Pedalera con pedales analogicos hacia PA

merrik
#1 por merrik el 05/07/2018
Buenos dias.
El asunto es que tengoq ue hacer una actuacion y por logistica, no puedo llevar ampificadores.
Toco con guitarra, la mitica pedalera con pedales ( stereo ) que tendre que meter directamente a la mesa, entiendo que tengo que poner dos cajas de inyeccion,por impedancias y niveles pero para asegurarme he mirado informacion en internet y he leido por ahi que la gente lo hace con DI con simulacion de altavoz..
Es necesaria la simulacion de altavoces??
no habria otra alternativa??
Gracias.
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 05/07/2018
Hola. ¿La mesa no tiene entradas para guitarra - de alta impedancia?
Si necesitas usar DI, no creo necesaria la simulación de altavoces.
Subir
merrik
#3 por merrik el 05/07/2018
Aupa!
No me han sabido decir, pero bueno, llevo mi di y si tiene entrdas de instrumento pues ni tan mal......
Muchas gracias.
Subir
merrik
#4 por merrik el 06/07/2018
Buenas.
He seguido investigando para conseguir una di de dos canales lo mas economica posible y me he encontrado con esto:


https://www.soundonsound.com/reviews/art-dual-rdb-di-re-amping-box

Para mi sorpresa, que ademas, es dual reamp box,pero:

como puede ser las dos cosas a la vez si las DI son para adaptar impedancias y el nivel de instrumento a nivel de linea y las reampbox es para adaptar el nivel de linea a nivel de instrumento??
Se que se me escapa algo, pero no se que es..........si tuviese un boton para cambiar de funcion, vale, pero...........
Si tengo lio en la quijotera, aclarenme porfavor!!
gracias.
Subir
Manelfunk
#5 por Manelfunk el 06/07/2018
#4 Esa DI funciona con transformadores y se puede usar en ambas direcciones.

Pero si normalmente tocas con ampli y en el bolo vas a mesa con DI, te falta un elemento esencial en la definición de tu sonido.

merrik escribió:
la mitica pedalera con pedales


si te refieres a una pedalera Boss, Line 6, etc con emulación de ampli puede servirte una DI estereo; si lo que tienes son pedales individuales y vas directo a mesa, el sonido resultante no será nada satisfactorio.

Normalmente, quien lleve el equipo de sonido tendrá DIs, pero eso de no poder llevar amplis muy normal no es...
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 06/07/2018
Una DI hace esto, que no es lo que has escrito https://www.hispasonic.com/tutoriales/util-usar-caja-inyeccion-di-para-teclados/43093 Una caja de inyección (direct injection, o ‘DI’) permite que la señal de una guitarra (salida no balanceada y de alta impedancia) o una señal de línea (de nuevo casi siempre no balanceada y también con una impedancia muy superior a la microfónica) se acondicione para hacer uso de una línea pensada para micro (balanceada y de baja impedancia).
La ART Dual RDB parece que tiene dos transformadores ("This is a passive interfacing device based around a pair of audio transformers") y eso le permite conjugar dos funciones distintas. La habitual como DI de convertir señales de línea y de instrumento a micrófono (y balanceado). La otra, como re-amplificador, que permite que la salida sea de nivel instrumento. El hecho de que la salida de micrófono sea sólo por los XLR y la de instumento sólo por los "jacks" puede ser el que haga innecesario un selector de una u otra función.
Subir
Manelfunk
#7 por Manelfunk el 06/07/2018
#6 La ART Dual RDB tiene dos transformadores porque es estéreo, uno para cada canal L y R.

Un transformador de relación de transformación n (n es el cociente entre el número de vueltas de hilo conductor del primario y el del secundario) multiplica o divide la impedancia de carga por n^2, según a qué lado conectes la señal de entrada y la carga. Por ese motivo puedes usar ese tipo de DI como reamp box.

Paralelamente, el nivel de señal lineal (en V, no en dBV o dBu!!!) se multiplica o se divide por n. Por este motivo, una DI pasiva atenua la señal; para una señal de linea no balanceada va bien porque a la vez que ‘balancea’ baja la señsl a nivel de micro, pero para una señal débil de guitarra es una atenuación indeseable.

De ahí que muchos prefieran utilizar DIs activas para señales pasivas y DIs pasivas para señales activas. Peeeero una DI activa no es reversible...
Australia escribió:
Una DI hace esto, que no es lo que has escrito
si te referías a mí, no intentaba describir qué hace una DI.
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 06/07/2018
Manelfunk escribió:
La ART Dual RDB tiene dos transformadores porque es estéreo, uno para cada canal L y R.
Sí, ahí me he equivocado totalmente. Luego he estado mirando el esquema del manual y me he dado cuenta de que no era lo que yo creía. Pero he estado unas horas sin conectarme y te has adelantado. Gracias y perdón a quien haya podido generarle un malentendido.
Manelfunk escribió:
si te referías a mí, no intentaba describir qué hace una DI.
No me refería a tu comentario, sino al #4 . Lo que sucede es que si uno va a escribir una "Respuesta rápida" y luego no es rápida en absoluto, pero sigue con esta "cajita" en la pantalla, no ve lo que escriben otros. Así que al final, mi comentario aparece 1 hora más tarde que el tuyo, pero no lo había visto. Y por eso ni puse la referencia #4 .
Subir
merrik
#9 por merrik el 09/07/2018
Muy buenas!!
Gracias por las respuestas, pero he llegado tarde.
Al final lleve la rdb, como no puede mirar las respuestas pues el fracaso fue total...........sonido en monitores desastroso, en la pa, como luego no se moja nadie, te dicen que guay, pero como para no crerer.........me ciño, aun y todo, alsonido de monitores.
Enchufe el trasto y no hacia nada, lo de invertir os referis, para hacer de DI,es, donde pone "out" tengo que hacer "in" no??
Una vez lei en un foro que eso era una marranada ( por lo menos para reamplificar )
En caso de que sea asi, porque no hay ningun boton que ponga: ahora DI ahora reampbox lo probare poniendo al reves............
Muchas gracias, a ver si me podeis aclarar este asunto, sino, otro katxarro para la coleccion.
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 09/07/2018
merrik escribió:
porque no hay ningun boton que ponga: ahora DI ahora reampbox

Australia escribió:
El hecho de que la salida de micrófono sea sólo por los XLR y la de instumento sólo por los "jacks" puede ser el que haga innecesario un selector de una u otra función.
O sea, lo que yo esperaría es que, para la ART Dual RDB, no haga falta botón (selector le llamaba yo), porque:
1) Conectas señales de línea ya sea a las entradas XLR o a las entradas jack (en http://artproaudio.com/active_di/product/dual_rdb/, "features" indica "Dual ¼-inch TRS and XLR balanced line level inputs")
2) Tomas las salidas XLR, esas señales de salida serán de nivel de micrófono ("Transformer isolated XLR balanced microphone level outputs") = función DI
3) Si tomas las salidas jack, esas señales de salida serán de nivel instrumento ("Transformer isolated ¼-inch TRS balanced instrument level outputs") = función reamplificador.
Subir
merrik
#11 por merrik el 09/07/2018
Buenas!
Muchisimas gracias por la aclaracion, porque no la sabia, pero, casualidad es lo que hicimos, de la pedalera a la art ( xlr ins ) y lo sacamos por las xlr outs.
O hay algo que se me escapa o el aparato no rinde con lo que promete, seguimos buscando pues.
Gracias a todos por responder.
Subir
masterpieces composer
#12 por masterpieces composer el 26/07/2018
merrik escribió:
Es necesaria la simulacion de altavoces??

Manelfunk escribió:
si lo que tienes son pedales individuales y vas directo a mesa, el sonido resultante no será nada satisfactorio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo