Pensando en pillarme una groovebox

toniterrassa
#31 por toniterrassa el 12/10/2009
¿ Y una Yamaha RMX-1 para ir haciendo boca ? . Su secuenciador es bien sencillo y tiene bastantes comtroles en tiempo real.
Y puedes encontrar una de 2ª mano rondando los 200 €, que no es mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dgonzalo
#32 por dgonzalo el 12/10/2009
Una imagen vale mas que mil palabras,y si encima tiene sonido ya ni te cuento,no obstante echale un ojo a sus especificaciones aqui http://www.vintagesynth.com/yamaha/rs7000.php
Subir
toniterrassa
#33 por toniterrassa el 12/10/2009
Subir
Liquid Proj3ct
#34 por Liquid Proj3ct el 12/10/2009
La pregunta de la Yamaha aun no la tengo resuelta. Tiene sintetizador propio? o es todo basado en samples? Vaya, donde tu metas dos formas de onda de sierra, las desafines, les cambies la fase, les des unison... o bueno, tambien mas sencillo me sirve. No paro de mirar manuales y videos!!
Subir
Liquid Proj3ct
#35 por Liquid Proj3ct el 12/10/2009
Me estoy asustando con la Yamaha RS7000, pero para mal :(

He estado leyendo aqui: https://www.hispasonic.com/revisiones/179#comments

En el ultimo parrafo del ultimo comentario dice una cosa muy fea... ¿no guarda los patrones? y por sintetizador lo que tiene son 1024 sonidos? Eso se me queda muy corto... yo pensaba que podrias programar tus propios sonidos....
Subir
DJ MUNUBUS
#36 por DJ MUNUBUS el 12/10/2009
si te gusta programar vete por la emx! no tiene sonidos propiamente como tu dices; trabajas con los presets de los patrones editandolos a tu gusto,y luego programando presets desde cero,y suena super gordo el trasto este!ahora,no veas como se calienta el cabron,jajaja,un saludo! :)
Subir
dgonzalo
#37 por dgonzalo el 12/10/2009
La yamaha sintetizador como tal,no es,tiene los sonidos de fabrica,los puedes tunear y tal.....pero ¿no guarda los patrones?
Por cierto yo tambien tengo una emx y muy contento,una maquina completa,pero en cuanto pueda a por la rs7000,claro que a lo mejor no es lo que se ajusta a lo que buscas
Subir
Liquid Proj3ct
#38 por Liquid Proj3ct el 12/10/2009
Supongo que todo dependera de los sonidos que tenga la Yamaha, por suerte en breves ire a ver como suena... es que eso de no poder meter distorsion+bitcrusher+compresor+delay+flanger me deja invalido cualquier tema techno que trate de hacer con la emx :/ (incluso creo que estaria mejor la esx para eso).

Aunque por otro lado, como dije, me pillo esto por diversion y para inspiracion, porque para hacer musica ya tengo mi secuenciador y mi equipo :)

Al final encuentro una RS7000 por algo menos del precio de una EMX1 y ESX1, todo ello de segunda mano. Dura la eleccion, muy dura.
Subir
Liquid Proj3ct
#39 por Liquid Proj3ct el 12/10/2009
Añado que una groovebox la queria basicamente por drums sintetizados, porque el teclado no lo se tocar en tiempo real, supongo que las notas se meteran como en la tipica programacion de la TB303 no? paso a paso diciendo el pitch. Supongo que ambas maquinas tendran alguna forma facilona de definir y meter las notas...
Subir
dgonzalo
#40 por dgonzalo el 12/10/2009
Si no te quedas esa yamaha y sigue en venta,pegame un toque socio ¿eh? [-o
Subir
Liquid Proj3ct
#41 por Liquid Proj3ct el 12/10/2009
okis cuenta con ello, tengo que pensarmelo mucho a ver cuando la escuche te comento si me la quedo o no
Subir
betelbino
#42 por betelbino el 13/10/2009
La Yamaha RMX-1 tiene un sonido muy opaco.
Subir
Liquid Proj3ct
#43 por Liquid Proj3ct el 13/10/2009
Nueva pregunta, con la MC505, puedo usar un efecto distinto para cada parte?? El delay y el reeverb siempre son los mismos pero hay un tercer efecto seleccionable, quiero saber si a cada parte le puedo meter un tercer efecto seleccionable distinto, ¿es posible?

Barajo MC505-808-RS7000-EMX1-EMX1... y quien sabe quizas alguna drummachine
Subir
Liquid Proj3ct
#44 por Liquid Proj3ct el 13/10/2009
kyo_deejay escribió:
Nueva pregunta, con la MC505, puedo usar un efecto distinto para cada parte?? El delay y el reeverb siempre son los mismos pero hay un tercer efecto seleccionable, quiero saber si a cada parte le puedo meter un tercer efecto seleccionable distinto, ¿es posible?


Perdon repetirme, pero alguien tiene una MC505 para probar esto?
Subir
Deejayshak
#45 por Deejayshak el 13/10/2009
yo llevo desde agosto pensandomelo... :oops:

por lo que tambien estoy ahorrando...

Mi primera opcion es la electribe
porque he visto que se pueden hacer
square waves decentes con el decimeitor
y la distorsion...

Así que ya vere que hago...

:mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo