03/2024
Más bien al contrario. Es una tendencia de teclista novato abusar del pedal, para facilitar la interpretación. Coincido con lo que te han dicho: si piensas tocar, auqnue sea poco, no lo vendas.
Subir
2
Nacho79
#5 por Nacho79 el 29/03/2024
Cuando le coges el rollo, se hace imprescindible.