Los Pepinos de la informatica Mac V.s Citriq

ganzua
#16 por ganzua el 16/05/2006
Gominolo escribió:
ganzua escribió:


Alguien escribió:

En los ordenadores para audio ponen las tarjetas graficas de gama mas baja porque las pci-e mas potentes dan problemas con el chipset nforce4 y el audio, pero las placas base adecuadas no y puedes poner la que quieras.


Gracias a todos, Ganzua, trabajo con diseño gráfico ocasionalmente, y le querría poner una buena tarjeta, como un Nvidia Quadro pej.
¿ Que placa base crees que haría convivir a graficos y audio amistosamente??

Salud,


Segun lo que he leido la tyan s2895 pero te vas a tener que romper la cabeza para que alguien te la venda a buen precio. Yo estoy intentando conseguir una y no hay manera.

Los problemas eran al combinar amd, nforce4 y tarjeta grafica pci-express. Con los opterons y una buena placa parece ser que se solucionan y con los intel de doble nucleo creo que no hay problema, sin embargo los opteron son mejor procesador. El nuevo intel conroe es una incognita todavia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gominolo
#17 por Gominolo el 16/05/2006
Bueno, puedo esperar hasta final de verano para hacer la compra, a ver si esa placa mientras baja de precio, y sale lo nuevo de Mac y de intel.

Si me entero de quien la saca barata te aviso, & viceversa, espero.

SALUDOS y muchas gracias.
Subir
trotz
#18 por trotz el 19/08/2006
Retomando el hilo, creo que ahora es el momento de sacar nuevamente el tema de Apple vs. Citriq.

Los ordenadores de Apple habían sido históricamente inferiores en relación calidad/precio porque usaban componentes que no podían beneficiarse de las economías de escala de la plataforma x86. Ahora que Apple se ha "pasado a Intel" ya pueden subirse al carro y ofrecer equipos realmente competitivos.

La última oferta de Apple es tan buena, o mejor, que la de Citriq. La primera usa procesadores Xeon Woodcrest y la segunda AMD Opteron. Hasta hace unos meses los Opteron eran considerados los mejores (el g5 era un cafetera, por favor...). Pero parece ser que los nuevos Xeon (sin la arquitectura Netburst de los antiguos Intel) han superado las ofertas de AMD, tal y como ha quedado patente con la bajada de precios general de esta última.

Apple se lo pone difícil a los fabricantes de PC's especializados. Uno de los clásicos, Carillon, siempre se jactaba de ofrecer prestaciones superiores a los Apple y de momento andan con la cabeza gacha respecto a los nuevos Macpro. Tampoco Citriq han dicho "esa boca es mia", aunque yo les daría unos cuantos meses para ver si realizan una actualización de sus modelos y consiguen hacerlo con un precio y calidad competitivos.

Para un comentario más detallado sobre los nuevos macpro pueds visitar mi weblog: http://trotz.blogspot.com

Un saludo.
Subir
Babadui
#19 por Babadui el 30/10/2007
y ahora que es lo mejor entonces??? mac, citriq??
Subir
VF
#20 por VF el 30/10/2007
kainkrup escribió:
y ahora que es lo mejor entonces??? mac, citriq??



Lo mejor ahora es un C64 con el cartucho Prophet64, un estudio autocontenido: http://www.prophet64.com :wink:

Y ahora, fuera de bromas, no mas hilos de mac vs pc por favor.....hay trillones ya en hispasonic, y ninguno lleva a buen puerto.Tanto Mac Pro, como los Citriq son ordenadores que lleva hardware de alta calidad.Lo que cambia es el OS.
Subir
Babadui
#21 por Babadui el 30/10/2007
ok, eso s una respuesta concreta
Subir
Babadui
#22 por Babadui el 30/10/2007
una cosa..se va muxo del ilo a lo mjor xo ablando de ello...¿en los mac book pro se puede instalar windows sin problemas?
Subir
VF
#23 por VF el 30/10/2007
Hola kainkrup,
Claro, en el Macbook pro podras instalar windows sin problemas, ya que tiene procesador Intel.Mediante boot camp que viene de serie con Leopard, podras tener dos particiones, una de osx y otra con win, y elegir con que OS quieres arrancar el ordenador.Luego tambien tienes Parallels, que es un software muy sofisticado en el que podras tener windows o linux funcionando en paralelo con OSX, incluso arrastrando archivos de un escritorio a otro.
Sin embrago, te recomiendo que uses solo OSX para audio, si te vas a comprar un pepino como el macbook pro.

Un saludo
Subir
fugas
#24 por fugas el 30/10/2007
Alguien escribió:

Sin embrago, te recomiendo que uses solo OSX para audio, si te vas a comprar un pepino como el macbook pro.

¿Un pepino?
¿en serio?
Puesa yo tambien estoy hecho un lío......iba por un Mac pero cada vez estoy mas liado.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
Rafa1981
#25 por Rafa1981 el 30/10/2007
Soyuz escribió:
Yo no creo que la memoria compartida de las gráficas suponga problema alguno para un ordenador destinado a música.


Yo personalmente creo que afecta, no puedo decir hasta que punto.

Los pixels de la pantalla son almacenados en memoria, y leidos 50/60/70 veces por segundo, por lo que si en uno de esos momentos intentas acceder a la RAM destinada a gráficos, el chip va a estar ocupado leyendo un sector, y como no puede leer dos sectores a la vez, la lectura de la RAM del sistema va a tener que esperar a que la operación de lectura/escritura de gráficos finalice.

La situación idónea para mí es tener la tarjeta con su RAM por separado, y la RAM principal divida en dos chips, así, eventualmente se puede dar el caso de estar leyendo los datos de la RAM de la t.gráfica, y con un poco de buena suerte, si los datos requeridos de la RAM están en DIMMs diferentes, poder acceder a ellos a la vez.

Como decía antes, aunque el cuello de botella de un PC dedicado a Audio, sin plugins a tiempo real, sea el disco duro, seguramente si que afecte. He buscado y no he visto números de esto.
Subir
Artist_Unknown
#26 por Artist_Unknown el 31/10/2007
fugas escribió:
Alguien escribió:

Sin embrago, te recomiendo que uses solo OSX para audio, si te vas a comprar un pepino como el macbook pro.

¿Un pepino?
¿en serio?
Puesa yo tambien estoy hecho un lío......iba por un Mac pero cada vez estoy mas liado.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:



Pepino = de puta madre en lenguaje científico. :wink:

Yo tengo un MBP para audio y vuela.
Subir
fugas
#27 por fugas el 31/10/2007
Gracias, taba confundido. :P
Subir
Ximo Guardiola
#28 por Ximo Guardiola el 03/03/2008
alguna novedad a 3.03.08 ??? :D

muy interesante el hilo, pero el tiempo pasa.

A dia de hoy, sigue siendo igual, más, menos interesante un Citriq respecto a un Mac Pro ??
Sldos.
Subir
fugas
#29 por fugas el 03/03/2008
Me compré MacPro de los nuevos con 8 núcleos , Cinema Display de 23" y tarjeton TC Electronic Konnekt Live 6, aunque enfocada al directo, existen pocas opciones para casa con pocas entradas y salidas, pero conmicros de primera y encima algún efecto DSP incluido + Logic Studio 8 y con la tarjeta una versión recortada de Live.

Es mas fácil de lo que esperaba y excepto esperando un poco la mejora de los Drivers de la tarjeta que ya estan.....este ordenador aguanta lo que le hechen (en serio), es un cañonazo de ordenador. :D
Subir
fugas
#30 por fugas el 03/03/2008
Tambien vendí algunas cosas para poder hacer todo esto..... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo