Pedal Yamaha FC7 ¿vale como sustain?

silk3
#1 por silk3 el 28/11/2009
Muy buenas.
El caso es que tengo un pedal que uso normalmente como Foot Controller o Volume que es el FC7 de Yamaha y siempre me ha ido genial.
Al tener conector grande jack lo he pinchado "a ver que pasaba" en mi viejo V50 en el conector de Sustain y se me queda fijo en sustain, aunque no lo pise. A mi es que me gusta probar todo ;-)

Básicamente la cuestion es esta ¿Sabeis si puedo utilizar el FC7 como sustain de alguna forma o me tengo que agenciar un pedal de sustain específico? de ser lo segundo ¿recomendais alguno "con las 3 b"? (bueno,bonito,barato)

Gracias compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pernas
#2 por pernas el 29/11/2009
para que lo usarías, para un teclado?
querrías hacer el mismo efecto que los pedales de los pianos?

si es para eso creo que no. Cuando tuvieras el pedal pulsado funcionaría, (o al revés depende de la impedancia) pero para que dejara de hacer el efecto tendrias que volverlo a la posición de origen.

yo lo he probado con otro parecido. con ese no.

espero que te sirva. saludos.
Subir
silk3
#3 por silk3 el 01/12/2009
Exacto Pernas, lo usaría como pedal de sostenido para piano.
Pero he estado probando y me temo que no es válido, ni siquiera hace lo que dices: cuando lo conecto directamente se pone en 100% de sostenido y no responde a la posición.

Me temo que tengo que comprarme uno específico de sostenido. ¿Sabeis alguno que esté bien en relación calidad / precio para teclados?

Gracias y Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo