"Pensamiento positivo" - La lógica del titiritero

zoolansky
#106 por zoolansky el 07/06/2012
En relación con el tema me ha venido a la cabeza una frase de una peli (que ahora mismo no soy capaz de recordar) y que más o menos decía:

"Al final todo acaba bien; y si ves que no está bien... es que todavía no ha acabado".
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#107 por Gracias a todos el 07/06/2012
No me parece exagerado advertir que, frisando el argumentario de este hilo, está todo el fenómeno del buenismo y el garantismo (algo a lo que me he referido de forma insistente y de forma agria desdeq ue volví a Hispa).
Una extraña mezcla de bonanza tecnomonetarista desde los 70, hipismo de baratillo, socialdemocracia, democracia cristiana (que no falte la fe) y arrepentimiento (en nuestro caso el amado lider tuvo miles de motivos en forma de sentencia de muerte para hacerlo).

Esa impronta, unida a la panfilez hizo comparar a Gustavo Bueno a zapatero con la idiotez surrealista y alucinada del gran libro de Carrol.

bfc569a7653022a36437a45f5bcdf-3294383.jpg

http://www.fgbueno.es/gbm/gb2006pa.htm
Subir
Yoberog
Marqués de Rabotieso Baneado
#109 por Marqués de Rabotieso el 07/06/2012
¿Entonces los negritos de África se mueren de hambre porque son pesimistas y atraen las cosas malas con sus pensamientos malrollistas? LOL!
Subir
Suvur
#110 por Suvur el 07/06/2012
Lo que está claro es que, al margen de que desde según que estamentos quieran imponer el optimismo como un deber o una obligación frente a la adversidad (lo cual es ilógico), procurar estar del mejor ánimo por difícil que sea siempre nos facilita las cosas. Ya sé que cuando algo nos preocupa o nos afecta es difícil mantener la serenidad y el optimismo, pero hacerlo en lo posible nos hará ser más objetivos.

Yo tras más de tres años desempleado sigo viendo el vaso medio lleno, es mi forma de ser, aunque también hubo un tiempo en el que decayó mi optimismo. Desde que lo recuperé por completo y aunque sigo sin trabajo, me están ocurriendo cosas positivas. Ponerme a estudiar inglés y catalán me hace sentirme vivo, alguien que sigue adelante y por lo tanto, me da ánimo.

zoolansky escribió:
"Al final todo acaba bien; y si ves que no está bien... es que todavía no ha acabado".

Me gusta la frase.
Subir
patrolio
#111 por patrolio el 07/06/2012
#109 No ven las oportunidades que su situación de crisis les presenta, es una simple cuestión de falta de espíritu emprendedor e imaginación.
Subir
zoolansky
#112 por zoolansky el 07/06/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
¿Entonces los negritos de África se mueren de hambre porque son pesimistas y atraen las cosas malas con sus pensamientos malrollistas?

patrolio escribió:
No ven las oportunidades que su situación de crisis les presenta, es una simple cuestión de falta de espíritu emprendedor e imaginación

Dos deducciones de lo más brillantes... :loco:

Los "negritos de África" no sé quiénes son... África es un continente con montones de países en los que viven negritos y blanquitos, algunos la mar de bien otros en medio de conflictos bélicos y otros efectivamente se mueren de hambre (normalmente a consecuencia de lo anterior). Entre todo ese montón de individuos los más desfavorecidos son los niños, obviamente; y quien está a su cargo (los padres), los que deben vivir un infierno ante la situación.

Pero incluso en este caso puede ligarse eso con esas aportaciones tan brillantes (y típicas, por otro lado) que habéis hecho: si pones a dos niños hambrientos en medio de la selva /desierto y con alguna oportunidad de hacer algo (ya que si no la hay no hace falta seguir), y uno de ellos tiene "espíritu emprendedor e imaginación" ante la "situación de crisis" que se les presenta, ¿ cuál crees que saldría mejor parado de la situación ? Y en el caso de un padre con su hijo en apuros y hambruna, e (insisto) con alguna posibilidad de hacer algo, ¿ qué es preferible ? ¿ sentarse a esperar la muerte ("visión pesimista") o intentar hacer lo que sea confiando en sobrevivir hasta el último momento (visión optimista) ?

Me da la sensación de estar discutiendo sobre si una pelota es redonda o no... :roll:
Subir
zoolansky
#113 por zoolansky el 07/06/2012
Pero oye, cada uno que piense lo que estime oportuno, faltaría más. El cementerio está lleno de gente que vivió amargada (y normalmente amargando al resto) toda su puta vida y acabó generando una úlcera de tanta mala leche, y también de optimistas a los que les atropelló un camión, claro.
Subir
Gracias a todos
#114 por Gracias a todos el 07/06/2012
zoolansky escribió:
África es un continente con montones de países


Si sabéis hablar francés, pues el español ya está desapareciendo, Guinea ecuatorial es un país para emprendedores (y con emprendedores), eso sí, todavía se notan las dependencias familares como castas.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#115 por I.Lobo.Audiovisual el 07/06/2012
zoolansky escribió:
¿ cuál crees que saldría mejor parado de la situación ?

El que antes se convierta en canibal... :satan:
Subir
zoolansky
#116 por zoolansky el 07/06/2012
#115
¿ Ves ? Ahí ha jugado su papel la imaginación, y ya tienes al ganador sonriendo con dientes rojo-sangre y las tripas el otro colgando... :desdentado:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#117 por I.Lobo.Audiovisual el 07/06/2012
#116
Premios Hannibal Lecter al Espiritu Emprendedor 2012
Subir
janfriboga
#118 por janfriboga el 07/06/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
¿Entonces los negritos de África se mueren de hambre porque son pesimistas y atraen las cosas malas con sus pensamientos malrollistas? LOL!

No, hombre, los negritos se mueren de hambre porque en la anterior vida fueron malos y en esta deben pagar el Karma. Y ya pueden tener sentimientos positivos y e invocar al cielo, con los ojos cerrados, murmurando "Ommm", que hasta que no aprendan la lección, no saldrán de la desgracia y la penuria.
Subir
El Fili.
#119 por El Fili. el 07/06/2012
¿Te gustan los dibujitos animados??

Estos son los mejores dibujos animados de la historia.


Disfruta.
Subir
Gracias a todos
#120 por Gracias a todos el 07/06/2012
WolfpackStudio escribió:
Premios Hannibal Lecter al Espiritu Emprendedor 2012


Juasss
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo