¿Peligra la literatura escrita?

torrentealex
#1 por torrentealex el 25/09/2006
Sony está a punto de lanzar un lector de libros electrónicos (eBooks) que realmente tiene muy buena pinta:

http://www.sony.com/reader

Su primer proyecto de este de este tipo se llamó Librie, pero sólo fue un producto para el mercado japonés.

Aunque a primera vista parece una PDA si os fijáis bien tiene características que lo distinguen, y la más curiosa es la de la tinta electrónica.

Ahora bien, con la cantidad de libros disponibles en Internet imaginaos lo que puede ser tener una auténtica biblioteca en una memoria SD y el chacharrito este.

La cuestión que planteo es: ¿peligrarán los libros actuales en favor de los electrónicos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
trovadorhelm
#2 por trovadorhelm el 25/09/2006
No.
Subir
Jaime6447
#3 por Jaime6447 el 25/09/2006
si lo hacen muy accesible puede ser que si.
Subir
Manuelerman
#4 por Manuelerman el 25/09/2006
Bah, siempre quedarán romanticones..igual que pasa con el cd y el mp3..

Puede que caiga mucho, pero desaparecer, dificil.
Subir
Jaime6447
#5 por Jaime6447 el 25/09/2006
Manuelerman @ 25 Sep 2006 - 07:24 PM escribió:
Bah, siempre quedarán romanticones..igual que pasa con el cd y el mp3..

Puede que caiga mucho, pero desaparecer, dificil.


cierto, desaparecer sería muy drástico. Pero ojala para dejar de joder a los árboles. Que de todos modos se seguiría produciendo plástico, y el plástico sale de..... y después ..... ni hablar.
Subir
Pokemos
#6 por Pokemos el 25/09/2006
No bis.
Subir
trovadorhelm
#7 por trovadorhelm el 25/09/2006
Jaime6447 @ 25 Sep 2006 - 07:37 PM escribió:
Manuelerman @ 25 Sep 2006 - 07:24 PM escribió:
Bah, siempre quedarán romanticones..igual que pasa con el cd y el mp3..

Puede que caiga mucho, pero desaparecer, dificil.


cierto, desaparecer sería muy drástico. Pero ojala para dejar de joder a los árboles. Que de todos modos se seguiría produciendo plástico, y el plástico sale de..... y después ..... ni hablar.


Si para evitar el derroche de papel, bastaría con prohibir los folletos publicitarios..........y además ganaríamos en salud........ :D :D
Subir
Dark-Mt
#8 por Dark-Mt el 25/09/2006
Los libros se pueden imprimir en papel reciclado, como los "libros amigos de los árboles" promovidos por Greenpeace.
Yo no creo que en un futuro cercano desaparezcan los libros en papel.
Subir
Born®
#9 por Born® el 25/09/2006
NO PUEDEN NI DEBEN DESAPERECER. Solo pensar en el momento que me compro un libro se me pone la piel de gallina. Lo primero que hago al llegar a casa con mi nuevo libro, es.... hmmmm, que bien huele. Y el cosquilleo del empezar..... Las primeras frases del libro suele ser lo mejor del libro, pues no te hace presagiar nada del desarrollo. Y eso que yo no soy bibliofilo. Pero me gusta mucho la lectura. No se, que hagan arboles de plastico, o que los muebles los hagan de ladrillo, me da igual, pero me niego a que desaparezcan los libros.

Despues del sexo, la lectura es lo mejor y luego vendria el Tiramisú. El cuarto puesto para mi coche y el quinto lo adjudico a la musica y mi Paula.
Subir
torrentealex
#10 por torrentealex el 25/09/2006
Es curioso como a muchos de los aficionados a la lectura una de las cosas que más nos gustan de los libros es su olor, como comenta born.

No sé, yo no soy tan optimista como vosotros; tened en cuenta ese hecho, puedes tener un biblioteca entera en una sola memoria SD, nn un aparato que tiene el tamaño de un libro.

Al fin y al cabo en teoría lo que importa de un libro es precisamente su contenido, el argumento y tal, ¿no?
Subir
Pokemos
#11 por Pokemos el 25/09/2006
Pues no solo, torrentelatex, al menos a mi. Existe el mp3, y hoy en dia todos sabemos las posibiliades que hay para conseguirlos...sin embargo el vinilo (el vinilo!) no ha desaparecido...yo tengo y compro de vez en cuando. No es lo mismo tocar un vinilo, sacarlo de su caja, ponerlo, poner la aguja y escuchar ese sonido "sucio" que coger tu ipod y darle al play. Lo mismo me pasa con un libro. Me gusta mas leer "tocando" que hacerlo en una pantalla distante.

saludos
Subir
undercore
#12 por undercore el 25/09/2006
actualmente se consigue cualquier cosa que este en cd en vinilo???

creo que lo importante es que no desaparezca el arte, mas que su formato...a ver si va a venir algun romano de los viejos lloriqueando porque desaparecieron las tablillas de piedra...o algun egipcio de los viejos tambien protestando porque en papiro la lectura era otra cosa...acabaramos.
Subir
ArkaNoise
#13 por ArkaNoise el 25/09/2006
le quita la gracia al asunto..
Subir
torrentealex
#14 por torrentealex el 25/09/2006
Si este aparato de Sony tiene éxito no quiero ni imaginar la avalancha de productos similares que vendrá. Mi opinión es que la literatura escrita tiene los años contados.
Subir
Pokemos
#15 por Pokemos el 25/09/2006
Pero hombre undercore, el arte no va a desaparecer!no hasta que el hombre desaparezca...tampoco lo harán las guerras o la injusticia...son cosas intrinsecas al hombre. En el hipotetico caso de que hubiera que elegir entre la "nada" o libros ciberneticos, desde luego, querria los libros cibernéticos, pero pudiendo elegir....hojas hojas!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo