Pentagramas con diferentes armaduras

Tony63
#1 por Tony63 el 02/08/2009
Hola, uso sibelius 5 y quiero hacer una cosa que parecía fácil y me trae de cabeza.
La cosa es que quiero tener en una misma pagina una frase musical de 9 compases con anacrusa y en clave de DoM, y
mas abajo y separado de estos últimos pentagramas, otra frase igual exactamente pero en Clave de SolM.
Yo lo he intentado copiando de unos pentagramas y pegando en otros pero no me pone la anacrusa del principio y yo lo
quiero copiar exactamente igual pero en otra clave.Tambien he probado a hacer una partitura con nueve compases y luego
otra igual en otra clave y luego ir al apartado de añadir partituras pero se me quedan unos pentagramas en una pagina y
los otros en otras y yo lo quiero solamente en una.

Espero haberme explicado bien.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 02/08/2009
No acabo de entender lo que quieres hacer. No se si es crear un sistema con diferentes armaduras o colocar dos fragmentos en la misma página. Ambas cosas pueden hacerse.
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 02/08/2009
Tienes que crear el "compás de anacrusa" para que quepa exactamente el valor de dicha anacrusa. Después borra la indicación de compás y cuando te pida reescribir ("Do you want to rewrite the following bars up to the next time signature (or the end of the score)?")" le dices que No. Deshabilita también la opción "Allow cautionary" para que no te escriba la indicación de compás en el último compás de la línea anterior. Y haz lo mismo cuando cambies la armadura ("Hide")
Subir
Tony63
#4 por Tony63 el 03/08/2009
Hola Area piano¡
Hola Miki¡
.[attachment=0:37p6cs4u]ejercicio.pdf[/attachment:37p6cs4u]

Aqui le dejo un ejemplo de lo que quiero hacer,,Miki, hice lo que me dijiste pero no consigo quitar la armadura de ReM(dos
sostenidos) del compas anterior, si lo borro me anula la armadura y me deja en SolM(1 sostenido), tambien probé a ocultar
y lo hace pero me deja parte del pentagrama.

Eso por un lado, y por otro me gustaria hacer los tres pentagramas cada uno con su armadura y que coincidan alineados uno
debajo del otro o sea que el tiempo de anacrusa este alineado uno debajo del otro, lo he intentato en alinear pentagramas
pero no lo logro.

Bueno Saludos y gracias¡

Espero que me orinenten.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ejercicio.pdf
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 03/08/2009
Creo que esto es lo que quieres hacer:[attachment=1:zsj185wa]Ejercicio_sib.png[/attachment:zsj185wa]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ejercicio_sib.png
Ejercicio_sib.pdf
Subir
Tony63
#6 por Tony63 el 03/08/2009
Ah¡ ya me he dado cuenta, no habia seleccionado OCULTAR ARMADURA,

Gracias y Saludos¡
Subir
Tony63
#7 por Tony63 el 03/08/2009
Hoa Area piano y muchas gracias pero siento decirte que no entiendo lo último en dos sentidos:

1 No sé a qué te refieres cuando dices de copiar música en una línea. Te refieres a que estèn alineados los pentagramas?

2 Tengo el sibelius con un parche en español y no encuentro lo que me indicas. Lo unico que veo y es en la parte que no
está traducido en español es :plug-ins>other>Make layour uniform. es esto?

Saludos¡
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#8 por {] ∞Ω∞ [}™ el 03/08/2009
1. Es juntar los compases que quieras dentro de una misma línea, es una forma de controlar los saltos de línea en la partitura lo mismo que se hace con los saltos de línea en los documentos de texto.-

2. No, tiene que estar en Maquetación>Formato>Convertir en sistema (Atajo: Mayusculas+Alt+M)
Subir
Tony63
#9 por Tony63 el 05/08/2009
Ah, gracias ¡

Saludo9s¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo