Pedal de teclado

  • 1
usi
#1 por usi el 25/09/2005
Hola a todos, tengo un problema bastante molesto que no consigo solucionar, a ver si alguien me puede echar una mano: tengo un teclado Keystation Pro 88, y un pedal de sustain Roland DP-10.

El caso es que se supone que este pedal debería funcionar como el de un piano (de hecho, se supone que incluso reconoce si lo tienes pulsado a la mitad, o por completo), pero cuando lo piso, el sonido se mantiene, como debe, pero cuando lo levanto sigue manteniéndose. No vuelve a ser normal hasta que lo pulso otra vez. No sé si será un problema del sampler (Halion 3), del teclado o del pedal, pero la verdad es que un incordio para tocar bastante grande.

Por si acaso, lo explico de otra forma: cuando piso el pedal, todo funciona como debe ser. Pero si lo levanto, sigue sonando como si lo tuviera todavía pisado. Si lo vuelvo a pisar, parece que se desconecta de nuevo. Y tengo que volver a pisarlo para que vuelva a funcionar. Espero que se entienda lo que quiero decir.

¿Alguien sabe qué puede estar pasando?

Gracias por el interés y saludos,

Usi.
Subir
zapmad
#2 por zapmad el 25/09/2005
Tu problema es bastante común, a mi me sucede muy amenudo. Aprovecho en conectar pedales de expresión de distintas marcas a sintes o teclados maestros que no corresponde. Y con el tiempo he aprendido que cada teclado debe llevar "su" pedal damper.
M-Audio te sugiere que tu fantástico teclado lleve estos pedales.

Salu2
Subir
usi
#3 por usi el 25/09/2005
¿Eso quiere decir que la única solución es comprarme otro pedal?

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
zapmad
#4 por zapmad el 25/09/2005
Otro pedal, no. El pedal correspondiente a tu teclado maestro. De hecho no sé como no traía uno de esos que te he posteado anteriormente a la hora de adquirirlo. ¿Lo has comprado de segunda mano?

Salu2
Subir
usi
#5 por usi el 25/09/2005
Vaya, con "otro pedal" quería decir eso, claro, uno de los pedales que dice M-Audio. Pero, ¿no hay otra solución?

Y no, no lo compré de segunda mano. No sabía que era normal que viniera con el pedal.

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
zapmad
#6 por zapmad el 25/09/2005
Me parece raro tu caso por que todos los teclados maestros que me he compradovenían con su pedal de expresión.
¿Has probado en usarlo con otra fuente de sonido que no fuera el Halion?

Salu2
Subir
usi
#7 por usi el 25/09/2005
Pues no, no lo he probado. Lo haré a ver qué tal... pero tendrá que ser a la noche, ahora no lo tengo a mano.

Muchas gracias y un saludo,

Usi.
Subir
usi
#8 por usi el 25/09/2005
Lo acabo de probar con MDA Piano y me pasa lo mismo.

PERO, acabo de recordar también que cuando compré el pedal funcionaba perfectamente. Fue después de hacer pruebas asignándole controles MIDI que no son "los suyos", que dejó de funcionarme correctamente. Así que la pregunta sería, ¿cómo volver a reestablecer los valores correctos del pedal?

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
latinjazz
#9 por latinjazz el 25/09/2005
hola usi, eso es símplemente un problema con la polaridad del pedal.

Algunos pedales tienen una polaridad distinta y no funcionan con determinados teclados. Yo eso lo suelo solucionar abriendo el pedal (muchos se abren fácilmente) y cambias la polaridad de los cables.
Algunos pedales incluso llevan un pequeño conmutador para hacerlo o bien sin tenerlo que abrir o lo encuentras al abrirlo.

Un saludo.
Subir
usi
#10 por usi el 25/09/2005
Hola, latinjazz, muchas gracias. El caso es que recuerdo que cuando lo compré funcionaba normalmente, y fue después de hacer algunos experimentos con él (asignarle el controlador de volumen, o el de panorámica, etc) que me ha ocurrido ésto.

¿Crees que el problema puede ser el que me comentas sabiendo ésto?

Gracias y un saludo,

Usi.
Subir
latinjazz
#11 por latinjazz el 25/09/2005
Yo tb tengo un pro 88.
Por lo que me comentas igual has cambiado la polaridad del canal midi del pedal desde el keystation.
si no tienes configuraciones importantes en el keystation te recomendaría que lo resetearas y se te pondrían las configuraciones de fábrica.
puedes intentar eso antes de volverte loco con estas cosas que es lo que suele pasar.
saludos.
Subir
usi
#12 por usi el 25/09/2005
No parece ser la polaridad. Según tengo entendido, con la polaridad invertida simplemente el pedal funciona al revés. Pero intentaré comprobarlo. Te vas a reir, pero... ¿cómo se hace para poner al Pro 88 con la configuración inicial? No lo he encontrado en las instrucciones :oops:

Muchísimas gracias y un saludo,

Usi.
Subir
latinjazz
#13 por latinjazz el 25/09/2005
creo que es apretando los botones -/+ de snapshot a la vez y entonces enciendes el teclado, sin soltar los botones estos.
ya dirás si funciona, saludos.
Subir
usi
#14 por usi el 25/09/2005
¡Funciona! ¡Ya lo creo que sí! ¡Mil gracias! No te puedes imaginar la alegría que me acabas de dar. Tanta, que tengo un par de preguntas sobre pedales en el Pro 88 pero por hoy te voy a dejar descansar :wink:

Oye, de verdad, mil millones de gracias. Un abrazo,

Usi.
Subir
latinjazz
#15 por latinjazz el 26/09/2005
Me alegro un montón que te haya servido de algo mi ayuda.
Bueno pues por aquí estamos para lo que se pueda solucionar.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo