Pedalera para grabacion

fran_mirall
#1 por fran_mirall el 09/12/2008
Hola, estoy pensando en adquirir una pedalera de efectos para dar mas versatilidad y calidad a mis guitarras.en la actualidad grabo en una sala bien acondicionada, con un marshall valvestate (de los viejos) que microfoneo con un akg 414 xl-II y un beta 57. he leido mucho sobre los pod, en concreto la xt live, la gente habla maravillas de esta pedalera y de sus emulaciones, pero yo no quiero grabar directamente de la pedalera al pc, ya que quiero aprovechar mis micros y mi interface. y mi pregunta es... ¿me iria bien coger el pod xt live?, ¿notaria mejora en el sonido?, ¿os decantariais mas por la boss gt-10?, ¿otras alternativas?. como veis ando un poco perdido :oops: ,gracias de antemano! :D
Subir
slashed
#2 por slashed el 09/12/2008
Hombre... el ampli es bueno, y los micros tb... asi q me parece una pena no usarlos.

En el mercadillo de la web esta en venta un rack de efectos Boss... no me acuerdo del precio, pero es una opcion bastante interesante.

La gracia de los pods es que te dan una versatilidad brutal, porque puedes elegir emulaciones de muchos amplis. No te encadenas a tu marshall.

A mi me parece que las distorsiones para guitarra behringer no son malas en lo q a sonido se refiere. Su punto flaco esta en la durabilidad... xq son pedales de plastico. Pero si los vas a tratar con cariño, a lo mejor los puedes considerar como una opcion interesante, ya que son extremedamente baratos.
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 09/12/2008
Estoy bastante de acuerdo con slashed, donde el POD saca todas sus virtudes es en grabaciones caseras, y sus emulaciones de amplis, pero con los equipos que tenes....seria un tanto retroceder.

Tambien depende mucho de que estilo toques, pero parado donde estas si tenes un sonido "clasico" con 3 pedales analogicos sonarias mejor que con cualquier otra cosa.

En definitiva, creo que se simplifica un poco la cosa....Un 57+414+Marshall+Sala acondicionada es el mundo perfecto...eso hay que usarlo si o si...que sonidos faltan?

Si queres versatilidad y distintos sonidos ahi ya se puede conversar con alguna pedalera digital, ....depende de que sonidos quieras
Subir
fran_mirall
#4 por fran_mirall el 09/12/2008
Slashed y Vdbecke, gracias por vuestra contestacion. mi intencion es la de grabar con my equipo. en definitiva me interesaria la pedalera por el tema de los sonidos, y es hay donde tengo las dudas. me gustan muchos tipos de musica, (rock, heavy, pop, etc...)pero desconozco a bastante que pedalera me puede dar mejor sonido y versatilidad(todo ello pasado por mi ampli, mics, etc). tambien me interesa que sea en formato pedalera por si en alguna ocasion me da por hacer algun bolo por ahi.(aunque no es lo mas importante). sobretodo me habia fijado en la pod xt live y la boss gt-10. ¿cual creeis que me iria mejor? gracias de nuevo!
Subir
Daniel Lazarus
#5 por Daniel Lazarus el 09/12/2008
Hola.

Yo tengo la Boss GT-8... Lo único que puedo decir es que las emulaciones de amplis no me resultan nada convincentes... Pueden dar un poco el pego, pero se nota a la legua que no son "de verdad". En cambio, hablan muy bien de la pod xt live.

Da la casualidad de que tambien tengo un Marshall valvestate, en concreto el VS65R que grabo con un SM57. El juego de sonido es amplio, jugando con los ajustes del ampli y la posición del micro y el previo...

Aún así, hay veces en que quiero tener el sonido "real" de mi Marshall con otros altavoces (un 4x12 Green Back por ejemplo). Lo que hago entonces es grabar la salida de linea del ampli y emular altavoces y micro con algun plugin (revalver, guitar rig, o incluso el GT-8 o el Pod si lo tienes). Además, de esta manera puedes saturar un poco más el previo del ampli (que en mi caso lleva una valvulilla 12AX7) sin aterrorizar a los vecinos (apagando el bafle del propio ampli). El resultado es bastante bueno y te da un poco más de versatilidad a la hora de retocar el sonido, al no depender de las pistas ya grabadas con el micro.

Cuando quieras el sonido de otro ampli, puedes usar plugins de emulación o bien grabar la señal de la guitarra directa y hacer que algun colega que tenga el ampli que quieres le pase esa pista y la grabe con un buen micro cercano.

Ya contarás!
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 09/12/2008
Antes que la POd Xt live, la pod X3 Live que es mil veces mejor, y podes procesar dos señales en paralelo, podes procesar por ej el SM57 Post Amplificador, es hasta una terjeta de sonido.
Subir
fran_mirall
#7 por fran_mirall el 10/12/2008
ostras!, la verdad es que la x3 tiene una pinta fantastica, es para pensarselo... he estado leyendo bastante a cerca de las line6 (xt, x3) y la boss gt-10, la mayoria de gente coincide en que las emulaciones de amplis son bastante mejor las de la line6, pero que los efectos, (distorsiones, reberbs, etc...) tienen mas calidad los de la boss gt-10. ¿es esto cierto?, si es asi, ¿creeis que vale la pena preescindir de las emulaciones por conseguir mejor calidad de sonido? mil gracias de nuevo!!
Subir
DG_Sanz
#8 por DG_Sanz el 10/12/2008
Se que me juego el tipo diciendo esto porque hay muchos fieles de los pod por aquí. Pero yo todavía no he oido ningun pedal line 6 que suene mejor que mi Digitech 2120 de hace 10 años :lol:
Eso si, no he oido todavia las versiones xt pro o x3pro (las que van en rack) alguien tiene uno de estos? ¿en que se diferencian del formato tipico y pedalera?
en cualquier caso yo creo fran_mirall que si estás habituado a tu ampli y tus micros, un pedal enchufado por linea te resultará menos natural siempre por bueno que sea tal vez te parecerá un sonido digital o sintetico.
Subir
fran_mirall
#9 por fran_mirall el 10/12/2008
hola DG_Sanz, mi intencion no es pasar la pedalera por linea. lo que quiero es conectar la pedalera al ampli y grabar el ampli por medio de microfonos, la verdad es que creo que directamente grabando por linea perderia la frescura de la toma hecha a traves del ampli y los micros, la pedalera solo la quiero para que me ofrezca mas gama de sonidos de los que tengo solo con mi ampli (canal limpio/ canal saturado), no quiero la pedalera para hacer grabaciones, (ya tengo otra interface para eso), en definitiva solo la quiero por los sonidos, y de ahi mi quebradero de cabeza gt-10 o pod tx/x3 #-o ¿alguna recomendacion? gracias!
Subir
DG_Sanz
#10 por DG_Sanz el 10/12/2008
ah vale no habia leido bien tu primera pregunta. Estos pedales que comentas están bien para añadir delays, chorus, reberbs.. ofrecen un monton de posibilidades aunque yo las distorsiones y emulaciones de amplis no las cambiaria nunca por las de tu ampli real. Esque con estos pedales yo veo que siempre pasa lo mismo: -que guay cuantos sonidos trae para jugeuetar.. pero luego acabas usando solo los 4 o 5 canales que mas te gustan con unos pocos efectos muy especificos.
¿no te has planteado comprar algunos pedales sueltos? como un wah wah, un pedal de delays, otro de molulaciones y algun overdrive para colorear sonidos o conseguir sonidos superheavys sumandolo a la distor del ampli. Asi creo que vas a tener sonidos mas naturales y autenticos. Un pod no creo que mejore el sonido de tu marshall. Lo que comenta dlazarus es muy acertado porque no sacrificas el sonido del marshall sino que juegas con el.
Yo tengo la sensacion de que estas marcas te quieren "vender la moto" con estos pedales. Los hacen super atractivos de diseño y te los pintan como un juguete nuevo y llenos de de botoncitos faciles de usar con un monton de sonidos y emulaciones al alcance de tu bolsillo. Y la gente nos pensamos que vamos a sonar de la releche en directo. Lo que si da sonido son un buen ampli y una buena guitarra(aparte de un buen guitarrista claro). Y lo que en tu casa pueda resultarte super versatil, en un directo con tu grupo tanta emulacion e hyperdistorsiones puede que no valgan una mierda. Yo me cegué en esto y veo que a mucha gente le pasa por eso queria comentarlo.
Subir
fran_mirall
#11 por fran_mirall el 11/12/2008
la verdad es que razon no te falta DG_Sanz, quizas me deje cegar por la publicidad que suelen prometer estos aparatejos del demonio :twisted: , seguramente me planteare coger pedales por separado para personalizar un poco mi sonido. mil gracias de nuevo!
Subir
vdbecke
#12 por vdbecke el 11/12/2008
Es cierto lo de la publicidad Fran
Pero tambien es muy cierto que esta la Iglesia Analogica Universal. Donde es imposible hacer entrar en razones
Donde el diablo digital nunca jamas va a estar a la altura de lo analogico.
Aunque tambien hacen vista gorda a los Digital Chorus, Digital delays, Digital Reverbs

Lo fuerte del Pod son las emulaciones, Pero si no las consideras, Tienen buenos efectos, No me gusta mucho el Reverb, la emulación del compresor LA, esta bastante bien, pero el resto esta bastante muy bien y tiene un buen precio.

Apretar un solo pedal y cambiar todo un sonido es comodo, yo lo probaria e iria sin preconceptos.

Como te decia antes, depende para que lo uses...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo