#896 Si el sinte suena apoteósico al atarvesar un agujero negro a mi también me pone, pero que suene el sinte cuando un pescador se acerca a una playa me parece endeble.
#896 Profundizando un poco, pero relacionado con la elevación de lo irrelevante.:
Nolan cree que su fuerte es el tempo narrativo. Y no está mal ciertamente. Es capaz de atraparte unos minutos, pero destroza esa trampa cuando desemboca en los clímax que pintarrajea de emociones simples sin ningún tipo de fondo filosófico o moraleja potente en esos finales de acto. Así, cuando apunta el sinte a los cielos al cerrar el discurso del acto, con el clímax simplón, es similar a esperar de un gorila tras observarlo horas embelesados que cante a Wagner, cuando al final el gorila lo que siempre hace es soltar un churrullo en el suelo. Es un gorila.
Nolan es un excelente técnico que no tiene nada que decir.
Además, en esta última película no utiliza el tiempo cinematográfico. Corta de una escena a otra recuperando los tiempos de las escenas en el momento que las dejó. Casi un crimen en el lenguaje cinematográfico.
No sé si habrá hecho mucha publicidad, Nolan, pero le noto un tufillo de ese mundillo. Y son lenguajes incompatibles.
#905 Uno que hizo publicidad y vídeos de MTV fue Fincher, que controla como pocos el tiempo.
En Dunkerque, por cierto vaya historia, la desconocía por completo... Se hace cansino eso que comentas, pero no deja de ser un ejercicio de reconstrucción del lenguaje, ir y volver a la escena con apoyo de la música. Reconozco que cansa, pero no es ni mucho menos algo azaroso, respeto ese esfuerzo por diferenciar la narración.
En general la disfruté. Diferente.
Un miércoles entre semana, la rutina puede hacerse insoportable, a excepción de que tú y tu hermano gemelo os dediquéis a manejar artefactos ginecológicos para mujeres mutantes y a desayunar barbitúricos con zumo de naranja. Puede que estemos ante la obra cumbre de Cronenberg.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
#909
Es una adaptación de Ballard, no?. Si la película es intensa la novela es directamente insoportable .
Si de algo no se puede acusar a Cronenberg es de ser sutil y Crash es la prueba