¿Pequeña mesa de mezclas, solo para regular volumen master?

  • 2
julito
#16 por julito el 05/12/2006
la latencia de estos cacharros (lleva el mismo driver que el X-station) es menor de 11 ms, por lo que no se nota nada nada cuando tocas. Unicamente se podría notar grabando voces y monitorizando a través del ordenador, pero para eso lleva monitorización directa, con lo que la voz se deriva directamente a los ausiculares desde el micro (con la posibilidad de meter una unidad de efectos porque lleva un envio)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#17 por Napalm Candy el 05/12/2006
Pues me lo voy a pensar de comprarla no sale tan cara teniendo en cuenta lo que lleva, solo hay 2 cosas que no me gustan "Dynamic Range >105 dB(a)" lo cual no es nivel profesional, pero tampoco es demasiado, subir los monitores a ese volumen es sonar muy fuerte ya. Y que sea USB, julito si me puedes decir a que latencia trabajas tu sin ningun problema...

Gracias!
Subir
julito
#18 por julito el 06/12/2006
Biiien! investigaremos un poco...
con respecto a lo que dices de la latencia tengo delante el portátil y te lo intentaré aclarar. El driver tiene varios modos de trabajo de mayor a menor latencia.
el modo "fast" (que era el que yo estaba usando) me da 17 ms para salida de audio y 6 ms para entrada,
el modo "rapid" me da 9 ms / 4 ms (salida/entrada)
y por último el modo "highspeed" da 4 ms / 3 ms (entrada / salida)

yo lo estaba usando a medio gas y aunque al tocar con los VST no se nota nada al monitorizar la voz se aprecia un poco si no usas la monitorización directa. Por probar he configurado el secuenciador en modo "highspeed "y me funciona sin ningun problema, aunque el portátil es un dual core de los nuevos, así que no te puedo asegurar que funcione en cualquier aparato.

En cuanto a los 105 decibelios me he quedado un poco "pillao". un rango mayor de 105 decibelios sólo los dan las tarjetas mejores (acabo de mirar en la página de digidesign y es lo que tiene la mbox 2 pro, estando más o menos a la par con la digi 002 que vale medio quilo dependiendo de las entradas que se usan)

Parece que esté haciendo propaganda pero es que el TRIO costaba en alemania 399 euros a principio de año; creo que es un chollete que ha bajado de precio porque la gente no lo conoce apenas.

saludetes.

Si necesitas más investigaciones pa' eso estamos
Subir
lokez
#19 por lokez el 17/12/2006
buenas, he visto que el cacharro este tiene lo siguiente 3 entradas estereo y 1 mono... me pregunto, ¿podría utilizar las 3 entradas estereo por ejemplo para conectarlas a 3 salidas de una mesa, y luego conectar el cacharro via usb al pc y poder grabar en 3 pistas distintas (una por cada entrada) de modo simultaneo?.

Os agradecería la respuesta, ya que me podría venir muy bien para grabar con el portatil... saludos.
Subir
malkavian
#20 por malkavian el 18/12/2006
Para gastar 130€ mejor una Soundcraft Compact 4 ( https://www.thomann.de/es/soundcraft_compact_4.htm ), como te han dicho, que la tienes por 95€+20€ de gastos de envío en Thomann. Si tienes ya una mesa decentilla mejor algo más sencillo, que digo yo que tendrá que haber, pero si no está podría sustituir tu mesa actual...
Subir
Hobbit
#21 por Hobbit el 18/12/2006
boheme @ 03 Dic 2006 - 12:11 PM escribió:
Hay una soundcraft pequeñita de 4 canales que por lo visto es una maravilla, no es nada cara y te serviría también para otros menesteres


Te refieres a esta??? Qué tal los previos??

https://www.thomann.de/es/soundcraft_compact_4.htm
Subir
malkavian
#22 por malkavian el 18/12/2006
Sí, esa, has puesto el mismo link que yo XD. Yo la voy a comprar en unos días (junto con unos monitores Esi Near 05, un pie de micro y algunos cables) y soy inexperto de modo que no tengo ni tendré una opinión válida, pero puedes leer las opiniones que hay sobre ella en Hispasonic en https:/www.hispasonic.com/ficha256.html

Además es la que me recomendaron cuando pregunté aquí: [url=https://www.hispasonic.com/foros/mesa-mezclas-previo-para-voz-m-audio-2496/105806 ... c&t=105806[/url]
Subir
Hobbit
#23 por Hobbit el 18/12/2006
Tú no estabas ahí cuando contesté :shock: :shock: De dónde has salido?? :shock: :shock:
Bueno leí la ficha de Hispasonic y la verdad es que là ponen por las nubes, me parece que a mi sobrinito le va a traer una Papá Nöel, y de paso puede que el tito también pique :oops: :oops:
Subir
3oheme
#24 por 3oheme el 18/12/2006
Hey! he escuchado muy buenas críticas de esa mesa, y por lo visto los previos son bastante buenos... aunque parece que ya te has decidido, no? :-D
Subir
Napalm Candy
#25 por Napalm Candy el 18/12/2006
Pues... ahora me habeis puesto en duda entre unos y otros!

MindPrint TRIO USB o Soundcraft Compact 4 ?

El caso es que no necesito demasiadas entradas, ahora tengo una M-Audio delta 1010Lt como dije, con 10 entradas, que en principio usaba para el Virus C, pero ya lo vendí, así que no las uso.

Las dos llevan previos, los de mi tarjeta suspuestamente son de lo mejor.
Las dos llevan alimentación phantom, algo necesario por que la que tengo es una chapuza.

Una es además tarjeta de sonido y la otra solo mezcladora... Pero la tarjeta de sonido da 17ms de latencia que me parecen demasiados... ¿Cuanto podria pedir por la M-Audio 1010Lt en el mercadillo? ... Mmh.. No se que hacer..Lo consultaré con la almohada.
Subir
malkavian
#26 por malkavian el 18/12/2006
Hobbit, Si miras la fecha y hora de publicación verás que tu comentario es de justo un minuto después al mío. Seguramente estabas contestando mientras yo publiqué el mío...

boheme, Yo sí me he decidido, hoy mismo hago el pedido, pero retomando el tema de este hilo, es DJiNFeRNo quien necesita consejo o información sobre algún aparato simple y/o económico para manejar el volumen de sus monitores de manera sencilla y sin perder calidad...
Subir
lokez
#27 por lokez el 18/12/2006
bueno, pues yo me contesto a mi mismo...

pone esto en la página de mindprint Simultaneous use of MIC/INSTR., LINE, AUX, DAW analog and DAW digital for a total of 9 channels

por lo cual en principio se pueden usar de modo simultaneo pero... ¿lo de los 9 canales, 9 canales independientes al pc?

http://www.mindprint.com/cms.php?scr=products&mode=1&r=p&pr_kat=7&trio=usb
Subir
Napalm Candy
#28 por Napalm Candy el 03/01/2007
Bueno, al final me decidí y en un impulso compre la Mindprint TRIO USB.

Hoy mismo me ha llegado, y hoy mismo estoy pensando en devolverla. No suena igual que la M-Audio, supongo que será tema de conversores D/A (es curioso, siempre creí que eso no se notaba y que eran chorradas de "audiofilos"). Pero ese no es el mayor problema.

A favor encuentro que:

-Tiene alimentación phantom.
-Control para 2 auriculares independientes.
-Salida para 3 monitores con volumen general para los 3.

En contra encuentro que:

-Mete muchisimo ruido el simple hecho de subir el volumen al máximo (sin nada conectado)
-Los conectores no son de lo mejor precisamente, salida para monitores 1 de Jack 1/4" que mete ruido de fondo aun con el volumen al mínimo, y 2 de RCA que meten algo mas de ruido.
-Latencia mas elevada (el triple) que la M-Audio que tengo en PCI (lógico y me lo esperaba) pero el consumo de CPU tambien es mayor, y da picos de consumo de CPU que pueden provocar clicks.
-Al apagar la TRIO pega un pico en los monitores, aun si está el volumen al mínimo o desactivado el boton de escucha de ese canal de monitores.
-La entrada de linea ya es inadmisible la cantidad de ruido que llega a entrar, e igual en la de micrófono, y más aun cuando me a dado por conectar la salida de la M-Audio al line in de la TRIO, horrible el ruido, a ojo dira que el rango dinamico era de unos 60-70dB.

Asi que.... despues de todo esto, sigo en busca de algo decente, pero que me solucione los problemas que tengo con la M-Audio, es decir:

-Necesito que lleve alimentación phantom, de modo que si desconectara el micrófono sin quitar la alimentación no petara el previo de la M-Audio (cosa que me ha pasado con la que tengo ahora).
-Necesito control de volumen de monitores y salida de auriculares, nada mas.

¿Alguna sugerencia? ¿Una mesa me solucionaría todo esto sin añadirme ruidos?
Subir
Napalm Candy
#29 por Napalm Candy el 03/01/2007
DJiNFeRNo @ 03 Ene 2007 - 06:56 PM escribió:
-La entrada de linea ya es inadmisible la cantidad de ruido que llega a entrar, e igual en la de micrófono, y más aun cuando me a dado por conectar la salida de la M-Audio al line in de la TRIO, horrible el ruido, a ojo dira que el rango dinamico era de unos 60-70dB.


Corrijo esto y especifico que, cuando se graba no graba tanto ruido y es aceptable. Pero cuando se pone el modo de "Direct Monitoring" osea escuchar directamente la entrada. Si que se escucha demasiado ruido. Eso si, enchufando la salida de la otra tarjeta al Line in, el ruido seguia estando grabando, en direct monitoring....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo