Películas que recomiendas

masterpieces composer
#961 por masterpieces composer el 18/05/2018
Bad Suite escribió:
Respecto a Lynch, es respetable que la mayoría aborrezca sus películas más abstractas pero, otra cuestión muy distinta es que tantos directores mediocres se autoproclamen discípulos de su estilo. Incluso en la escena más absurda e ininteligible de su filmografía, subyace un pequeño viaje hacia a la introspección y hacia ese concepto de cinefilia del que creo, nos estamos quedando huérfanos.

A eso voy, el crítico ése no tiene ni pajotera de cine.

#959
¿De dónde salen estos usuarios recién registrados que no dicen una mierda? ¿Estafadores que quieren sumar posts para dar el palo luego en segunda mano?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bad Suite
#962 por Bad Suite el 18/05/2018
Aunque supongo que la habrá visto hasta el tato, recomiendo "Natural Born killers" de Oliver Stone, una de sus propuestas más logradas, pues pertenece a su etapa más experimental y menos autocomplaciente.

Subir
Suvur
#963 por Suvur el 18/05/2018
Bad Suite escribió:
Aún así la recomiendo

Hombre, si el hilo se llama "Películas que recomiendas" es para que sean recomendables de veras, no un "a ver si suena la flauta".

#962 No sólo no la he visto, sino que Oliver Stone como director me rechina de veras.

"Los cronocrímenes"; la vi una de esas noches en "La 2" ya hace tiempo, pero hoy me ha venido a la cabeza. La verdad es que me pareció realmente entretenida y muy imaginativa. Tiene sus "pero's", pero la idea es tan buena que no parece española.

Subir
Suvur
#964 por Suvur el 18/05/2018
#950 No estoy de acuerdo, se han seguido haciendo buenas películas después.
Subir
Bad Suite
#965 por Bad Suite el 18/05/2018
#963

Los Cronocrímenes es una película tremenda, divertidísima y algo cutrilla pero sin que pierda su encanto. En su día me pareció un descubrimiento de lo más ocurrente.

No te gusta Stone Toni? :???:

Hombre no lo pondría en mi top ten de directores pero tiene cosas muy decentes... "Platoon","Giro al infierno", "un domingo cualquiera".... Es cine comercial con buenos engranajes.. nada que ver con las bazofias de la cartelera actual. En definitiva, tú dale una cámara a Oliver Stone y te aseguro que sabe que hacer con ella
Subir
tricky2k
#966 por tricky2k el 18/05/2018
Hombre, Stone tiene un montón de buenas películas, desde Salvador a Nacido el 4 de julio pasando por JFK y una joya semidesconocida donde demuestra lo que sabe hacer con una cámara entre cuatro paredes, Talk Radio -traducida aquí con el mierderísimo título Hablando con la Muerte-, con uno de esos finales que te dejan clavado en la silla del cine -o de casa- minutos después de acabar la película
Subir
Bad Suite
#967 por Bad Suite el 18/05/2018
#966

JFK es posiblemente su gran película. Incluso "Salvajes" es bastante recomendable. También me tragué en su día todos los documentales sobre el lado oscuro de los USA.

Hay que reconocer que en "Platoon" estaba algo verde todavía con la cámara (es una peli que no ha envejido muy bien)... pero en realidad lo suyo eran los guiones. Posteriormente aprendió todos los trucos e innovó un poco a su manera, consiguiendo que su estilo visual fuera reconocible y personal. También tuvo fiascos importantes... Se me viene a la caveza la sosa "Alejandro Magno"
Subir
masterpieces composer
#968 por masterpieces composer el 19/05/2018
Suvur escribió:
se han seguido haciendo buenas películas después

Del 2000 al 2018. ¿Cuáles?
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#969 por El palanganero del bobo el 20/05/2018
#968 El calificativo de BUENAS, así todo con mayúsculas, igual les viene algo grande (es realmente difícil aproximarse al nivel de obras maestras del siglo pasado como Torrente o El robobo de la jojoya), pero de este siglo, siendo condescendientes, creo que aún se podría salvar alguna cosilla; así a bote pronto:

Whiplash; Incendies; Relatos salvajes; Mandarinas; Her; Beast of no Nation; Sueño de Invierno; Intocable; La caza; Prisioneros; Dallas Buyers Club; La vida de Adele; El abrazo de la serpiente; Nebraska; Nader y Simin, una separación; Cisne negro; Mommy; Requiem por un sueño; La habitación; The Artist; El lobo de Wall Street; La gran belleza; Heimat, la otra tierra; La doncella; Captain Fantastic; El discurso del Rey...
Subir
Bad Suite
#970 por Bad Suite el 20/05/2018
#969

Hay poco que rascar, cierto.

Añadiría así a bote pronto, "El perfecto anfitrión", que sin ser una obra maestra es una película tan delirante como original.

Las de Terrence Malick tampoco están nada mal, pero es un director adicto al autoplagio, aunque su sello es inconfundible.

Ayer vi "El Sacrificio de un ciervo sagrado", que técnicamente es impecable( planos muy currados, excelente uso instrumental de los silencios.. ), pero adolece de poseer un guión sin fundamento, y al final termina siendo un rollo patatero sin interés alguno por el desenlace... #-o
Subir
Endre
#971 por Endre el 20/05/2018
Bad Suite escribió:
¿Algún Trhiller interesante?

Pues del año pasado tienes La autopsia de Jane Doe (André Øvredal), The handmaiden (Park Chan-wook), Super dark times (Kevin Phillips) o Crudo (Julia Ducournau).
Subir
Bad Suite
#972 por Bad Suite el 20/05/2018
#971

Gracias!

Las revisaré.
Subir
Bad Suite
#973 por Bad Suite el 21/05/2018
En realidad había visto la mayoría de las que me habéis recomendado.. maldita memoria mía... :oops:

En cuando a "Split" de Shaymalan está potable le intuía un peligroso enfoque de cine familiar pero luego la película tiene recorrido y prospera adecuadamente. Resulta interesante el curioso abordaje del concepto de trastorno Disocial o de "Múltiple personalidad". Si no te consideras un tiquismiquis, o un eterno insatisfecho patológico como yo, es una película que puede llegarte a enganchar, o almenos hacerlo a un sector importante de los hispasónicos. :-)
Subir
Tabu Playtime
#974 por Tabu Playtime el 21/05/2018
#962

El padre de Woody Harrelson era un asesino a sueldo en el mundo real.
Subir
Endre
#975 por Endre el 21/05/2018
Bad Suite escribió:
En realidad había visto la mayoría de las que me habéis recomendado

Prueba con I am a ghost (H.P. Mendoza) y The woman (Lucky McKee). Son bastante humildes y marginales, pero a ti podrían interesarte.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo