Pentium D Vs. Core Duo

Hazard
#1 por Hazard el 22/09/2006
Hola… estoy por actualizar mi antiguo AMD Duron a Pentium D y me gustaría saber cuales son las diferencias puntuales entre estos y los Core Duo o Core 2 Duo ya que según tengo entendido son todos procesadores de doble núcleo.

Saludos, gracias :wink:
Subir
undercore
#2 por undercore el 22/09/2006
parece que el core2duo es entre un 10% y un 40% mas potenete que el Pentium D :triston:

de todas formas yo tengo un Pentium D 930 y voy que chuto...no tengo VST pesados (tal vez el mas sea el Korg Legacy) y con 2 GB de RAM 533 y 2 discos duros esto va como la seda.

tambien hay que mirar precios pero bueno, el core2duo es claramente superior.
Subir
MerengueBomba
#3 por MerengueBomba el 22/09/2006
Echale un ojo a esto y as una comparacion te vas a quedar flipando http://www23.tomshardware.com/cpu.html? ... &chart=160
Subir
aram
#4 por aram el 22/09/2006
Parece ser que el Dual Core era como un si cojieran dos Pentium IV y los "soldaran" juntos. Con lo que las conexiones entre si no eran lo suficientemente rápidas y se calentaba bastante. En definitiva no rendían como se esperaba por ser doble núcleo. Y los Core 2 Duo ya de verdad un sólo chip con dos núcleos internos.
Subir
Bartos
#5 por Bartos el 22/09/2006
aram @ 22 Sep 2006 - 01:10 AM escribió:
Parece ser que el Dual Core era como un si cojieran dos Pentium IV y los "soldaran" juntos. Con lo que las conexiones entre si no eran lo suficientemente rápidas y se calentaba bastante. En definitiva no rendían como se esperaba por ser doble núcleo. Y los Core 2 Duo ya de verdad un sólo chip con dos núcleos internos.
Pero....entonces, menuda mierda.. me he comprado un pentium d hace nada. y ahora resulta que no vale para nada?.

una cosi... puedes poner en la placa base ese nuevo procesador? o tampoco?


un saludo.

p.d. segun la comparativa que salió con el pentium d , (si la de las bolitas pasando por un tubo). con el pentium D pasaban a toda leche mientras que la del pentium IV y pIV ht era mas lentos y se formaban cuellos de botella. (esto es un cachondeo).
Subir
Kitarshokak
#6 por Kitarshokak el 22/09/2006
Ostras el core2 6400 está por delante del Athlon 64 4600+... :shock: ...o sea que en principio menos mal que me pillé el core2! :lol:
Qué quiere decir conroe?Y allendale?Son marcas?Es que he visto la comparación que se hace en Tom´s Hardware...
Asias Merenguebomba!! :wink:
Subir
Hazard
#7 por Hazard el 22/09/2006
Merenguebomba escribió:
Echale un ojo a esto y as una comparacion te vas a quedar flipando http://www23.tomshardware.com/cpu.html? ... &chart=160


gracias, muy interesante esas tablas de comparación, solo faltarían algunos daw para ver que tal se comportan los distintos procesadores con estos pero de todas maneras se ven muy bien las grandes diferencias que hay :shock:

Saludos :wink:
Subir
undercore
#8 por undercore el 22/09/2006
hombre lo de los pentium D con respecto a los conroe se sabia...valen casi el doble...y rinden como 4 veces mas jejejeje...todo es cuestion de pasta y requerimientos
Subir
MerengueBomba
#9 por MerengueBomba el 22/09/2006
Alguien escribió:

hombre lo de los Pentium D con respecto a los conroe se sabia...valen casi el doble...y rinden como 4 veces mas jejejeje...todo es cuestion de pasta y requerimientos

Hombre under, si vas a pillarte el procesador mas grande de core 2 duo si que sale una pasta, pero a mi que personalmente me hicieron una configuracion en una tienda con un Pentium D 940 me salia 474€ (sin grabadora ni gráfica que ya eso lo aprovecho de mi p4) y el tio de la tienda me recomendó a que esperara a los core que estaban al caer y me hizo otra conflagración cambiando la placa y el micro(un core s duo a 1.6 y pico) y mas o menos se me quedava en 600 y poco euros me dijo, que ya me diria cuando los tuviera allí, de todas formas he estado mirando el Airis que se pillo aram por 699€ y el procesador es un 1.8 y trae grabadora y la gráfica asi que no se que hacer, tampoco se el rendimiento de uno de estos porque en la pagina esa de las comparativas no sale solo sale de 2.4 para arriba como el que tiene gegel y eso si es verdad que puede valer un ojo de la cara, yo intentare seguir con el mio un poco mas a ver que cambios hay a finales o principios de año, seguro que bajan un webo, aunque ganas me dan ya de cambiar que a veces con proyectos grandes con muchos vsti y plugins me pongo de los nervios...
Subir
aram
#10 por aram el 22/09/2006
Bartos @ 22 Sep 2006 - 01:20 AM escribió:
Pero....entonces, menuda mierda.. me he comprado un pentium d hace nada. y ahora resulta que no vale para nada?.

una cosi... puedes poner en la placa base ese nuevo procesador? o tampoco?


Hombre no e spara tanto, lo que dirian es que no se consiguieron los resultados que esperaban, pero evidentemente un Pentium D será mucho más rápido que un PIV, aunque no el doble como cabría pensar.

Creo que llevan el mismo socket que los Pentium D
Subir
undercore
#11 por undercore el 22/09/2006
hombre a mi el procesador solo me salio 175 lebros...los core duo mas barato salen mas de 200...no se, ahora estaran mas bajo...pero antes no, es lo que hay, seguro que de aqui a unos meses saldran otros mas potentes...que si el quatro...etcetc...
Subir
aram
#12 por aram el 22/09/2006
si es que es un no parar...


Lo importante es tener el pc sólo para audio y tienes equipo para años. Yo estuve grabando bastante tiempo con un P4 1,7Ghz y 512 RAM y se podía trabajar perfectamente.

Cuenta más el tener el equipo límpio, el disco duro desfragmentado y buena Ram que el procesador.
Subir
Djcesar
#13 por Djcesar el 22/09/2006
Ademas hay que pensar en que no vas a estar actulizandote a cada momneto que salga un nuevo soft con que tengas un equipo que cumpla su funcion perfectamente no hay que estar gastando $$ en actualizaciones a versiones que no conoces y que probablemente van a consumir mas recursos , que muchas veces no merecen la pena por que no cambian como uno se lo esperaba y en las que debes tomar un buen tiempo aprendiendo a usar las nuevas cosas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo