Pedales de phaser

BlahBlah
#1 por BlahBlah el 13/05/2009
Buenas,

estoy pensando en pillar un pedal de phaser tipo "clásico", en principio un Small Stone.

He visto que venden ahora dos versiones, el Small Stone y el "Nano" Small Stone.

¿Sabéis qué diferencias hay entre ambas versiones, suenan igual?

¿Hay algún phaser alternativo que me recomendéis?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 13/05/2009
El Phase 90 mola...
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 14/05/2009
Efectivamente, como te dice Briar, el phase clásico por antonomasia, el que escuchas en la guitarra de Gilmour, por ejemplo, en varios temas de Dark side of the moon (Pink Floyd), es el mxr phase 90. Dicen que el actual no es exactamente igual que el vintage. Yo tengo uno de 1982 y suena realmente bien. He escuchado los actuales y no noto la diferencia (quizás mi oido ya no es tan fino).

En otros efectos tengo más dudas, en phaser tengo pocas. El MXR phase 90 es un clásico y va estupendo (joder, y es irrompible, acero del que hacen los buques, al menos el antiguo). :D
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 14/05/2009
Cojones, lástima de Alzeimer :evil: , me refería al disco de Pink Floyd "Wish you were here", (piensa en la intro de "have a cigar", por ejemplo). Y si no, búscatela en you tube y ahí escucharás el mxr phase 90.
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 14/05/2009
Tambien tienes el Small Stone Ruso, el de caja negra y letras rojas, que es el que yo tengo. Averiado :( , pero busca demos por youtube y verás las diferencias y eso.
Subir
BlahBlah
#6 por BlahBlah el 14/05/2009
eduardo59 escribió:
Cojones, lástima de Alzeimer :evil: , me refería al disco de Pink Floyd "Wish you were here", (piensa en la intro de "have a cigar", por ejemplo). Y si no, búscatela en you tube y ahí escucharás el mxr phase 90.


Sí, eso lo sabía. Sin embargo tenía entendido que el phaser que usaban en el Any Colour you Like (del Darkside) tanto en la fender como en el VSC3 era el Smallstone.

La verdad es que he mirado en varios fotos y la guerra de smallstone Vs. phase90 no tiene fin y nadie se pone de acuerdo :D Me miraré un phase90 a ver cómo anda de precio.

Gracias por vuestra ayuda :-)

Saludos.
Subir
BlahBlah
#7 por BlahBlah el 14/05/2009
pueblo escribió:
Tambien tienes el Small Stone Ruso, el de caja negra y letras rojas, que es el que yo tengo. Averiado :( , pero busca demos por youtube y verás las diferencias y eso.


¿Qué diferencia hay entre el ruso y el "normal"? He visto que venden el ruso de segunda mano más caro que el de Electro Harmonix en la página de Musicstore.
Subir
edu vanden
#8 por edu vanden el 14/05/2009
no lo encuentro en la página mejor documentada sobre el sonido Gilmour. http://www.gilmourish.com/?page_id=16 Habla explícitamente del mxr. En todo caso, seguro que ambos van muy bien. Será cosa de que escojas aquel que se adapte mejor a lo que buscas.
Subir
pueblo
#9 por pueblo el 15/05/2009
BlahBlah escribió:
pueblo escribió:
Tambien tienes el Small Stone Ruso, el de caja negra y letras rojas, que es el que yo tengo. Averiado :( , pero busca demos por youtube y verás las diferencias y eso.


¿Qué diferencia hay entre el ruso y el "normal"? He visto que venden el ruso de segunda mano más caro que el de Electro Harmonix en la página de Musicstore.



Según sé, los componenetes son diferente y el diseño no es igual. Hay una lista con todos los modelos y fotos en pedalarea.com

:wink:
Subir
faculb
#10 por faculb el 15/05/2009
BlahBlah escribió:
Buenas,

He visto que venden ahora dos versiones, el Small Stone y el "Nano" Small Stone.

Gracias!


Según me han comentado un fabricante de pedales de boutique la varsión Nano (toda la línea) es de bastante mala calidad, aunque yo no he probado ninguno.
Como ya he leido el clásico es el phase 90 aunque este que dices lo he probado y es muy interesante también.
Subir
BlahBlah
#11 por BlahBlah el 15/05/2009
Muchas gracias a todos por vuestras enriquecedoras opiniones :-)

Ya os contaré qué tal.

Un saludo.
Subir
legalman
#12 por legalman el 16/05/2009
Phase 90 a muerte, el user "plex" tiene uno en venta aunque creo que no lo ha colgado en el foro, preguntale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo