Películas que recomiendas

Bad Suite
#946 por Bad Suite el 15/05/2018
El otro día me atreví con "Que Dios nos perdone". Ante todo tengo una duda existencial sobre la fotografía en el cine Español: ¿el motivo por el cual las imágenes parecen sacadas de un video casero es premeditado, o simplemente no saben hacerlo mejor?

En cuanto a la película, pues... patina por todas partes, pero contiene el aliciente de que sus personajes son dos polis la mar de raros que configuran una pareja de lo más divertida. En realidad la peli es un Trhiller psicológico, y el guión no se resuelve satisfactoriamente(como es habitual en el cine actual y en el español de siempre) ni con un mínimo dignidad. Aún así la recomiendo si os apetece investigar un poco el nivel actual del cine patrio.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Max
#947 por Max el 16/05/2018
...la semana pasada fue la semana del cine y tal....(eso que hacen de vez en cuando y que ponen a 3 € la entrada)

...estuve viendo "CAMPEONES", una peli que me ha sorprendido gratamente, ya que pensaba que era la típica que tiene "unos puntos" graciosos....y ya.

...pues no, es una peli con la que no te vas a dormir. Es una peli con la que estarás constantemente enganchado y descojonándote de risa.

...la recomiendo.

Subir
masterpieces composer
#948 por masterpieces composer el 16/05/2018
Endre escribió:
Recomendar a Kurosawa es como aconsejar respirar; pero bueno, alguien habrá que desconozca al maestro nipón.

Venía a cuento sobre los puntos de vista utilizados por el insoportable y pedante Nolan. Más que recomendar a Kurosawa, recomendaba Rashomon, por lo dicho. La conectaba con Dunkerque como se puede conectar Interestellar con 2001. Nolan va de plagio en plagio; pero además mal hechos. A veces quedarse en casa es mejor.

¿Sin venir a cuento, recomendaría a Kurosawa? Olvidar respirar no es lo peor, porque tiene la certeza de la muerte. Respirar estando muerto y engullendo lo falso es peor. A ellos, que son la mayoría, les lloro yo porque hasta llorar no saben. Lo hacen sin utilizar las palabras correctas. Sabido eso, el perdón es más fácil.

Endre escribió:
Sicario

No está mal.



Tres pelis yankis; de mejor a peor.

Para niños (a partir de 10 aprox.) y padres, una independiente norteamericana titulada I Kill Giants. Drama sobre cómo podría afrontar los miedos la imaginación de una niña. Demasiado sensiblera pero bien hecha. Visto el panorama es una nota alta.

Otra, Hostiles, sobre la crueldad de los yankis contra las tribus de norteamerica. Búsqueda de reconciliación, arrepentimiento, perdón, etc. Nota más baja que la anterior pero merece la pena. No os dejéis engañar por la carátula: la bandera está manchada de sangre.

Otra, 12 Strong , sobre un hecho real, primer comando norteamericano que entró en Afganistán para contactar con los señores de la guerra afganos, tras el atentado a las Torres Gemelas. Un bodrio. Sólo se salva el hecho de que las cargas a caballo contra los tanques fueron tal cual; en pleno siglo XXI, vaya huevos, y fueron efectivas.
Subir
Bad Suite
#949 por Bad Suite el 16/05/2018
¿Algún Trhiller interesante? Últimamente no pillo nada decente dentro del género...
Subir
masterpieces composer
#950 por masterpieces composer el 16/05/2018
#949
No son para tirar cohetes ni son nuevas, pero se pueden ver sin sentir vergüenza ajena; cosa que últimamente no consigo ni con series ni pelis.
Split https://www.imdb.com/title/tt4972582/
Safe House https://www.imdb.com/title/tt1599348/

Bad Suite escribió:
Últimamente no pillo nada decente

En breve no quedará ningún producto sobre la faz de la Tierra con alma. Homo tentoria.

Aquí https://genial.guru/creacion-arte/las-15-mejores-peliculas-del-siglo-xxi-segun-los-expertos-262110/ las 15 mejores películas del siglo XXI según no sé quién.

Pilles la lista que pilles en google alucinas pepinos de los títulos. No hay industria en las listas. De la feria de los tomates insaboros a la de las películas hechas a base de marketing y efectos. El cine independiente se esfuerza, nadie lo duda, pero sin medios el rollamen está servido. Hace mucho de Lawrence de Arabia; cuando el dinero aún no había eliminado el alma de las cosas. En España es más fácil irse a subir el Everst que hacer una película; lo sé. Ante esta perspectiva quién se va a esforzar en escribir un buen guión. En USA están en el mismo camino; casi.

Lucas mató el cine. La fecha de defunción la sitúo el día que se estrenó el truño de star wars i. Si Lucas hacía eso, ya valía todo. La magia de la industria pretendiendo lo artesanal a tomar por saco. Aunque fue antes, ese día se certificó la muerte del cine. Como Lucas levantó la veda, los inversores vieron que los borregos seguirían consumiendo lo que les echasen; los tomates insaboros y lo que fuese. Entró el capital de riesgo, fondos de inversión, pero a controlarlo todo, incluso el proceso de creación, antes sólo invertían y respetaban sueldos y a profesionales, los burbujitas hijos de satán.

¿Se acerca el fin del cine tal y como lo conocemos?
Muy avispados no han estado los de la bbc. El artículo debería haber sido escrito en 1999. Lo publicaron cuatro años tarde.
http://www.bbc.com/mundo/ultimas_noticias/2013/07/130702_cultura_cine_hollywood_eeuu_cambios_superticket_precios_jg
Subir
Bad Suite
#951 por Bad Suite el 16/05/2018
arco escribió:
En breve no quedará ningún producto sobre la faz de la Tierra con alma. Homo tentoria.


Yo lo que percibo es una infatilización generalizada en el tratamiento de todas las temáticas en las películas que estrenan. Algo así como si "El Hormiguero" se hubiera hecho cargo de la dirección creativa del cine mundial...

Por suerte Lars Von trier ha estrenado un nuevo proyecto, que seguramente será una ida de olla de cojones, pero como mínimo es un director que arriesga bastante.
Subir
Bad Suite
#952 por Bad Suite el 16/05/2018
arco escribió:


Gracias les echaré un ojo. Shyamalan cayó en picado desde "El protegido" pero quien sabe, igual esta vez consigue entretenerme.
Subir
Tabu Playtime
#953 por Tabu Playtime el 17/05/2018
Bad Suite escribió:
Yo lo que percibo es una infatilización generalizada en el tratamiento de todas las temáticas en las películas que estrenan. Algo así como si "El Hormiguero" se hubiera hecho cargo de la dirección creativa del cine mundial...



jJJJ,jj, menudo escenario apocalíptico ....


Subir
masterpieces composer
#954 por masterpieces composer el 17/05/2018
Si hay segunda parte de Annihilation, difícil será que sea peor que esta primera. No desarrollo para no hacer spoiler.

Bad Suite escribió:
Shyamalan

Un director que decide contratar a Bruce Willis para un papel dramático poco futuro tenía.

Bad Suite escribió:
Lars Von trier

De Dogma Soren Kragh-Jacobsen mejor; película Mifune.
Subir
Bad Suite
#955 por Bad Suite el 17/05/2018
#954

Hace milenios que Lars huyó del Dogma.

Dentro de su etapa posterior, Anticristo, Europa o Melancolía me parecen obras mayúsculas. Nynphomaniac me gustó bastante aunque no estuvo al nivel de las mencionadas.
Subir
tricky2k
#956 por tricky2k el 17/05/2018
Bad Suite escribió:
Dentro de su etapa posterior, Anticristo, Europa o Melancolía me parecen obras mayúsculas. Nynphomaniac me gustó bastante aunque no estuvo al nivel de las mencionadas.


Amén. Bueno, Europa es de su etapa anterior a Dogma y Melancolía es, para mí, su obra maestra. Ojito a The house that Jack built que viene con polémica -para variar- al marcharse parte de la audiencia del cine por lo descarnado de la violencia en pantalla. He visto el trailer y joder, joder, joder

arco escribió:
Si hay segunda parte de Annihilation, difícil será que sea peor que esta primera. No desarrollo para no hacer spoiler.


Annihilation tiene un serio problema, no se entiende, o al menos no la entiende el común de los mortales entre los que me incluyo, pero hay por ahí una interpretación que, a posteriori, me parece bastante acertada y que puede llevar a ver la película con otros ojos

http://www.jotdown.es/2018/03/annihilation-una-perla-incomprendida/
Subir
masterpieces composer
#957 por masterpieces composer el 17/05/2018
tricky2k escribió:
http://www.jotdown.es/2018/03/annihilation-una-perla-incomprendida/

Referente a ese escrito. Dice el crítico:
crítico X escribió:
Al final, todo se vuelve muy David Lynch. Es comprensible que la gente que fue al cine esperando ver ciencia ficción convencional o terror clásico quedase descolocada con último tercio del metraje

Ha visto una película diferente a la que he visto y no conoce Lynch.

Annihilation tiene un final simplón; hablo del punto final, propio de una serie Z escrita en la mesa de un McDonalds. En su tercio final no es Lynch, es el baile de los cisnes y de lo fractalmente previsible, del ketchup multicolor en una pared, de vi alien, terminator y me gusta la danza, y lo mezclo todo en un sin sentido; poco más.

La dirección de actores, como el vestuario, parecen hecho por amateurs. El comando de mujeres es el menos creíble de la historia del cine; no se han preocupado ni de estudiar como llevar armas, ni estando en terreno hostil comportarse de un modo adecuado; parece que estén de camping cuando deberían estar cagadas, etc. Desastre se mire por donde se mire la puesta en escena.

Muchas fallas. El crítico de turno es el crítico de turno. En las universidades y otros lugares hay de todo.

El crítico resalta a Jason Leigh. ¿Qué película habrá visto?

La única actuación que puede salvarse a ratos es la de Portman. También las escenas íntimas de cama. Pero no vienen a cuento, y cuando llegan lo hacen una y otra vez con la absurda utilización del tremebundo flashback; en el cine hay más recursos chavales; ¿no aprenden otros en las escuelas?


La idea bien desarrollada podía haber llegado a algo. Pero es un bodrio de película, no hay que darle más vueltas.
Subir
masterpieces composer
#958 por masterpieces composer el 17/05/2018
arco escribió:
La idea

La aniquilación, las células, la enfermedad y los yogurs bio. La metáfora. Para desarrollar el dicurso y en él la metáfora, entiendo que hay que levantarlo sobre unos buenos pilares. Como cualquier obra, si la puesta en escena, dirección de actores, el guión (lo que critico en el post anterior) no están bien cuidados, por muy excelsa que sea la metáfora, en el cine, como en el teatro, no va a funcionar.

El cine es sobretodo la silla de madera; el discurso, y la metáfora que sea, solamente grabados en la madera.

No es que la gente, la chusma inculta no entienda el mensaje, o la sublime alegoría; lo que es, es que muchos supuestos creadores de cine no entienden lo que es cine. Es un todo en el que no puede fallar nada. La artesanía no es algo sencillo que pueda hacer cualquiera. Mejor que dediquen su esfuerzo a otras profesiones; el crítico de turno también.
Subir
Carlos Jose
#959 por Carlos Jose el 17/05/2018
Depende del genero y que clasificación buscas.
Subir
Bad Suite
#960 por Bad Suite el 17/05/2018
#957

El abuso del flashback como recurso ha generado que las obras actuales carezcan de una conducción narrativa que invite al manejo artístico de la cámara y de los actores.

Respecto a Lynch, es respetable que la mayoría aborrezca sus películas más abstractas pero, otra cuestión muy distinta es que tantos directores mediocres se autoproclamen discípulos de su estilo. Incluso en la escena más absurda e ininteligible de su filmografía, subyace un pequeño viaje hacia a la introspección y hacia ese concepto de cinefilia del que creo, nos estamos quedando huérfanos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo