Pedales de distorsion guitarra electrica

  • 2
titogil
#16 por titogil el 19/08/2006
jaja no pasa nada eske soy muy raro...yo tengo la ibanez grg 270, y en mi opinion, si te gusta metallica y tienes esta guitarra no creo que sea una buena opcion poner estas pastillas, elegiria unas di marzio como las que llevan mago de oz steve vai, joe satriani...etc para las ibanez son las que mejor sonido dan, respecto a las emg son pastillas que montan las gibson normalmente son muy cañeras pero el verdadero truco son que siempre tienen una potencia añadida la que le da la madera de las gibson/aunque parezca una tonteria las gibson son muy pesadas, eso indica que tienen mucha madera, con lo cual el sonido tiene mas cuerpo

por cierto cuantos años tienes?¿como te llamas de donde eres?¿


un saludo amigo

pd:me llamo adrian tengo 15 años y vivo en zaragoza
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fjdemena
#17 por fjdemena el 19/08/2006
Muchas gracias por tu ayuda, tienes razón con lo de las Gibson, yo tengo un amigo que es fanático a esta marca y la verdad es que son muy pesadas y un tanto incomodas a la hora de tocar un rif que requiera mucha velocidad, mas que todo por la forma del mastil...

Tengo 16 años y soy de madrid.
Subir
osotizonero
#18 por osotizonero el 21/08/2006
A ver si entre todos somos capaces de asociar distintos pedales y distintos efectos a estilos-músicos-canciones.

Por ejemplo, se ha asociado antes Mago de Öz/Boss DS-1

Por cierto, qué coño de efectos utilizarán los Wilco en el disco en directo "Kicking Television"?
Hay solos acojonantes, como en "Muzzle of Bees" o en "At Least That's What You Said".
Subir
tersites
#19 por tersites el 21/08/2006
A ver pedaleros, echadle un ojo a esta página:

http://www.pedalgeek.com/cgi-bin/new_shop.cgi

salud
Subir
elhambre
#20 por elhambre el 22/08/2006
ostiozonero has visto el documental "I'm trying to break your heart"??
Jeff Tweedy si tiene que tocar con la guitarra acustica y la voz tira "palanté" pero ya veras que si se tiene que rodear de cacharros no le falta ninguno...
Eso si cualquier info sera muy bien recibida
Subir
solker
#21 por solker el 22/08/2006
titogil @ 19 Ago 2006 - 02:55 PM escribió:
respecto a las emg son pastillas que montan las gibson normalmente son muy cañeras pero el verdadero truco son que siempre tienen una potencia añadida la que le da la madera de las gibson/aunque parezca una tonteria las gibson son muy pesadas, eso indica que tienen mucha madera, con lo cual el sonido tiene mas cuerpo



Ejem, siento inmiscuirme y tocar un pelin las pelotas, pero estas totalmente equivocado. Gibson, en raras ocasiones monta pastillas EMG, ya que monta pastillas propias. En alguna signature como la de Zakk Wylde, las monta, pero por lo general monta Gibson 498T/496R en las Les Paul Standard y en la gama gothic o Classic monta 500T/498R, estas ultimas son ceramicas y dan mucha cera, pero no son activas como las EMG. Tienen mas modelos de pastillas, y mas modelos de guitarras que montan distintas pastillas, pero casi todas son propias.

La que suele montar de serie las EMG es ESP/LTD a la par que seymour Duncan, pero Gibson, como decia, rara vez.

Solo eso, salud!!
Subir
kogew
#22 por kogew el 22/08/2006
po si lo q dice solker es asi,yo tengo dos gibson sg y a una de ellas le puse una EMG 81 en el puente con afinacion en "SI" ,pero las q trae de casa no son EMG salvo la de zakk wylde(creo q es el ubnico modelo de gibson q monta esas pastillas).Un saludo.
Subir
osotizonero
#23 por osotizonero el 23/08/2006
Muy bueno el documental "I'm trying to break your heart", ELHAMBRE. Se ve que no les sobra tecnología a estos chicos de Wilco. Creo que son uno de los grupos que más innovación han aportado al sonido en estos últimos cinco años. Uno de los comentarios que más he escuchado a la gente que ha escuchado "A ghost is born" es: "Está mal grabado". Seguremos investigando, eso sí, cualquier aportación es bienvenida.
Subir
Pedal
#24 por Pedal el 25/08/2006
Hola
La grg270 no es una buena guitarra, es de la línea más baja de ibanez. La "g" antes del modelo (rg270) significa gio, y las gio son guitarras echas en korea, con menor calidad de acabados y detalles, pero más allá de eso, la 270 es de la línea baja de ibanez y no vale la pena comprar una guitarra de ese rango de precio con un puente flotante que es de juguete y te va a dar más dolores de cabeza que satisfaciones.
Por un poco más de plata peudes comprarte la rg321, guitarra muy estable con puente fijo.... si vas por ella, intenta conseguir la que tiene acabado natural, sin pintura, esa es la mejor opción.
Otra buena opción es una yamaha pacifica 112.
En cuanto a efectos... esa zoom no la conozco, pero un vamp2 podría ayudarte mucho.

Me atrevería a decir que Giardino usa un jcm800 con un proco rat.
Subir
titogil
#25 por titogil el 29/08/2006
mira, lo importante no es la guitarra sabes?¿es como la toques, tu puedes tener la gibson les paul y ser una meirda guitarrista.respecto al listo que dice q no saben asociar pedales,el ds-1 con mago de oz, y luego tan listo que eres no sabes q pedales utilizan el grupo ese...si no es el ds-1 dime cual es...respecto a la ibanez para el precio q ofrece es de lo mejor dl mercado...nunca la compares con una gibson xk seria comparar un opel corsa con un ferrari, simplemente son distintas!!

adios
Subir
Pedal
#26 por Pedal el 30/08/2006
Error, titogil, la guitarra es tan importante como tus destrezas en ella. Una (buena)guitarra no te hará tocar mejor pero podrá ahorrarte muchos dolores de cabeza.
Los puentes flotantes de las guitarras baratas son de juguete, para nada recomendable, responden pésimamente y te dejan la afinación por el suelo.
La grg270 tiene un puente ILT1 y cápsulas STD.
La rg321mh en cambio tiene un puente fijo (fixed) y cápsulas PSND. Comparativamente mucho mejor sonido terminaciones de mejor calidad y hardaware. Creo que son poco menos de 50 dolares de diferencia que valen la pena totalmente.

En cuanto al comentario de mago de oz y el boss ds-1.... quizas ositozonero no ande tan perdido. El ds1 es un pedal de overdrive pero muchos guitarristas lo usan para boostear algún cabezal a tubos.
Al boostear un equipo, el carácter del sonido que resulta no lo da el booster sino que el equipo mismo, el booster solo colorea y levanta un poco la señal.
Subir
osotizonero
#27 por osotizonero el 01/09/2006
Yo soy "el listo", titogil?
macho, léete bien los mensajes, que no cuesta nada. Sólo he propuesto que intentemos cada cual asociar efectos y distorsiones con grupos-canciones-estilos.
En cuanto a que lo más importante no es la guitarra, pues vale, lo más importante es el guitarrista. Pero un guitarrista sin guitarra es una mierda trinchada en un palo. Si cualquier guitarra valiera, los estudios de grabación estarían llenos de guitarras marca "Güigüichu". El sonido que escuchamos en un disco es la suma de muchos factores: destreza guitarrística, buen material, buena producción... Si alguno de todos esos factores falla, se va al carajo el sonido final, pero de ahí a decir que la guitarra no es importante va un trecho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo