Peliculones que están por venir

Lisboetas
#241 por Lisboetas el 31/07/2013
en su dia la invasion de los ultracuerpos (cine de protozombies??) se vio como una parabola del MAcarthismo....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
El Rey de España
#242 por El Rey de España el 31/07/2013
En un análisis de la primera peli de Romero sobre zombis se vio como algo inusitado, que un negro fuera el líder del grupo y abofetease a un blanco para hacerle entrar en razón y que saliese de un estado catatónico de nervios. A tener en cuenta que la película se rodó durante un periodo de la historia de EEUU en el que ser negro significaba poco menos que ser un sub humano; así que esa escena que pasó desapercibida en un principio, pasados los años se vio como algo muy significativo para el cine de la época.

Pensarlo...el negro lidera el grupo de blancos asustados, mujeres que lo ven como un héroe y además le mete una galleta al blanquito histérico. Joder, tuvo que ser la bomba :mrgreen:
Subir
undercore
#243 por undercore el 31/07/2013
klausmaria escribió:
el miedo a la horda, a la masa, al proletariado ;-)


esa es precisamente la metáfora, sobretodo en las películas de "28días/semanas después" ambientadas encima en el reino unido, ¿zombies, infectados? más bien un puñado de hooligans :D
Subir
El Rey de España
#244 por El Rey de España el 31/07/2013
undercore escribió:

esa es precisamente la metáfora, sobretodo en las películas de "28días/semanas después" ambientadas encima en el reino unido, ¿zombies, infectados? más bien un puñado de hooligans


No habremos visto pelis diferentes?
Subir
undercore
#245 por undercore el 31/07/2013
qui lo sa

Subir
El Rey de España
#246 por El Rey de España el 31/07/2013
A ver si pretendemos comprara pelis basándonos en escenas...puesss...traído de los pelos, pero vamos. Puede entender la lectura que se da de las pelis de zombis por parte de mucha gente, como que recrean situaciones límites en las que la ley no impera y afloran realmente como son las personas. Pero es que de esa misma forma otras tantísimas películas de corte post apocalíptico.

Casi te diría que le veo más similitud al cine de zombis con Mad Max que con la peli que has colgado.
Subir
undercore
#247 por undercore el 31/07/2013
#246

son interpretaciones, para mí "28 días/semanas después" me parecen una crítica a una sociedad violenta (sobretodo a una juventud violenta) tiene que ver poco con las pelis de zombies ya que estos son lentos y tal, los infectados en estas 2 pelis son pura rabia, algo así como gente enajenada

las pelis de terror suelen tener siempre estas dobles lecturas donde el "monstruo" de turno de algún modo refleja un aspecto de la psique humana e incluso a veces se da a entender que es peor la gente que el monstruo en sí, recuerdo una frase que dice la teniente Ripley en "aliens el regreso" cuando descubre que el ejecutivo de la empresa que fue con ellos era el culpable de todo lo que había pasado en la colonia:

"Oiga Burke, no sé qué especie es peor, al menos entre ellos no se matan por un maldito porcentaje"
Subir
El Rey de España
#248 por El Rey de España el 31/07/2013
undercore escribió:
"Oiga Burke, no sé qué especie es peor, al menos entre ellos no se matan por un maldito porcentaje"


Recuerdo esa frase, es cojonuda.
Subir
KlausMaria
#249 por KlausMaria el 31/07/2013
Loormelotte escribió:
Pero es que de esa misma forma otras tantísimas películas de corte post apocalíptico.


Aunque pertenece al hilo de las series (mira, lo posteo también) yo estoy con Under the Dome, producida por Spielberg (lagarto, lagarto) de la novela de Stephen King. Va justamente de eso, un pequeño pueblo de Maine (como de costumbre) queda aislado del mundo por una especie de campo de energía... y mientras todo se va deteriorando dentro de la cúpula se monta la de Dios, la situación hace aflorar lo peor de cada cual.



He visto un par de episodios y de momento bien.

Buscando en Google sobre los zombies me he encontrado con estas notas para una conferencia del tema ;-) ni idea quién es el autor, pero resume casi todo:

http://edrooksby.wordpress.com/2011/08/12/some-preliminary-notes-on-the-zombie-horror-genre/
Subir
undercore
#250 por undercore el 31/07/2013
#249

coño, la película de los simpson :lol:
Subir
El Rey de España
#251 por El Rey de España el 01/08/2013
#250 +1
Subir
KlausMaria
#252 por KlausMaria el 01/08/2013
undercore escribió:
coño, la película de los simpson


http://www.vulture.com/2013/07/under-the-dome-simpsons-movie.html

Ya se comentó cuando se publicó la novela... King comentó que se trataba de una novela que empezó a escribir mucho antes pero que había abandonado y aportó sus pruebas y todo ;-)
Subir
Sisu
#253 por Sisu el 01/08/2013
el dia 9 sale pacific rim, os acordais como nos reimos cuando vimos por primera vez el trailer aquel? si, aquel de mazinger contra gozilla hecho a base de fundidos en negro.
Subir
El Rey de España
#254 por El Rey de España el 01/08/2013
- Pacific Rim
- Elysium
- Star Trek Into Darkness
- World War Z

Estas son las pelis que tengo pendientes de ver antes del día 9...no se si me va a dar tiempo a verlas todas :mrgreen:
Subir
undercore
#255 por undercore el 01/08/2013
#254

menos la primera me quedo con las demás
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo