Pensando en que DAW comprar

Diego Black Audio
#1 por Diego Black Audio el 04/11/2020
Hola

Estoy buscando un DAW que grabe a 96 khz y me reconozca un interface externo sin tener que comprar una tarjeta.

Tengo 2 mesas de mezclas digitales que trabajan a 96 khz y con muy buenos previos (midas pro y digico) y mi idea es que al conectarlas el DAW me las reconozca y pueda entrar 24 pistas por el USB desde la mesa.

Protools: caro.

Logic: Buen precio, no lo controlo mucho pero podría intentarlo.

LUNA de UA: No sé si solo trabaja si reconoce una tarjeta de UA.


Alguna sugerencia mas ?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 04/11/2020
Diego Black Audio escribió:
Tengo 2 mesas de mezclas digitales que trabajan a 96 khz y con muy buenos previos (midas pro y digico) y mi idea es que al conectarlas el DAW me las reconozca y pueda entrar 24 pistas por el USB desde la mesa.
Si tu meza puede hacer eso, podrás hacerlo con cualquier daw.
Luna solo trabaja con algunas tarjetas de UAD, no te sirve.
Logic solo es para Mac, si trabajas con windows, descartalo, sino, tiene demo, y garageband es gratuito.
Tienes mucho por donde elegir dependiendo de lo que quieras hacer, depende de ti. Casi todos tienen demo.
Subir
Diego Black Audio
#3 por Diego Black Audio el 04/11/2020
Gracias Francis.

Voy a investigar un poco mas, y de momento descarto LUNA, porque aunque tiene buena pinta de momento para arrancar este proyecto la idea es invertir lo mínimo en el DAW, si todo va bien ya veremos en unos meses....


Saludos
Subir
Francis W.
#4 por Francis W. el 04/11/2020
Si se trata de invertir lo minimo, tienes Cakewalk By Bandlab, un daw increíble, y gratuito desde hace no mucho (antes cakewalk sonar). Solo funciona en Windows, para mac vuelvo a recomendar garageband.
Tambien por no mucho tienes reaper, que es un daw muy completo, y puedes probarlo por el tiempo que quieras sin limitaciones.
Subir
1
h3rzio
#5 por h3rzio el 04/11/2020
Hola Diego,
No se si te entiendo bien. Solo quieres pasar audio al pc o quieres trabajar con las mesas como si fueran una interfaz? Es decir, monitoraje con latencias bajas y procesando audio y FX. Qué modelo de mesas tienes? Tienen drivers ASIO?
De cualquier forma, mi voto por Reaper. Estable, super optimizado, muy customizable y tirado de precio. Puedes probarlo sin compromiso.

Un saludo
Subir
Diego Black Audio
#6 por Diego Black Audio el 05/11/2020
Hola

Me explico mejor.

Tengo una MIdas Pro1 y una Digico s21, porque principalmente me dedico al directo.
Hace años tuve estudio y vendí casi todo pero conservo el MAC (un G5 de 4 procesadores, disco ssd, 16gb RAM).

Ahora estoy montando estudio de nuevo, no hace mucho hice una grabación con la Digico como interfaz y fué genial, sin tener que comprar ninguna interfaz tenia 24 previos de calidad entrando al protools. La mezcla la hice dentro de protools.

Ahora quería probar con la PRO1, porque me encantan sus previos, y tengo un interfaz KT DN9630 que por AES50 conecta la midas al ordenador por USB, pero el protools que quiero usar no me está funcionando bien a 96 khz (a 48khz si va bien, pero la midas solo trabaja a 96khz) . Por eso quería ver que otros DAW tengo como opciones.

Tengo que hacer algunas pruebas mas a ver si consigo un sistema estable.

Gracias
Subir
Diego Black Audio
#7 por Diego Black Audio el 05/11/2020
Ah, Garage Band no sé si graba a 96 khz pero su interfaz y edición no valen para nada, lo descarto totalmente. Hice un agrabación de un bolo por pistas y el simple hecho de encontrar luego los archivos me volvió loco, jeje.

Gracias
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 05/11/2020
+1 a Reaper. Un DAW ligero, eficiente y estable, perfecto para directo y para mezclar.
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 07/11/2020
Tambien puedes probar Ardour que es multiplataforma Linux, Windows, MAC, es gratuito y quizá no este tan bonito como los otros pero completo si esta.

https://ardour.org/
Subir
hurm
#10 por hurm el 07/11/2020
Aquí te dejo otro punto para Reaper. Muy barato en su licencia para uso no comercial, un instalador de 13 Mb, me parece.... Super ligero!!, no te instalará otras cosas que no necesites... Es decente con tu equipo, tu consumo de recursos es de lo mejor de puedes encontrar... eso se traduce en pistas y FX

No hay nada que no puedas hacer con el...

Yo lo uso para directo tambien, puedes mezclar OTB sin problemas, y últimamente que el negocio de conciertos en vivo ha cambiado por la pandemia hago grabaciones de video con Reaper mezclando en vivo y me va de lujo técnicamente.

Yo venia de ser usuario registrado de Cakewalk Sonar y me pasé a Reaper sin dudarlo cuando lo conocí... ha sido un cambio tremendo y muy agradable.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo